LNB: San Lorenzo sufrió una dura caída ante Atenas

En el inicio de su serie en Córdoba, el Ciclón tuvo una floja presentación y perdió 95-76 ante un conjunto que se ubica en el fondo de la Conferencia Norte. Con esta nueva derrota, San Lorenzo pierde su segunda colocación en la Sur a manos de Peñarol. Mañana, los de Julio Lamas cierran su gira por la provincia serrana al visitar a Instituto.

Atenas (20-28) le ganó con autoridad a un San Lorenzo (26-21) desconocido y –partido a partido- más desconcertante e imprevisible. El Griego tuvo un fulminante primer cuarto donde se escapó 29-13 con la descollante actuación de Lo Grippo y Mikulas, autores de 17 puntos. Los internos fueron determinantes ante un Ciclón errático y que no encontraba el aro.

La historia quedó sentenciada antes de tiempo cuando Atenas estiró las diferencias a 32 tras el parcial de 51-19, a poco más de tres minutos para el entretiempo.

San Lorenzo salió a dejar una imagen un tanto decorosa, aún a sabiendas de que el partido ya se le había ido de las manos de manera prematura. Sin embargo, Atenas reguló  a voluntad y hasta se dio el lujo de rotar la plantilla. El Ciclón se acercó a 15 cuando Atenas lideraba 79-64, pero le faltó resto (y juego) para dar el batacazo.

Una pálida actuación del Ciclón que no tuvo importantes aportes de sus hombres en prácticamente ningún rubro. Basta observar las estadísticas para encontrar que Marcus Elliot fue el goleador azulgrana con apenas 16 puntos, que Fernando Martina sumó 9 unidades y tomó 5 rebotes. Tampoco se vio demasiado del debutante americano Mickell Gladness (2,11 y ex NBA) quien tan sólo anotó 8 puntos y capturó 3 recobres en poco más de 17 minutos. Pero lo más preocupante es que sigue sin aparecer el equipo en cuanto a lo colectivo: 21 rebotes y 13 asistencias en 40 minutos de partido dan una señal inequívoca y a tener en cuenta.

 

SÍNTESIS

Atenas (95): Bruno Lábaque 14, Luciano González 14, Pete Mickeal 8, Diego Lo Grippo 17 y Gabriel Mikulas 19 (FI). DT: Carlos Romano. Ingresaron: Diego Gerbaudo 11, Juan Manuel Torres 8, Mateo Chiarini 2, Kevin Thomas 2, Juan Cruz Oberto 0, Agustín Más Delfino 0, Franco Baralle 0.

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 4, Marcus Elliott 16, Marcos Mata 4, Walter Herrmann 7 y Fernando Martina 9 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 9, Bernardo Busso 0, Mickell Gladness 8, Roquez Johnson 11, Eric Flor 8.

Parciales: 29-13; 52-25; 75-44 y 95-76.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.