Lo que se viene en el fútbol juvenil de San Lorenzo

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de Fernando Berón como coordinador de inferiores, y con él llegarán varias novedades a la cantera cuerva.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo vive una etapa de reestructuración general, y las inferiores fueron una de las áreas donde más movimiento hubo: Fernando Kuyumchoglu se fue del club y llegó Fernando Berón para la coordinación de juveniles, mientras que el Pipi Romagnoli ya puso primera como entrenador de la Reserva.

Dentro de la estructura, tendrán su aparición los hermanos Bruno y Franco Calabria, quienes ya tuvieron un muy buen paso en el plano dirigencial del futsal, multicampeón en el plano local y histórico campeón de América en 2021. Seguirá Pablo Chiodini dentro del equipo de trabajo y, según mencionó Matías Lammens en la presentación oficial, también estará Mariano Kondratiuk. Entre todos, con algunos nombres más, formarán un Consejo de Fútbol.

La materia prima está, pero según comentó el propio Berón, habrá que hacer un rearmado de los planteles. El nuevo coordinador explicó dos cuestiones importantes de cara al futuro: el club está excedido de jugadores en casi todas las categorías y hay que reorganizar la Reserva, que si bien está dentro de la estructura de Primera forma parte del trabajo mancomunado que se hace entre todas las áreas.

Leandro Romagnoli volvió al club para dirigir a la Reserva (Foto: Prensa San Lorenzo)

En cuanto al primer ítem, no sorprendería que varios chicos abandonen el club con el pase en su poder, mientras que en la Tercera se trabajará con jugadores de determinadas características: según dijo Romagnoli, el nuevo DT de la categoría, la idea es trabajar con chicos que sean cat. 2001, 2002 y 2003. Los más grandes tendrán que esperar su posibilidad en la Primera o salir cedidos a préstamo, como ya lo hicieron Agustín Lamosa y Franco Lorenzón, y a los que se podría sumar Efmamjjasond González. En el último tiempo, teniendo como insignia el plantel que salió campeón en 2019, la Reserva de San Lorenzo presentaba planteles de jugadores con edad bastante avanzada para la categoría y, si bien en el último año y medio se dio un recambio generacional importante, la idea es normalizar ese aspecto.

Además, un punto importante será el cambio en el proceso de formación: los chicos no subirán más para ‘tapar agujeros’, sino que tendrán que tener entre 25 y 30 partidos en Reserva para poder dar el salto con más herramientas. Entre los casos más destacados, Francisco Flores llegó a disputar solamente tres partidos en esa categoría antes de dar el salto a Primera, mientras que la gran mayoría de los chicos que subieron durante el 2021 lo hicieron por lesiones o suspensiones en el plantel superior.

Los pibes que debutaron en el 2021

 

En cuanto a la coordinación de infantiles, Luis Luque llegará para reemplazar a Flavio Roca. Además, la idea de San Lorenzo es reforzar la captación de chicos en el conurbano bonaerense mientras se sigue con el trabajo de scouting en las distintas provincias del país.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.