LNB: San Lorenzo y su clásica costumbre de derrotar a Boca

En la Bombonerita y sin la presencia de su público, el Ciclón consiguió su quinta victoria al hilo al ganarle al conjunto Xeneize 97-83. Buena actuación del elenco que dirige Julio Lamas que se recuperó de un primer cuarto flojo pero lo terminó cerrando con comodidad.

De menor a mayor fue el triunfo de San Lorenzo en el Estadio Luis Conde. Comenzó mejor el local y hasta se dio el lujo de arrinconar al Ciclón en el primer chico. El adormecido elenco azulgrana debió ajustar las marcas y empezar a convertir para finalizar los primeros diez minutos de manera decorosa. El goleo de Adrián Boccia le permitieron a Boca quedar arriba 29-24.

Sin embargo, San Lorenzo recuperó terreno y puso la situación en orden cuando Walter Herrmann apareció en acción. Junto al Conde apareció la potencia de Lydeka y el goleo de Fells. Por momentos el partido se hizo vertiginoso y de costa a costa.  La ventaja cambiaba jugada a jugada y ninguno de los dos podía sacar diferencias. Boca estuvo certero desde los 6,75 m y de la mano del mencionado Boccia, Treise y Freeman pusieron en aprietos al Ciclón. Con absoluta paridad se fueron al descanso del entretiempo igualados en 54.

Pero en el tercer cuarto se comenzó a encaminar el éxito azulgrana. San Lorenzo ajustó las marcas, lo asfixió y eso hizo que a Boca se le cerrara el aro. Los 54 puntos obtenidos en los dos primeros parciales se redujeron a 29 en los últimos dos. No obstante, Boca lideró el 3ero con un parcial de 4-0 para escaparse 58-54, ventaja que no pudo disfrutar demasiado porque un par de triples de Herrmann y el Penka Aguirre ayudaron para que el Ciclón liderara el tanteador 67-62. Nunca más Boca pudo salvar esa diferencia, al contrario. No obstante, al término del tercer cuarto, quedaron 74-69 a favor de San Lorenzo.

En el definitivo cuarto, el Ciclón justificó lo demostrado y lo liquidó sin sobresaltos. Con un Herrmann iluminado y un equipo que disimuló la ausencia de Frenando Martina, los dirigidos por Lamas se adjudicaron una categórica victoria al cerrarlo 97-83.

Récord inmaculado de San Lorenzo en su vuelta a la Liga Nacional. El Ciclón superó tres partidos como visitantes y –a excepción del que ganó en Lanús por la mínima- en todos los demás se los llevó con una holgada diferencia de más de un dígito. El viernes volverá a salir a la cancha, esta vez será en Obras Sanitarias (donde hace las veces de local), seguramente ante un estadio colmado.

 

SÍNTESIS

 

Boca (83): Jonatan Treise 16, Adrián Boccia 22, Axel Weigand 8, Fabián Ramírez Barrios 6 y Rashau Freeman 15 (fi) Nicolás Ferreyra 0, Lucas Gargallo 7, Christian Boudet 0, Facundo Vallejos 0, Kevin Hernández 9. DT: Adrián Capelli.

San Lorenzo (97): Nicolás Aguirre 10, Courtney Fells 17, Marcos Mata 15, Walter Herrmann 25, Tautvdydas Lydeka 15 (fi); Lucas Faggiano 0, Bernardo Musso 8,  Roquez Johnson 7, Eric Flor 0 DT: Julio Lamas.

 

Parciales: 24-29; 54-54; 69-74 y 83-97

Estadio: Luis Conde (La Bombonerita)

Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza

 

l

Más noticias

Fútbol

El fútbol femenino vuelve a los entrenamientos

Las Santitas ya conocen su itinerario para la vuelta al trabajo a partir de la próxima semana. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Vuelve Ángel Romero

Tras cumplir con varios días de sanción por la lesión de Andrés Herrera, el atacante volverá a entrenar con el plantel de cara al amistoso del sábado ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas

La Reserva retorna a los entrenamientos

Luego de varias idas y vueltas, finalmente los dirigidos por Diego Monarriz tiene fecha confirmada para volver a los entrenamientos, en principio con un grupo reducido de futbolistas

Fútbol

¿Quiénes entrenaron de manera diferenciada?

San Lorenzo se prepara para el primer amistoso en la era de Mariano Soso al frente del Ciclón, pero parece que no podrá contar con varios jugadores importantes.

l

Lo más leido

" alt="El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando">

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de
inactividad.

" alt="Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

" alt="Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros">

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

" alt="Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain">

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.