LNB: un Ciclón imparable azotó Bahía Blanca

San Lorenzo retomó la senda de los triunfos y ganó en Bahía Blanca ante Weber 94-77. Una vez más, Walter Herrmann fue la figura de la noche al anotar 25 puntos en el único líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

No hubo demasiadas equivalencias en el Casanova. Apenas podríamos recordar aquel parcial de 10-10 como hito de máxima paridad en todo el encuentro. El resto fue todo del Ciclón a pesar de que los juveniles de Sebastián Ginóbili tuvieron una actuación por demás decorosa. Es que San Lorenzo es cosa seria, indudablemente. No sólo tiene en Julio Lamas un DT de lujo, también sus individualidades brillan con luz propia. Y allí es donde hace la diferencia. Sería redundante abundar en la trayectoria del “olímpico” Gringo Herrmann o del MVP vigente (que es el comandante de la base) Gustavo “Penka” Aguirre, un conocido de la Selección Argentina como Marcos Mata, el letal americano Courtney Fells o el experimentado Fernando Martina, entre otros. Y eso que me tomo el atrevimiento de dejar en un segundo plano a Lucas Faggiano o a Bernardo Musso además de los otros extranjeros como Roquez Johnson o Tautvydas Lydeka además del resto de los juveniles.
San Lorenzo alterna grandes pasajes colectivos aunque priman sus arrestos individuales, y con eso –por ahora- le alcanza.

El Ciclón se quedó con el primer chico por 24-16 y repartió el goleo entre su quinteto inicial. En el segundo cuarto, Julio Lamas movió el tablero pero el partido siguió controlado, de hecho con el correr de los minutos la ventaja se incrementó aún más. El entretiempo encontró a San Lorenzo arriba 48-32, una diferencia prácticamente irremontable.

La máxima llegó cuando el Ciclón se puso 69-43. Por aquellos tiempos, Herrmann, Fells y Aguirre dominaban el perímetro a voluntad y aquellos que ingresaban a la zona pintada, lo hacían sin dificultad y marcaban sus canastas.

Bahía Basket tuvo buenos pasajes pero insuficientes para insinuar un acercamiento en el tanteador. El interno panameño Jamaal Levy se destacó con sus 9 puntos y 9 rebotes, pero su máximo anotador fue el perimetral Lucio Redivo, con 16 unidades. Con enjundia, los bahienses redujeron las estadísticas para que el Ciclón se llevará el tercer cuarto 71-52.

En los ultimos diez minutos, Bahía salió a vender cara la derrota, por decirlo de alguna manera. Redivo volvió a anotar para el local, pero la realidad volvió a golpear cuando el Conde Herrmann clavó tres triples consecutivos y definió un pleito que ya estaba liquidado hacía rato.

SÍNTESIS

Bahía Basket (77): Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 16, Tayron Thomas 7, Jamaal Levy 9, Sean Carter 4 (FI) Máximo Fjellerup 6, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 6, Santiago Vaulet 5, Martín Fernández 4, Francisco Filippa 2, Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (94): Gustavo Aguirre 14, Courtney Fells 16, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 25, Tautvydas Lydeka 9 (FI) Fernando Martina 10, Bernardo Musso 4, Roquez Johnson 0, Lucas Faggiano 7, Eric Flor 2. DT: Julio Lamas

Parciales: 16-24, 32-48, 52-71

Árbitros: Roberto Smith-Leonardo Zalazar    

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.