Lo que se viene en el fútbol juvenil de San Lorenzo

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de Fernando Berón como coordinador de inferiores, y con él llegarán varias novedades a la cantera cuerva.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo vive una etapa de reestructuración general, y las inferiores fueron una de las áreas donde más movimiento hubo: Fernando Kuyumchoglu se fue del club y llegó Fernando Berón para la coordinación de juveniles, mientras que el Pipi Romagnoli ya puso primera como entrenador de la Reserva.

Dentro de la estructura, tendrán su aparición los hermanos Bruno y Franco Calabria, quienes ya tuvieron un muy buen paso en el plano dirigencial del futsal, multicampeón en el plano local y histórico campeón de América en 2021. Seguirá Pablo Chiodini dentro del equipo de trabajo y, según mencionó Matías Lammens en la presentación oficial, también estará Mariano Kondratiuk. Entre todos, con algunos nombres más, formarán un Consejo de Fútbol.

La materia prima está, pero según comentó el propio Berón, habrá que hacer un rearmado de los planteles. El nuevo coordinador explicó dos cuestiones importantes de cara al futuro: el club está excedido de jugadores en casi todas las categorías y hay que reorganizar la Reserva, que si bien está dentro de la estructura de Primera forma parte del trabajo mancomunado que se hace entre todas las áreas.

Leandro Romagnoli volvió al club para dirigir a la Reserva (Foto: Prensa San Lorenzo)

En cuanto al primer ítem, no sorprendería que varios chicos abandonen el club con el pase en su poder, mientras que en la Tercera se trabajará con jugadores de determinadas características: según dijo Romagnoli, el nuevo DT de la categoría, la idea es trabajar con chicos que sean cat. 2001, 2002 y 2003. Los más grandes tendrán que esperar su posibilidad en la Primera o salir cedidos a préstamo, como ya lo hicieron Agustín Lamosa y Franco Lorenzón, y a los que se podría sumar Efmamjjasond González. En el último tiempo, teniendo como insignia el plantel que salió campeón en 2019, la Reserva de San Lorenzo presentaba planteles de jugadores con edad bastante avanzada para la categoría y, si bien en el último año y medio se dio un recambio generacional importante, la idea es normalizar ese aspecto.

Además, un punto importante será el cambio en el proceso de formación: los chicos no subirán más para ‘tapar agujeros’, sino que tendrán que tener entre 25 y 30 partidos en Reserva para poder dar el salto con más herramientas. Entre los casos más destacados, Francisco Flores llegó a disputar solamente tres partidos en esa categoría antes de dar el salto a Primera, mientras que la gran mayoría de los chicos que subieron durante el 2021 lo hicieron por lesiones o suspensiones en el plantel superior.

Los pibes que debutaron en el 2021

 

En cuanto a la coordinación de infantiles, Luis Luque llegará para reemplazar a Flavio Roca. Además, la idea de San Lorenzo es reforzar la captación de chicos en el conurbano bonaerense mientras se sigue con el trabajo de scouting en las distintas provincias del país.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.