¿Lo llamó Román?

La renovación de Gabriel Rojas con San Lorenzo está encaminada, pero un llamado del vicepresidente de Boca podría hacer peligrar este arreglo. Enterate de todos los detalles.
Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases se cerró y algunos clubes siguen buscando jugadores, en algunos casos empleando métodos poco ortodoxos. En las últimas horas se habría dado un llamado de Juan Román Riquelme, vice de Boca, a Gabriel Rojas, lateral izquierdo de San Lorenzo, para evitar que renueve su contrato y tentarlo para llegar al club de la ribera en condición de libre a mitad de año. 

A diferencia del caso de Juan Ramírez, que también tuvo al ex 10 de Boca en el foco de la polémica por las formas de manejarse ante la situación, esta vez hay una renovación de por medio. En esa ocasión, a mediados de 2021, el volante recibió un llamado desde La Boca y, a pesar de tener contrato vigente, se negó a concentrar para el debut por la Liga Profesional ante Arsenal y fue apartado del plantel hasta que se solucionara su situación, algo que cayó muy mal en los pasillos del Nuevo Gasómetro.

El contrato de Rojas con el Ciclón vence en junio y están negociando para extenderlo. En esta negociación, Boedo y el jugador ya habrían acordado las condiciones y el club hasta habría señado una casa, una de las condiciones requeridas para avanzar con el tema. Además, el oriundo de Adrogué le habría dado su palabra a la CD de que, en caso de que llegara una oferta, le dejaría algo al club. 

Rojas debutó en San Lorenzo en noviembre de 2016 bajo la dirección técnica de Diego Aguirre y desde entonces disputó 89 partidos, en los que anotó un solo gol. En el medio, entre 2019 y 2020 tuvo un paso a préstamo por un año en Peñarol de Montevideo, lugar donde se ganó el respeto de la gente y quiso seguir, pero al no ponerse de acuerdo con los números entre los clubes, tuvo que volver a Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.