LNB: victoria azulgrana

En un partido en el se sufrió hasta el final, el Ciclón le ganó por 90-84 a Quimsa en el Polideportivo Roberto Pando. El máximo anotador del encuentro fue Robert Daniels con 24 puntos. El próximo partido será el domingo frente a Olímpico en el Vicente Rosales.

En la previa, el juego parecía prometedor y lo fue. Es que se enfrentaron los dos últimos campeones de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) y por el lado de San Lorenzo, tendría una nueva baja importante como la de su capitán, Nicolás Aguirre. Así, el partido comenzó parejo, peor con un goleo bajo en la primera mitad debido a que ambos equipos erraron mucho sus tiros. Sin embargo, el encargado de destrabar el marcador fue Santiago Scala quien convirtió dos triples seguidos, lo que hizo meter al Ciclón en partido. Eso sí, también los santiagueños tuvieron lo suyo y sobre la chicharra, Nicolás Romano metió un triple que cerró el primer cuarto igualado en 20.

En el segundo período, la balanza del juego se inclinó más para el lado de los dirigidos por Julio Lamas, y a medida que el reloj avanzó, que lograron establecer una máxima ventaja de diez puntos. Aquí, los de Boedo demostraron un buen funcionamiento colectivo que hasta permitió probar de tres a Billy Mc Shepard quien cambió sus tiros por dos triples seguidos y un doble, que le dio a San Lorenzo la victoria parcial de 50-40 al final de la primera etapa. Las claves de este resultado estuvieron en los triples que anotó cada equipo, mientras que el local marcó seis, los santiagueños, tan solo dos; en los recuperos que fueron cinco para el Ciclón y uno para Quimsa; y en la cantidad de jugadores que aportaron doble dígito en los puntos: en San Lorenzo, Mathias Calfani y Mc Shepard con 12 y Díaz González con 10, y en la visita, Daniels con 12.

En el descanso, Marcos Mata fue premiado con la entrega de una camiseta con el númpero 100 por haber llegado a esa cantidad de partidos en el club. Esto le dio fuerza y confianza para arrancar el tercer cuarto que lo abrió con un triple suyo y estableció una nueva máxima ventaja de 13 puntos. Así, el desarrollo del juego se dio con un San Lorenzo dominante en el que la diferencia en el marcador no bajó de los diez puntos, excepto en el final cuando Quimsa mejoró un poco su eficacia y cerró 75-67.

El cierre del encuentro tuvo como protagonista a la visita que no se cansó de intentar y logró incomodar al local a tal punto que se puso al frente por un punto (78-77). Esto permitió un intenso ida y vuelta que terminó en cuatro puntos seguidos de Gabriel Deck, que llevó tranquilidad y la victoria para su equipo por 90-84.

El máximo anotador del encuentro fue Daniels con 24 unidades seguido por Harper con 19. En los rebotes, lideró San Lorenzo con 34 frente a los 22 de Quimsa. En las asistencias fue parejo con 18 del Ciclón y cuatro más de la visita.

Síntesis

San Lorenzo (90): Guillermo Díaz González 18, Santiago Scala 9, Gabriel Deck 12, Jerome Meyinsse 16, Marcos Mata 11, Lautaro López 0, Billy Mc Shepard 12, Selem Safar 0 y Mathias Calfani 12. DT: Julio Lamas.

Quimsa (84): Phillip Hopson 7, Nicolás Romano 10, Aaron Harper 19, Carl Elliott 9, Robert Daniels 24, Luciano González 2, Tayavek Gallizzi 13 y Reggie Hamilton 0. DT: Néstor García.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.