LNB: San Lorenzo sufrió una dura caída ante Atenas

En el inicio de su serie en Córdoba, el Ciclón tuvo una floja presentación y perdió 95-76 ante un conjunto que se ubica en el fondo de la Conferencia Norte. Con esta nueva derrota, San Lorenzo pierde su segunda colocación en la Sur a manos de Peñarol. Mañana, los de Julio Lamas cierran su gira por la provincia serrana al visitar a Instituto.

Atenas (20-28) le ganó con autoridad a un San Lorenzo (26-21) desconocido y –partido a partido- más desconcertante e imprevisible. El Griego tuvo un fulminante primer cuarto donde se escapó 29-13 con la descollante actuación de Lo Grippo y Mikulas, autores de 17 puntos. Los internos fueron determinantes ante un Ciclón errático y que no encontraba el aro.

La historia quedó sentenciada antes de tiempo cuando Atenas estiró las diferencias a 32 tras el parcial de 51-19, a poco más de tres minutos para el entretiempo.

San Lorenzo salió a dejar una imagen un tanto decorosa, aún a sabiendas de que el partido ya se le había ido de las manos de manera prematura. Sin embargo, Atenas reguló  a voluntad y hasta se dio el lujo de rotar la plantilla. El Ciclón se acercó a 15 cuando Atenas lideraba 79-64, pero le faltó resto (y juego) para dar el batacazo.

Una pálida actuación del Ciclón que no tuvo importantes aportes de sus hombres en prácticamente ningún rubro. Basta observar las estadísticas para encontrar que Marcus Elliot fue el goleador azulgrana con apenas 16 puntos, que Fernando Martina sumó 9 unidades y tomó 5 rebotes. Tampoco se vio demasiado del debutante americano Mickell Gladness (2,11 y ex NBA) quien tan sólo anotó 8 puntos y capturó 3 recobres en poco más de 17 minutos. Pero lo más preocupante es que sigue sin aparecer el equipo en cuanto a lo colectivo: 21 rebotes y 13 asistencias en 40 minutos de partido dan una señal inequívoca y a tener en cuenta.

 

SÍNTESIS

Atenas (95): Bruno Lábaque 14, Luciano González 14, Pete Mickeal 8, Diego Lo Grippo 17 y Gabriel Mikulas 19 (FI). DT: Carlos Romano. Ingresaron: Diego Gerbaudo 11, Juan Manuel Torres 8, Mateo Chiarini 2, Kevin Thomas 2, Juan Cruz Oberto 0, Agustín Más Delfino 0, Franco Baralle 0.

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 4, Marcus Elliott 16, Marcos Mata 4, Walter Herrmann 7 y Fernando Martina 9 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 9, Bernardo Busso 0, Mickell Gladness 8, Roquez Johnson 11, Eric Flor 8.

Parciales: 29-13; 52-25; 75-44 y 95-76.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.