LNB: San Lorenzo volvió a ganar, esta vez en Junín

El Ciclón no pasó sobresaltos para superar a Argentino y lo ganó de manera holgada 90-70. Buen partido del equipo de Julio Lamas que logró su cuarta victoria al hilo.

Lo que a priori era un duelo de invictos, San Lorenzo lo transformó casi en un trámite ya que superó sin dificultades una prueba en la que fue mucho más que el equipo local. Nuevamente las individualidades del Ciclón fueron demasiado para un oponente que la peleó pero que careció de categoría para jugar de igual a igual.

En un clima por demás hostil, San Lorenzo salió a coparle la parada a Argentino de Junín en su propio escenario. Sin embargo y desde el primer cuarto, los dirigidos por Lamas plantaron bandera y lideraron el marcador de costa a costa. En este parcial fue el tiempo de Courtney Fells quien desde la media y larga distancia quemó las redes del en la Casa Turca. El 20-9 azulgrana dejó en claro la supremacía de San Lorenzo en los diez minutos iniciales.

En el 2do cuarto y tras un 4-0 de Argentino apareció la figura trascendental de la noche, Lucas Faggiano. Desde la banca y por medio de la tercera dimensión el base bahiense se tornó una pesadilla para los juninenses. Para colmo de males, el Ciclón dominaba a voluntad los tableros y a Argentino se le hacía cuesta arriba anotar. Allí la diferencia se hizo la más amplia de la noche tras el 43-22. Sin embargo, el local ajustó las marcas y achicó cifras para quedar abajo 43-29.

Argentino comenzó mejor tras el entretiempo. Con una ráfaga de 7-2, el conjunto de Rearte puso un manto de incertidumbre al partido. De la mano del americano Walton-Moss, con la colaboración de Balbi y el goleo de Carter, el Turco se puso a tiro del Ciclón en un dramático parcial de 47-43. Pero San Lorenzo tiene equipo de sobra, con jerarquía individual que más de uno quisiera tener. Llegó el momento de Marcos Mata (que sumó 12 puntos además de recoger 8 rebotes), y reordenando las piezas, todo retornó a la normalidad para cerrarse el tercer cuarto 67-51 para el elenco azulgrana.

El último cuarto no presentó demasiadas emociones. San Lorenzo tenía todo controlado y movió la bola para evitar eventuales complicaciones. Apareció el lituano Lydeka y dejó en claro que la potencia física le calza como anillo al dedo. En la zona pintada se sintió como pez en el agua, acumuló 8 puntos (terminó con 14) y algunos rebotes en los que más allá de las estadísticas demostró que sus 208 centímetros se la bancan ante cualquiera. Aunque dejó el parquet antes del cierre demostró que es un recambio que suma. La ventaja del Ciclón osciló entre los 17 y los 22 puntos y paró en un categórico 90-70.

Así se cerró la excursión de San Lorenzo por Junín, la segunda de tres en terreno ajeno. El Ciclón volvió a ganar y a postularse como uno de los potenciales candidatos de la Liga Nacional. Debe mejorar, es cierto, pero por ahora las individualidades dan la cara y se queda con los triunfos. La próxima velada azulgrana será el próximo martes, a las 20, también como visitante de Boca, en el estadio “Luis Conde”.

 

SÍNTESIS

Argentino (70): Ignacio Alessio 13, Franco Balbi 14, Aaron Walton-Moss 13, Juan Cangelosi 10, Nathan Carter Jr. 13 (fi).  Emiliano Basabe 4, Gastón García 0, Genaro Lorio 3, Martín Delgado. DT: Ariel Rearte.

San Lorenzo (90): Nicolás Aguirre 3, Courtney Fells 12, Marcos Mata 17, Walter Herrmann 6, Fernando Martina 3 (fi); Lucas Faggiano 21, Bernardo Musso 12, Tautvdydas Lydeka 14, Roquez Johnson 0, Lisandro Fernández 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 9-20; 29-43; 51-67 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.