¿Lo buscan a Insua del exterior?

En las últimas, horas creció el rumor de que a Ruben Insua lo estarían buscando desde la Selección de Ecuador, país que el Gallego conoce bastante.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

Los buenos resultados en San Lorenzo trascienden fronteras y parece que llegaron a suelo ecuatoriano. La FEF busca nuevo DT para su selección y algunos dicen que Ruben Darío Insua estaría dentro de los nombres para suceder a Gustavo Alfaro como entrenador de la tricolor. No obstante, oficialmente no hubo contactos con el entorno del DT del Ciclón pero los nombres de varios entrenadores argentinos y uruguayos comenzaron a circular en la órbita de Ecuador.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

El principal apuntado era Ricardo Gareca, pero el ex entrenador de la selección de Perú finalmente confirmó su regreso a Vélez y de esta manera, el abanico de nombres para tomar el cargo de la selección de Ecuador se amplió. ¿Sonó Insua entre los candidatos? Desde Ecuador no lo confirmaron, pero sería un nombre a buscar. El Gallego conoce el paño, ya que estuvo varios dirigiendo en ese país, cuando fue el entrenador de Barcelona de Guayaquil, Deportivo Quito, Liga de Portoviejo y El Nacional, donde consiguió dos títulos locales.

Cabe mencionar, que la Selección de Ecuador viene de disputar el último mundial de Qatar donde Messi fue campeón del mundo. Finalmente La Tri se quedó afuera en primera ronda, pero su clasificación a la cita futbolera más importante del planeta, fue histórica para el país sudamericano. Sin ir más lejos, fue la selección (junto a Qatar) que dieron inicio al mundial, derrotando a los locales por 2 a 0 y dentro de la fase de grupos, empató con Países Bajos.

Siendo más puntuales con respecto a los candidatos a tomar la Selección de Ecuador, Guillermo Almada(uruguayo) estaría picando en punta pero no está resuelto y es por eso que el Gallego Insua estaría entre los nombres de interés. El otro argentino involucrado, sería Sebastián Becaccece. Por lo pronto, RDI se prepara para disputar su cuarto clásico contra Huracán  el próximo domingo y sobre todo, mantener la punta del torneo.

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.