Lo que se viene en el fútbol juvenil de San Lorenzo

Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de Fernando Berón como coordinador de inferiores, y con él llegarán varias novedades a la cantera cuerva.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo vive una etapa de reestructuración general, y las inferiores fueron una de las áreas donde más movimiento hubo: Fernando Kuyumchoglu se fue del club y llegó Fernando Berón para la coordinación de juveniles, mientras que el Pipi Romagnoli ya puso primera como entrenador de la Reserva.

Dentro de la estructura, tendrán su aparición los hermanos Bruno y Franco Calabria, quienes ya tuvieron un muy buen paso en el plano dirigencial del futsal, multicampeón en el plano local y histórico campeón de América en 2021. Seguirá Pablo Chiodini dentro del equipo de trabajo y, según mencionó Matías Lammens en la presentación oficial, también estará Mariano Kondratiuk. Entre todos, con algunos nombres más, formarán un Consejo de Fútbol.

La materia prima está, pero según comentó el propio Berón, habrá que hacer un rearmado de los planteles. El nuevo coordinador explicó dos cuestiones importantes de cara al futuro: el club está excedido de jugadores en casi todas las categorías y hay que reorganizar la Reserva, que si bien está dentro de la estructura de Primera forma parte del trabajo mancomunado que se hace entre todas las áreas.

Leandro Romagnoli volvió al club para dirigir a la Reserva (Foto: Prensa San Lorenzo)

En cuanto al primer ítem, no sorprendería que varios chicos abandonen el club con el pase en su poder, mientras que en la Tercera se trabajará con jugadores de determinadas características: según dijo Romagnoli, el nuevo DT de la categoría, la idea es trabajar con chicos que sean cat. 2001, 2002 y 2003. Los más grandes tendrán que esperar su posibilidad en la Primera o salir cedidos a préstamo, como ya lo hicieron Agustín Lamosa y Franco Lorenzón, y a los que se podría sumar Efmamjjasond González. En el último tiempo, teniendo como insignia el plantel que salió campeón en 2019, la Reserva de San Lorenzo presentaba planteles de jugadores con edad bastante avanzada para la categoría y, si bien en el último año y medio se dio un recambio generacional importante, la idea es normalizar ese aspecto.

Además, un punto importante será el cambio en el proceso de formación: los chicos no subirán más para ‘tapar agujeros’, sino que tendrán que tener entre 25 y 30 partidos en Reserva para poder dar el salto con más herramientas. Entre los casos más destacados, Francisco Flores llegó a disputar solamente tres partidos en esa categoría antes de dar el salto a Primera, mientras que la gran mayoría de los chicos que subieron durante el 2021 lo hicieron por lesiones o suspensiones en el plantel superior.

Los pibes que debutaron en el 2021

 

En cuanto a la coordinación de infantiles, Luis Luque llegará para reemplazar a Flavio Roca. Además, la idea de San Lorenzo es reforzar la captación de chicos en el conurbano bonaerense mientras se sigue con el trabajo de scouting en las distintas provincias del país.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.