LNB: San Lorenzo y otra victoria que lo dejó a un paso de su primer título

El Ciclón derrotó con autoridad y sin despeinarse al conjunto formoseño por 86-67 y dejó la serie final 3-0. Este jueves, desde las 21, podrá consagrarse campeón por primera vez en la historia de la máxima categoría, cuando en un gimnasio Héctor Etchart colmado reciba nuevamente a La Unión.

San Lorenzo se salió del libreto que había seguido en los primeros dos juegos y el partido de anoche se terminó antes de tiempo. Al cotejo le sobró un cuarto, al menos, para sentenciar una serie que claramente se inclinó para el Ciclón desde el arranque.

La Unión comenzó mejor cuando se escapó peligrosamente 14-4, en los primeros minutos de juego. Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por Julio Lamas ordenó al elenco azulgrana y el equipo recuperó esa desventaja de diez puntos para ponerse 20-18, aunque en el cierre la visita lo cerrara 21-20.

En el segundo cuarto, San Lorenzo movió la banca y esta lavada de cara le ayudó al quinteto a mejorar en defensa y a castigar en el aro de La Unión. Con los aportes de Lucas Faggiano y del juvenil americano Roquez Johnson, el Ciclón se fue al entretiempo liderando el match 37-30 en ventaja.

Tras el descanso, el partido se hizo de costa a costa. Ahí sobresalieron los pivots de ambos equipos, a la postre, lo jugadores más destacados del partido: el inglés Bryan Matthew en el Ciclón, el americano Torin Francis en la visita. Con 21 puntos y 8 rebotes, tal vez las estadísticas de Matthew desentonan un tanto ante las 25 unidades y 16 rebotes de Francis. No obstante, el veterano de 2,10m de La Unión fue tal vez el único que dio la cara por los formoseños. San Lorenzo, en cambio, repartió el goleo entre su plantilla y eso le permitió rotar sin decaer el rendimiento en casi ningún tramo del juego. Fue así como en el tercer parcial, San Lorenzo consolidó el poderío y gracias al goleo de Marcos Mata, Marcus Elliot y Walter Herrmann, desde los 6,75 se encontró la chicharra ganando 63-51.

En el último capítulo, San Lorenzo superó la barrera de los veinte puntos de diferencia desde el vamos. Ante un panorama tan favorable, Julio Lamas “se dio el lujo” de guardar al “Penka” Aguirre y al “Conde” Herrmann. Era cosa juzgada, el Ciclón derrotaba otra vez a La Unión, esta vez con holgura y comodidad, 86-67.

En inmejorable posición quedó San Lorenzo de cara al cuarto partido que se disputará el próximo jueves a las 21 horas, en el mismo escenario que ayer quedó chico para el público del Ciclón, el estadio Héctor Etchart. La serie está 3 a 0 y San Lorenzo tiene la oportunidad, no sólo de festejar ante su gente, sino también la de consagrarse como campeón por primera vez en la historia de la Liga Nacional.

SÍNTESIS

San Lorenzo 86: Nicolás Aguirre 9, Marcus Elliott 15, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 10, Matthews Bryan 21 (FI). Ingresaron: Bernardo Musso 6, Lucas Faggiano 10, Roquez Johnson 4, Fernando Martina 1, Eric Flor 0. Julio C. Lamas.

La Unión 67: Alejandro Konsztadt 3, Windsome Frazier 4, Alexis Elsener 8, Facundo Piñero (x) 11, Torin  Francis 25 (FI). Ingresaron: Eduardo Gamboa 7, Pablo Orlietti 9, Lautaro Fraga 0, Mario Cristachi 0, Sergio Mora 0, Juan Yergovich 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 20-21, 37-30, 63-51 y 86-67

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Diego Rougier

Estadio: Hector Etchart

 

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

l

Lo ms leido

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?