LNB: San Lorenzo y otra victoria que lo dejó a un paso de su primer título

El Ciclón derrotó con autoridad y sin despeinarse al conjunto formoseño por 86-67 y dejó la serie final 3-0. Este jueves, desde las 21, podrá consagrarse campeón por primera vez en la historia de la máxima categoría, cuando en un gimnasio Héctor Etchart colmado reciba nuevamente a La Unión.

San Lorenzo se salió del libreto que había seguido en los primeros dos juegos y el partido de anoche se terminó antes de tiempo. Al cotejo le sobró un cuarto, al menos, para sentenciar una serie que claramente se inclinó para el Ciclón desde el arranque.

La Unión comenzó mejor cuando se escapó peligrosamente 14-4, en los primeros minutos de juego. Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por Julio Lamas ordenó al elenco azulgrana y el equipo recuperó esa desventaja de diez puntos para ponerse 20-18, aunque en el cierre la visita lo cerrara 21-20.

En el segundo cuarto, San Lorenzo movió la banca y esta lavada de cara le ayudó al quinteto a mejorar en defensa y a castigar en el aro de La Unión. Con los aportes de Lucas Faggiano y del juvenil americano Roquez Johnson, el Ciclón se fue al entretiempo liderando el match 37-30 en ventaja.

Tras el descanso, el partido se hizo de costa a costa. Ahí sobresalieron los pivots de ambos equipos, a la postre, lo jugadores más destacados del partido: el inglés Bryan Matthew en el Ciclón, el americano Torin Francis en la visita. Con 21 puntos y 8 rebotes, tal vez las estadísticas de Matthew desentonan un tanto ante las 25 unidades y 16 rebotes de Francis. No obstante, el veterano de 2,10m de La Unión fue tal vez el único que dio la cara por los formoseños. San Lorenzo, en cambio, repartió el goleo entre su plantilla y eso le permitió rotar sin decaer el rendimiento en casi ningún tramo del juego. Fue así como en el tercer parcial, San Lorenzo consolidó el poderío y gracias al goleo de Marcos Mata, Marcus Elliot y Walter Herrmann, desde los 6,75 se encontró la chicharra ganando 63-51.

En el último capítulo, San Lorenzo superó la barrera de los veinte puntos de diferencia desde el vamos. Ante un panorama tan favorable, Julio Lamas “se dio el lujo” de guardar al “Penka” Aguirre y al “Conde” Herrmann. Era cosa juzgada, el Ciclón derrotaba otra vez a La Unión, esta vez con holgura y comodidad, 86-67.

En inmejorable posición quedó San Lorenzo de cara al cuarto partido que se disputará el próximo jueves a las 21 horas, en el mismo escenario que ayer quedó chico para el público del Ciclón, el estadio Héctor Etchart. La serie está 3 a 0 y San Lorenzo tiene la oportunidad, no sólo de festejar ante su gente, sino también la de consagrarse como campeón por primera vez en la historia de la Liga Nacional.

SÍNTESIS

San Lorenzo 86: Nicolás Aguirre 9, Marcus Elliott 15, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 10, Matthews Bryan 21 (FI). Ingresaron: Bernardo Musso 6, Lucas Faggiano 10, Roquez Johnson 4, Fernando Martina 1, Eric Flor 0. Julio C. Lamas.

La Unión 67: Alejandro Konsztadt 3, Windsome Frazier 4, Alexis Elsener 8, Facundo Piñero (x) 11, Torin  Francis 25 (FI). Ingresaron: Eduardo Gamboa 7, Pablo Orlietti 9, Lautaro Fraga 0, Mario Cristachi 0, Sergio Mora 0, Juan Yergovich 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 20-21, 37-30, 63-51 y 86-67

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Diego Rougier

Estadio: Hector Etchart

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.