LNB: triunfo azulgrana para seguir siendo líder

El Ciclón venció en Corrientes a Comunicaciones 98-81 y lidera la Liga Nacional. El máximo goleador del conjunto que dirige Gonzalo García fue el uruguayo Mathias Calfani quien anotó 19 puntos.

 

San Lorenzo cerró su gira mesopotámica al vencer a Comunicaciones en Mercedes. El  bicampeón apareció en todo su esplendor a partir del segundo cuarto y se llevó el triunfo que lo posiciona al tope de la máxima competencia de nuestro país.

Más allá de un inicio parejo, Dar Tucker y Gabriel Deck inclinaron la balanza y llevaron al Ciclón a quedarse con el primer cuarto 26 a 21. En los segundos 10 minutos la ventaja se estiró debido a la rotación de los correntinos y al arriba del entretiempo San Lorenzo comandaba el tanteador 45-33. 

Tras el descanso y de la mano de Calfani en la zona pintada, el cotejo quedó liquidado cuando el cuarto finalizó 79-53 y el Ciclón se dio el lujo de rotar su poderosa plantilla. El último parcial quedó en manos del local quien logró achicar las estadísticas. Por su parte, San Lorenzo reguló el juego y aguardó sin sobresaltos la última chicharra que sentenció el pleito 98 a 81.

El próximo partido del Ciclón será el jueves desde las 21 cuando en el Polideportivo Roberto Pando reciba a Peñarol de Mar del Plata.

 

SÍNTESIS

COMUNICACIONES 81: Amoroso 8, Arn 11, Huerta 8, Swann 8, Figueroa 7, Correa 5, Defelippo 11, Essengue 13, Funes 10, DT: F. Rivero

SAN LORENZO 98: Aguirre 10, Deck 16, Justiz Ferrer 7, Mata 12, Tucker 18, Calfani 19, Safar 13, Vildoza 3. DT: G. García

Parciales: 22-26; 11-19 (33-45); 20-34 (53-79) 28-19 (81-98)

Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Ramallo – Javier Sánchez

Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.