LNB: triunfo azulgrana y preocupación por Deck

San Lorenzo derrotó a Instituto 90-82 en Córdoba y recuperó la localía. Ahora la serie quedó 2-1 a favor del Ciclón que sufrió la baja de Gabriel Deck en el último tramo del juego.

San Lorenzo se recuperó del traspié en el Polideportivo de Boedo y festejó en Alta Córdoba. En un cotejo parejo y donde Instituto fue un duro rival, el bicampeón sacó a relucir su chapa de candidato y superó –con dificultades- al elenco local.

Tras un intenso primer cuarto y en donde San Lorenzo había conseguido una pequeña ventaja (19-11), de la mano de Samuel Clancy Instituto pasó al frente y se llevó el parcial por la mínima: 25-24. En los segundos diez minutos, la paridad continuó en el juego y se cerró 44-43 para la Gloria, en parte gracias al aporte de la banca y al goleo desde el perímetro.

Pero tras el entretiempo, San Lorenzo pudo imponer autoridad y comenzó a inclinar la balanza a su favor. Con la potencia y efectividad del Tortu Deck (26 puntos, 3 rebotes y una tapa), el Ciclón ingresó al último cuarto en ventaja (69-61) y con panorama alentador para quedarse con el triunfo.

En el parcial decisivo, el Ciclón ajustó la defensa y se mostró más seguro en las zonas pintadas, de este modo obligó a Instituto a anotar desde larga distancia. Y el local lo aprovechó. Sin embargo y a pesar de la salida prematura de Deck –se le harán estudios para determinar su grado de lesión- el Ciclón cerró el partido 90-82 y quedó a un juego de convertirse en el otro finalista de la Liga Nacional donde lo espera San Martín (Corrientes) que anoche barrió a Atenas 3-0.

El cuarto partido volverá a jugarse en Córdoba. Será mañana miércoles, desde las 22.10, y será televisado por TyC Sports.

SÍNTESIS
Instituto 82: Scala 14, Davis 9, Gerlero 9, Piñero 13, Clancy 9. (FI) Amicucci 2, Gonzalez 12, Horner 10, Whelan 4. DT Facundo Muller
San Lorenzo 90: Aguirre 9, Mata 14, Tucker 14, Deck 26, Justiz Ferrer 18. (FI) Safar 9. DT: Gonzalo Garcia
Parciales: 25-24; 19-19 (44-43); 19-26 (63-69); 19-21 (82-90)
Árbitros: Alejandro Chiti – Juan Fernández – Oscar Brítez
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.