LNB: un Ciclón imparable azotó Bahía Blanca

San Lorenzo retomó la senda de los triunfos y ganó en Bahía Blanca ante Weber 94-77. Una vez más, Walter Herrmann fue la figura de la noche al anotar 25 puntos en el único líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

No hubo demasiadas equivalencias en el Casanova. Apenas podríamos recordar aquel parcial de 10-10 como hito de máxima paridad en todo el encuentro. El resto fue todo del Ciclón a pesar de que los juveniles de Sebastián Ginóbili tuvieron una actuación por demás decorosa. Es que San Lorenzo es cosa seria, indudablemente. No sólo tiene en Julio Lamas un DT de lujo, también sus individualidades brillan con luz propia. Y allí es donde hace la diferencia. Sería redundante abundar en la trayectoria del “olímpico” Gringo Herrmann o del MVP vigente (que es el comandante de la base) Gustavo “Penka” Aguirre, un conocido de la Selección Argentina como Marcos Mata, el letal americano Courtney Fells o el experimentado Fernando Martina, entre otros. Y eso que me tomo el atrevimiento de dejar en un segundo plano a Lucas Faggiano o a Bernardo Musso además de los otros extranjeros como Roquez Johnson o Tautvydas Lydeka además del resto de los juveniles.
San Lorenzo alterna grandes pasajes colectivos aunque priman sus arrestos individuales, y con eso –por ahora- le alcanza.

El Ciclón se quedó con el primer chico por 24-16 y repartió el goleo entre su quinteto inicial. En el segundo cuarto, Julio Lamas movió el tablero pero el partido siguió controlado, de hecho con el correr de los minutos la ventaja se incrementó aún más. El entretiempo encontró a San Lorenzo arriba 48-32, una diferencia prácticamente irremontable.

La máxima llegó cuando el Ciclón se puso 69-43. Por aquellos tiempos, Herrmann, Fells y Aguirre dominaban el perímetro a voluntad y aquellos que ingresaban a la zona pintada, lo hacían sin dificultad y marcaban sus canastas.

Bahía Basket tuvo buenos pasajes pero insuficientes para insinuar un acercamiento en el tanteador. El interno panameño Jamaal Levy se destacó con sus 9 puntos y 9 rebotes, pero su máximo anotador fue el perimetral Lucio Redivo, con 16 unidades. Con enjundia, los bahienses redujeron las estadísticas para que el Ciclón se llevará el tercer cuarto 71-52.

En los ultimos diez minutos, Bahía salió a vender cara la derrota, por decirlo de alguna manera. Redivo volvió a anotar para el local, pero la realidad volvió a golpear cuando el Conde Herrmann clavó tres triples consecutivos y definió un pleito que ya estaba liquidado hacía rato.

SÍNTESIS

Bahía Basket (77): Gastón Whelan 9, Lucio Redivo 16, Tayron Thomas 7, Jamaal Levy 9, Sean Carter 4 (FI) Máximo Fjellerup 6, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 6, Santiago Vaulet 5, Martín Fernández 4, Francisco Filippa 2, Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (94): Gustavo Aguirre 14, Courtney Fells 16, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 25, Tautvydas Lydeka 9 (FI) Fernando Martina 10, Bernardo Musso 4, Roquez Johnson 0, Lucas Faggiano 7, Eric Flor 2. DT: Julio Lamas

Parciales: 16-24, 32-48, 52-71

Árbitros: Roberto Smith-Leonardo Zalazar    

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.