LNB: San Lorenzo y Weber Bahía empiezan a definir la Conferencia Sur

Esta noche, a partir de las 22, San Lorenzo disputará el primer encuentro de la final de la Conferencia Sur frente a Weber Bahía, en el Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca. Será la apertura de una serie prevista al mejor de cinco partidos y donde el conjunto bahiense mantiene la ventaja de la localía por haberse clasificado en una mejor ubicación que el Ciclón en la fase regular.

En la búsqueda de un lugar en la gran final, San Lorenzo, el elenco de Julio Lamas, aspirará a comenzar con el pie derecho cuando visite a la Cenicienta del torneo: Weber Bahía. Tras una temporada irregular y llena de sobresaltos, finalmente el Ciclón encontró el juego colectivo necesario y para candidatearse al título. Para ello, deberá superar un par de obstáculos y el primero comienza esta noche.

Weber Bahía es un equipo que se gestó en 2010 y cuya plantilla está integrada por mayoría de juveniles. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili, accedió a la instancia decisiva de la Conferencia Sur, tras dejar en el camino a Argentino de Junín en cuartos, y a Peñarol de Mar del Plata, 3-1 en la semifinal. De esta forma, logra por primera vez en su historia llegar a una instancia tan importante en Playoffs.

Promesa de partidazos, desde luego con las expectativas depositadas en el avance de San Lorenzo a la serie que determine al campeón de la máxima competencia nacional. El Ciclón, otrora uno de los grandes animadores del básquet nacional, regresó con todo y la dirigencia apostó a un proyecto para alzarse con el título. Desde un DT experimentado y ganador como Julio Lamas, y un plantel plagado de estrellas como Walter Herrmann, Nicolás Aguirre, Marcos Mata, entre otros, la dirigencia azulgrana armó un equipo para quedarse con el campeonato de la Liga Nacional.

En la actual temporada, ambos equipos se enfrentaron entre sí en cuatro oportunidades, de las cuales San Lorenzo ganó tres: 87-63, en Obras; 94-77, en Bahía y 77-69, en Ferro. La única derrota azulgrana se dio en Bahía Blanca cuando Weber se impuso 85-76.

Desde las 22, con la terna arbitral integrada por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Leonardo Zalazar, transmisión en vivo y en directo por TyC Sports, y en un estadio Osvaldo Casanova (Bahía Blanca) colmado ya que las localidades están agotadas desde ayer, San Lorenzo y Weber Bahía comienzan la serie al mejor de cinco para decidir el ganador de la Conferencia Sur.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.