LNB: triunfo para terminar como líder en la general

San Lorenzo le ganó por 90 a 83 a Boca y terminó como puntero en la fase regular de la Liga Nacional con lo cual tendrá ventaja deportiva en cada serie de los playoffs. El Ciclón tuvo un segundo cuarto arrollador, pero en los últimos diez minutos del partido se le complicó y cuando estuvo a punto de escapársele, apareció Gabriel Deck que, con 31 puntos, fue el máximo anotador de la noche.

La última fecha de la fase regular enfrentó a dos viejos conocidos, dos equipos que estaban en los extremos de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y con diferentes objetivos: San Lorenzo necesitaba la victoria para terminar puntero y Boca quería el triunfo para afrontar de la mejor manera la lucha por la permanencia ante Echagüe.

Así, el partido arrancó con una visita decidida a ganar ya que en tres minutos de juego, tras aprovechar los cuatro tiros fallados del Ciclón, metió un parcial de 7-0. No obstante, por el lado local apareció Gabriel Deck, que no solo cortó la sequía en puntos de su equipo, sino que además fue el encargado de hacer que el local pase al frente en el marcador por primera vez (14-13). De allí hasta que cerró el primer período, el nivel de juego del conjunto de Boedo mejoró de la mano de santiagueño que colaboró con 15 puntos para sacar una ventaja de diez unidades. Luego, el cierre fue 27-18.

En el siguiente período, San Lorenzo aplastó a Boca y prácticamente lo sentenció a una dura derrota. Es que el ataque del Ciclón logró superar a la defensa del rival gracias a pases rápidos y un fuerte trabajo en equipo, que le permitió terminar con 13 asistencias frente a las siete de los Xeneizes, y metió un parcial total de 24-10. Así, los equipos se fueron al descanso con una contundente, pero parcial, victoria azulgrana por 51-28. Los números marcaron a Deck como máximo anotador con 23 seguido por Gargallo, Mc Donald y Selem Safar con ocho cada uno. En rebotes, el Ciclón sumó 20 frente a los 17 de Boca. También en triples lideraron los de Lamas con seis, cuatro más que la visita.

En la siguiente etapa algo cambió. No fue el manejo del ritmo de juego ya que San Lorenzo se quedó con el tercer cuarto por 70-57, pero lo que sí se modificó fue la actitud del conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba. Lo que sucedió fue que Fotios Lampropoulos se cargó al equipo al hombro con ayuda de William Mc Donald y Lucas Gargallo, y se quedaron con las conversiones del cuarto (26-19) y además achicaron una ventaja que antes había sido abismal, ya que había llegado a casi 30 puntos, a tan sólo 13 y llegaron con posibilidades de ganar al último cuarto.

En el último período, Boca siguió intentando y el Ciclón no solo fue una brisa sino que además su trabajo en defensa dejó mucho que desear. Tanto es así que la visita se agrandó y, luego de meter un parcial de 8-0, se puso a cuatro en el marcador (84-80). Eso sí, en San Lorenzo cuentan con una carta muy importante como Deck que en apenas un minuto le llevó tranquilidad a su equipo tras anotar un doble y cuatro libres para cerrar el partido 90-83.

El máximo anotador fue el “Tortu” con 31 puntos seguido por Mc Donald con 26. En los rebotes el local bajó 37 (máximo rebotero Meyinsse con ocho) y la visita 35, mientras que en las asistencias fue 20 y 21 (mayor asistidor Gargallo con siete), respectivamente. En triples quedaron empatados con ocho conversiones cada uno, pero en donde sí se diferenciaron fue en las pérdidas, que San Lorenzo terminó con 9 respecto a las 16 de Boca.

De este modo, el equipo de Julio Lamas finalizó al tope en la fase regular de la LNB, producto de 40 triunfos en 56 juegos (71,4%), con 4683 puntos a favor y 4108 (+575), y ya están en semifinales de la Conferencia Sur, mientras que los Xeneizes deberán jugar frente a Echagüe por la permanencia.

Síntesis

San Lorenzo (90): Alex Pérez Kauffman 0, Marcos Mata 11, Santiago Scala 3, Gabriel Deck 31, Jerome Meyinsse 17, Selem Safar 12, Mathias Calfani 12, Matías Sandes 2 y Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Boca (83): Lucas Pérez Niam 14, Lucas Gargallo 11, Tomás Cavallero 5, Fotios Lampropoulos 14, William Mc Donald 26, Cristian Amicucci 2, Agustín Caffaro 3, Lucio Delfino 4 y Eduardo Vassirani 4. DT: Ronaldo Córdoba

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano

Parciales: 27-18, 24-10, 19-29 y 20-26.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.