LNB: San Lorenzo y Weber Bahía empiezan a definir la Conferencia Sur

Esta noche, a partir de las 22, San Lorenzo disputará el primer encuentro de la final de la Conferencia Sur frente a Weber Bahía, en el Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca. Será la apertura de una serie prevista al mejor de cinco partidos y donde el conjunto bahiense mantiene la ventaja de la localía por haberse clasificado en una mejor ubicación que el Ciclón en la fase regular.

En la búsqueda de un lugar en la gran final, San Lorenzo, el elenco de Julio Lamas, aspirará a comenzar con el pie derecho cuando visite a la Cenicienta del torneo: Weber Bahía. Tras una temporada irregular y llena de sobresaltos, finalmente el Ciclón encontró el juego colectivo necesario y para candidatearse al título. Para ello, deberá superar un par de obstáculos y el primero comienza esta noche.

Weber Bahía es un equipo que se gestó en 2010 y cuya plantilla está integrada por mayoría de juveniles. El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili, accedió a la instancia decisiva de la Conferencia Sur, tras dejar en el camino a Argentino de Junín en cuartos, y a Peñarol de Mar del Plata, 3-1 en la semifinal. De esta forma, logra por primera vez en su historia llegar a una instancia tan importante en Playoffs.

Promesa de partidazos, desde luego con las expectativas depositadas en el avance de San Lorenzo a la serie que determine al campeón de la máxima competencia nacional. El Ciclón, otrora uno de los grandes animadores del básquet nacional, regresó con todo y la dirigencia apostó a un proyecto para alzarse con el título. Desde un DT experimentado y ganador como Julio Lamas, y un plantel plagado de estrellas como Walter Herrmann, Nicolás Aguirre, Marcos Mata, entre otros, la dirigencia azulgrana armó un equipo para quedarse con el campeonato de la Liga Nacional.

En la actual temporada, ambos equipos se enfrentaron entre sí en cuatro oportunidades, de las cuales San Lorenzo ganó tres: 87-63, en Obras; 94-77, en Bahía y 77-69, en Ferro. La única derrota azulgrana se dio en Bahía Blanca cuando Weber se impuso 85-76.

Desde las 22, con la terna arbitral integrada por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Leonardo Zalazar, transmisión en vivo y en directo por TyC Sports, y en un estadio Osvaldo Casanova (Bahía Blanca) colmado ya que las localidades están agotadas desde ayer, San Lorenzo y Weber Bahía comienzan la serie al mejor de cinco para decidir el ganador de la Conferencia Sur.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.