LNB: triunfo para continuar siendo único líder

San Lorenzo venció 93-72 a Comunicaciones de Mercedes en el Polideportivo Roberto Pando y a pesar del triunfo de San Martín (Corrientes) es el puntero de la Liga Nacional a un juego. Selem Safar fue el goleador del Ciclón al señalar 19 puntos mientras que en la visita se destacó Rodríguez León, con 25 tantos.

 

Bajo presión y debido al ajustado triunfo conseguido por San Martín sobre Estudiantes Concordia 77-76 en Entre Ríos, San Lorenzo salió a mantenerse como el único líder de la Liga. Y tras la victoria sobre Comunicaciones quedó a un paso de asegurarse la primera posición de la fase regular, a falta de dos juegos para el final de esta instancia.

Aunque el primer cuarto arrancó siendo azulgrana (15-7), la visita metió un parcial de 13-0 y pasó al frente 20-15. A pesar de que el Ciclón se recuperó de ese lapso sin marcar, Comunicaciones se quedó con el capítulo inicial 20-19.

En el segundo parcial, San Lorenzo volvió al juego y pasó al frente nuevamente para llegar al entretiempo 47-38 gracias al aporte de Selem Safar (terminó con 19 puntos, 5/7 en triples) desde la banca y a la presencia intimidante de Javier Justiz Ferrer en la zona pintada.

Luego del descanso, el predominio continuó siendo del Ciclón donde también se destacó Nicolás Aguirre en la conducción y Mathías Calfani en los tableros: el Penka dio 11 asistencias y el uruguayo recobró 11 rebotes. Sin embargo, Comu siguió en partido gracias a la puntería del puertorriqueño Jonathan Rodríguez León, goleador de la noche con 25 tantos (3/4 en triples). 

En el último cuarto, San Lorenzo liquidó el pleito y hasta se dio el lujo de darles minutos a los juveniles Cardo y Hierrezuelo además del uruguayo Izaguirre para esperar la chicharra final y plasmar un nuevo triunfo en Boedo.

El próximo partido del Ciclón será cuando visite a Hispano Americano en Río Gallegos mañana lunes a las 21 hs en el Boxing Club. En caso de ganar se quedará con la posición 1 de la Liga Nacional. Caso contrario, deberá hacerlo en el Polideportivo Roberto Pando cuando reciba a Obras Basket, partido programado para el miércoles 2 de mayo a las 21.30.

SÍNTESIS
San Lorenzo
(93): Nicolás Aguirre 7, Dar Tucker 11,  Gabriel Deck 13, Mathías Calfani 11, Joel Anthony 9 (FI); Javier Justiz Ferrer 16, José Vildoza 7, Selem Safar 19, Cristian Cardo 0, Juan Hierrezuelo 0, Sebastián Izaguirre 0. DT: Gonzalo García.

Comunicaciones (72): Lucas Arn 11, Juan Pablo Figueroa 0, Jonathan Rodríguez León 25, Curtis Whiters 12, Eric Dawson 12 (Fi). Fabián Sahdi 3, Juan Manuel Torres 6, José Defelippo 3, Nicolás del Bue 0 Valentín Costa 0. DT: Ariel Rearte. 

Parciales: 19-20; 28-18 (47-38); 20-21 (67-59); 26-13 (93-72)

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Árbitros: Leonardo Salazar, Pedro Hoyo, Javier Sánchez

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.