LNB: victoria azulgrana

En un partido en el se sufrió hasta el final, el Ciclón le ganó por 90-84 a Quimsa en el Polideportivo Roberto Pando. El máximo anotador del encuentro fue Robert Daniels con 24 puntos. El próximo partido será el domingo frente a Olímpico en el Vicente Rosales.

En la previa, el juego parecía prometedor y lo fue. Es que se enfrentaron los dos últimos campeones de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) y por el lado de San Lorenzo, tendría una nueva baja importante como la de su capitán, Nicolás Aguirre. Así, el partido comenzó parejo, peor con un goleo bajo en la primera mitad debido a que ambos equipos erraron mucho sus tiros. Sin embargo, el encargado de destrabar el marcador fue Santiago Scala quien convirtió dos triples seguidos, lo que hizo meter al Ciclón en partido. Eso sí, también los santiagueños tuvieron lo suyo y sobre la chicharra, Nicolás Romano metió un triple que cerró el primer cuarto igualado en 20.

En el segundo período, la balanza del juego se inclinó más para el lado de los dirigidos por Julio Lamas, y a medida que el reloj avanzó, que lograron establecer una máxima ventaja de diez puntos. Aquí, los de Boedo demostraron un buen funcionamiento colectivo que hasta permitió probar de tres a Billy Mc Shepard quien cambió sus tiros por dos triples seguidos y un doble, que le dio a San Lorenzo la victoria parcial de 50-40 al final de la primera etapa. Las claves de este resultado estuvieron en los triples que anotó cada equipo, mientras que el local marcó seis, los santiagueños, tan solo dos; en los recuperos que fueron cinco para el Ciclón y uno para Quimsa; y en la cantidad de jugadores que aportaron doble dígito en los puntos: en San Lorenzo, Mathias Calfani y Mc Shepard con 12 y Díaz González con 10, y en la visita, Daniels con 12.

En el descanso, Marcos Mata fue premiado con la entrega de una camiseta con el númpero 100 por haber llegado a esa cantidad de partidos en el club. Esto le dio fuerza y confianza para arrancar el tercer cuarto que lo abrió con un triple suyo y estableció una nueva máxima ventaja de 13 puntos. Así, el desarrollo del juego se dio con un San Lorenzo dominante en el que la diferencia en el marcador no bajó de los diez puntos, excepto en el final cuando Quimsa mejoró un poco su eficacia y cerró 75-67.

El cierre del encuentro tuvo como protagonista a la visita que no se cansó de intentar y logró incomodar al local a tal punto que se puso al frente por un punto (78-77). Esto permitió un intenso ida y vuelta que terminó en cuatro puntos seguidos de Gabriel Deck, que llevó tranquilidad y la victoria para su equipo por 90-84.

El máximo anotador del encuentro fue Daniels con 24 unidades seguido por Harper con 19. En los rebotes, lideró San Lorenzo con 34 frente a los 22 de Quimsa. En las asistencias fue parejo con 18 del Ciclón y cuatro más de la visita.

Síntesis

San Lorenzo (90): Guillermo Díaz González 18, Santiago Scala 9, Gabriel Deck 12, Jerome Meyinsse 16, Marcos Mata 11, Lautaro López 0, Billy Mc Shepard 12, Selem Safar 0 y Mathias Calfani 12. DT: Julio Lamas.

Quimsa (84): Phillip Hopson 7, Nicolás Romano 10, Aaron Harper 19, Carl Elliott 9, Robert Daniels 24, Luciano González 2, Tayavek Gallizzi 13 y Reggie Hamilton 0. DT: Néstor García.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.