LNB: volver a empezar, final igualada

San Martín de Corrientes derrotó con comodidad a San Lorenzo por 91-74 e igualó la serie 2-2. Mañana miércoles 20 desde las 21 se jugará el 5to partido en el Polideportivo de Boedo.

 

San Lorenzo volvió a tener un flojo partido y resignó la ventaja que había conseguido jugando como local en la apertura de la serie. Y San Martín, que ya había descontado de manera agónica y por la mínima diferencia el último sábado, anoche ganó con autoridad y dejó la serie igualada en dos juegos por lado. A pesar de que contó con toda la plantilla completa, Gabriel Deck y Nicolás Aguirre no estuvieron al ciento por ciento y el equipo lo sintió. Para colmo, sus internos se cargaron de faltas de manera prematura y eso (además de la escasa efectividad en los lanzamientos) se pagó demasiado caro.

El cotejo comenzó con cierta paridad, de hecho el primer cuarto quedó en manos del local 23-20. En el segundo, el resultado fue el mismo pero a favor del Ciclón. De este modo, San Martín y San Lorenzo llegaron al entretiempo 43-43. Pero luego del descanso, el Gallo comenzó a manejar las acciones y a obtener las primeras ventajas (51-47). El elenco de Gonzalo García se recuperó pronto y remató el dominio del tanteador (57-56) gracias al gran trabajo de Selem Safar desde el perímetro y a las penetraciones de Gaby Deck y Dar Tucker. Sin embargo, el local pasó al frente nuevamente y se llevó el tercer cuarto 68-63.

En los últimos diez, el dominio de San Martín fue absoluto al tiempo que a San Lorenzo se le cerró el aro literalmente. Cada vez que se creía que los correntinos lograban una máxima en el marcador, a la brevedad se quebraba y se aumentaba aún más. De este modo, y promediando el cuarto final, San Martín se disparó 79-66 gracias a las canastas y triples de Lucas Faggiano, García Zamora, Keenan y Wood, principalmente, e incrementó cifras cuando la diferencia llegó a 20 puntos (90-70). A falta de un par de minutos, la historia estaba sentenciada y ambos entrenadores optaron por rotar las bancas y darles minutos a quienes no juegan habitualmente.

Mañana miércoles 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera, San Lorenzo recibirá a San Martín por el 5to juego de la serie final. Será desde las 21 horas. El viernes 22 del corriente se disputará el 6to partido, otra vez en el Fortín Rojinegro de Corrientes.

 

SÍNTESIS

San Martín de Corrientes 91: Lucas Faggiano 15, Jonatan Treise 12, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 8, Jeremiah Wood 16 (FI), Reynaldo García Zamora 11, Justin Keenan 16, Matías Lescano 3, Lucas González 0, Matías Solanas 0, Axel Méndez 0, Rolando Vallejos 0. DT.: Sebastián González.

San Lorenzo 74: Nicolás Aguirre 0, Dar Tucker 18, Gabriel Deck 19, Marcos Mata 3, Joel Anthony 5 (FI), Javier Justiz Ferrer 11, José Vildoza 2, Mathías Calfani 1, Selem Safar 15, Matías Sandes 0, Lisandro Fernández 0. DT.: Gonzalo García.

Árbitros:  Pablo Estévez – Oscar Brítez – Juan Fernández

Parciales: 23-20; 20-23 (43-43); 25-20 (68-63); 23-15 (91-74)

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.