LNB: triunfo ante Obras para seguir liderando

San Lorenzo derrotó a Obras Basket por 90-80, en el Polideportivo Roberto Pando y cada vez es más puntero de la Conferencia Sur. Las figuras del partido fueron Gabriel Deck con 17 unidades (algunos de ellos conseguidos mediante volcadas impresionantes) y Nicolás Aguirre con 15 puntos además de entregar nueve asistencias. El domingo, el Ciclón visitará a Argentino en Junín desde de las 21.30.

San Lorenzo volvió a ser el equipo dominante de la LNB. Y esta vez lo volvió a demostrar ante el complicado Obras. Más allá de que el encuentro se inició con una leve ventaja para la visita, rápidamente los de Julio Lamas lograron imponer después de tomarse un tramo para entrar en partido. Así, luego de neutralizar las defensas de Martín Leiva y Walter Herrmann, sobre todo en la pintura, el Ciclón se abrió paso en el marcador con un triple de Marcos Mata, dos dobles de Selem Safan, uno de Gabriel Deck. A su vez aprovechó las pérdidas de un “Tachero”, al que cada vez le costaba más lograr un ataque fluido.

Obras intentó reaccionar luego de un tiempo muerto pero las buenas apariciones de Jerome Meyinsse, Billy Mc Shepard y Nicolás Aguirre impidieron que se pueda acercar y cerraron el cuarto 24-19. La clave de esta victoria parcial azulgrana estuvo en las seis asistencias que tuvo el local frente a ninguna de Obras y a los cuatro triples que anotó San Lorenzo.

En el segundo período la historia no varió mucho ya que Obras estuvo incómodo en el ataque con varios tiros errados y en la defensa no fue firme con pérdidas de balón. Así la ventaja azulgrana llegó casi a 15 puntos debido a que aún pudo anotar más tiros de larga distancia. Eso sí, los dirigidos por Nicolás Casalanguida tuvieron algunas apariciones para destacar como las de Jordan Richard, Pedro Barra y Federico Mariani que pusieron el partido 42-40. No obstante, San Lorenzo reaccionó y cerró con una victoria parcial por 53-45.

En cuanto al tercer y al último cuarto, el análisis que se puede realizar es bastante escueto. Es que en ambos se dio la cualidad de una gran cantidad de tiros de campo errados que terminaron con una estadística de 32/72 para San Lorenzo y 27/63 para Obras. Esto permitió que el local mantuviera la ventaja, pero que la visita en ningún momento quede afuera de partido debido a que las diferencias en el marcador no fueron mayores a diez unidades. De este modo, el tercer cuarto terminó 74-64 con un juego regular por parte de ambas bandas y finalmente el triunfo fue azulgrana por 90-80.

El máximo anotador del partido fue Deck con 17 puntos, pero la figura fue Aguirre que terminó con 15 unidades y nueve asistencias. En los rebotes, San Lorenzo obtuvo 38 y Obras, 32. En donde sí lo hubo una disparidad fue en las asistencias, clave en la victoria, debido a que el local sumó 21 frente a las tan solo 12 de los de Casalanguida. Otro punto importante estuvo en los diez triples del Ciclón y los seis de la visita.

La próxima fecha será el domingo, en la que el Ciclón visitará a Argentino en Junín desde de las 21.30.

Síntesis

San Lorenzo (90): Marcos Mata 10, Nicolás Aguirre 15, Gabriel Deck 17, Selem Safar 13, Jerome Meyinsse 10, Santiago Scala 5, Billy Mc Shepard 7 y Mathias Calfani 13. DT: Julio Lamas.

Obras (80): Matín Leiva 6, Pedro Barral 13, Dennis Horner 13, Federico Mariani 12, Walter Herrmann 12, Fernando Zurbriggen 9, Luca Valussi 0, Tomás Zanzottera 11, Jordan Richard 11 y Matías Bartolin Vara 2. DT: Nicolás Casalanguida.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

 

 

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.