LNB: San Lorenzo sufrió una dura caída ante Atenas

En el inicio de su serie en Córdoba, el Ciclón tuvo una floja presentación y perdió 95-76 ante un conjunto que se ubica en el fondo de la Conferencia Norte. Con esta nueva derrota, San Lorenzo pierde su segunda colocación en la Sur a manos de Peñarol. Mañana, los de Julio Lamas cierran su gira por la provincia serrana al visitar a Instituto.

Atenas (20-28) le ganó con autoridad a un San Lorenzo (26-21) desconocido y –partido a partido- más desconcertante e imprevisible. El Griego tuvo un fulminante primer cuarto donde se escapó 29-13 con la descollante actuación de Lo Grippo y Mikulas, autores de 17 puntos. Los internos fueron determinantes ante un Ciclón errático y que no encontraba el aro.

La historia quedó sentenciada antes de tiempo cuando Atenas estiró las diferencias a 32 tras el parcial de 51-19, a poco más de tres minutos para el entretiempo.

San Lorenzo salió a dejar una imagen un tanto decorosa, aún a sabiendas de que el partido ya se le había ido de las manos de manera prematura. Sin embargo, Atenas reguló  a voluntad y hasta se dio el lujo de rotar la plantilla. El Ciclón se acercó a 15 cuando Atenas lideraba 79-64, pero le faltó resto (y juego) para dar el batacazo.

Una pálida actuación del Ciclón que no tuvo importantes aportes de sus hombres en prácticamente ningún rubro. Basta observar las estadísticas para encontrar que Marcus Elliot fue el goleador azulgrana con apenas 16 puntos, que Fernando Martina sumó 9 unidades y tomó 5 rebotes. Tampoco se vio demasiado del debutante americano Mickell Gladness (2,11 y ex NBA) quien tan sólo anotó 8 puntos y capturó 3 recobres en poco más de 17 minutos. Pero lo más preocupante es que sigue sin aparecer el equipo en cuanto a lo colectivo: 21 rebotes y 13 asistencias en 40 minutos de partido dan una señal inequívoca y a tener en cuenta.

 

SÍNTESIS

Atenas (95): Bruno Lábaque 14, Luciano González 14, Pete Mickeal 8, Diego Lo Grippo 17 y Gabriel Mikulas 19 (FI). DT: Carlos Romano. Ingresaron: Diego Gerbaudo 11, Juan Manuel Torres 8, Mateo Chiarini 2, Kevin Thomas 2, Juan Cruz Oberto 0, Agustín Más Delfino 0, Franco Baralle 0.

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 4, Marcus Elliott 16, Marcos Mata 4, Walter Herrmann 7 y Fernando Martina 9 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 9, Bernardo Busso 0, Mickell Gladness 8, Roquez Johnson 11, Eric Flor 8.

Parciales: 29-13; 52-25; 75-44 y 95-76.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

l

Más noticias

Fútbol

“A los Romero los traje yo personalmente y no me gustó que se fueran”

Después de varios meses sin hablar con la prensa, el presidente en licencia dio una nota en donde dejó en claro su parecer sobre la salida de los Romero. “No me gustó que se fueran”, dijo.

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

l

Lo más leido

" alt="Otra vez se escapó al final">

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.