LNB: victoria del Ciclón sobre Regatas

San Lorenzo le ganó por 99 a 86 a Regatas en el Polideportivo Roberto Pando. Los máximos anotadores de la noche fueron Nicolás Aguirre y Paolo Quinteros con 20 puntos cada uno. El domingo el Ciclón visitará a Hispano a partir de las 20 en el Boxing Club.

El primer cuarto inició parejo con una especial participación de los capitanes, Nicolás Aguirre y Paolo Quinteros, quienes fueron los encargados de mantener a sus equipos en el partido y generar un juego lo más fluido posible. Así, en medio de un ida y vuelta que no lograba definir los ataques contundentes de los conjuntos, los dirigidos por Julio Lamas aprovecharon la localía y los tiros afilados y marcaron el ritmo de juego. Si bien no hubo una ventaja mayor a siete puntos (21-14), San Lorenzo comenzó a encontrar los espacios. Eso sí, Regatas no se dejó estar y tras cuatro puntos seguidos de su capitán, cerró el período tan solo tres puntos abajo (21-18).

En el siguiente período, si bien ninguno de los dos equipos brilló, San Lorenzo fue un poquito más y de la mano de Jerome Meyinsse logró una nueva máxima ventaja tras ponerse 39-28. Mientras tanto, Regatas continuó intentando con tiros de larga distancia, aunque el juego colectivo del local le opacó las ilusiones y se fueron al descanso con una victoria parcial azulgrana por 47-34. El máximo anotador fue Quinteros con 15 puntos seguido por Meyinsse con 10. En rebotes estuvieron parejos con 16 para San Lorenzo y 17 para Regatas, aunque el mayor rebotero fue Calfani con cuatro. Donde sí hubo diferencias fue en las asistencias ya que el Ciclón cerró con 16, seis fueron de Aguirre, sobre las 13 del rival.

El tercer cuarto fue en donde hubo goleo más alto ya que el parcial fue 29-30 y esto se debió, sobre todo, a la gran cantidad de triples que anotó cada equipo: la visita convirtió siete y el local, cuatro. Eso sí, a pesar de esta diferencia favorable a Regatas, el conjunto de Gabriel Picatto no pudo neutralizar el trabajo del Ciclón y el resultado final fue 76-64, con una anterior máxima diferencia de 16 unidades.

El último cuarto fue una luz de esperanza para Regatas ya que el local arrancó realmente desconcentrado y, tras perder cinco veces seguidas la pelota, los correntinos tuvieron la posibilidad de achicar la ventaja en el marcador a un dígito (82-73). Eso sí, la alegría para la visita duró poco ya que en San Lorenzo se acomodaron las fichas y, luego de un triple de Scala, el Ciclón volvió al juego para quedarse con la victoria por 99-86.

Los máximos anotadores fueron los capitanes de cada equipo, Aguirre y Quinteros, con 20 puntos cada uno. En los rebotes terminaron igualados los dos conjuntos en 31, pero el rebotero de la noche fue Meyinsse con siete. En las asistencias, se destacó nuevamente el Penka que sumó 10 de las 26 de su equipo y por el lado de Regatas, Troutman con cinco de las 20 totales.

Síntesis

San Lorenzo (99): Guillermo Díaz González 13, Marcos Mata 13, Mathias Calfani 17, Jerome Meyinsse 15, Nicolás Aguirre 20, Santiago Scala 15, Billy Mc Shepard 0 y Gabriel Deck 6. DT: Julio Lamas

Regatas (86): Donald Sims 13, Chevon Troutman 9, Pablo Espinoza 8, Fabián Ramírez Barrios 7, Paolo Quinteros 20, Santiago Vidal Casaretto 3, Juan Arengo 2, Kejuan Johnson 8, Fernando Martina 6 y Javier Saiz 10. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 21-18, 26-16, 29-30 y 23-22

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

l

Lo más leido

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.