LNB: San Lorenzo se quedó con la victoria en la primera final

Como visitante, el Ciclón derrotó La Unión de Formosa 75-73, en la apertura de la serie que definirá al campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. El MVP de la noche fue Bernardo Musso, quien desde la banca anotó 21 puntos. Mañana desde las 21 hs se jugará el segundo cotejo, nuevamente en el Polideportivo Cincuentenario.

De manera ajustada, San Lorenzo se quedó con el primer partido de la serie que consagrará al nuevo campeón de la Liga Nacional. Lo hizo tras un final emocionante y en el que (tras una buena defensiva) se quedó con un rebote que cerró las aspiraciones de La Unión. El conjunto formoseño remontó una desventaja que había llegado a los 11 puntos y equiparó las acciones al punto de tener la victoria en la última jugada.

El Ciclón de Julio Lamas empezó mejor el juego pero debió remar desde atrás en el primer cuarto cuando en La Unión brilló Eduardo Gamboa. Desde su puntería, el local consiguió sacar una pequeña diferencia a su favor y se quedó con el primer parcial 24-19.

Pero en los segundos diez, San Lorenzo ajustó las marcas y a La Unión se le cerró el aro, además apareció Bernardo Musso, anoche un tirador letal desde la línea de 6,75m. Con tres triples fundamentales, Musso adelantó al Ciclón en el marcador y su equipo se fue al entretiempo arriba en San Lorenzo 39 a 35.

En el tercero, San Lorenzo se escapó gracias al buen trabajo de Walter Hermann y, ante la opaca de noche del inglés Matthew Bryan, el aporte de Fernando Martina en la zona pintada. Precisamente en este sector apareció el mejor jugador de La Unión, Torin Francis, con una plantilla de 24 puntos (máximo artillero del juego), 16 rebotes y 2 bloqueos. No obstante, el Ciclón manejó los hilos del match y se fue al último descanso 58-49.

Cuando parecía que San Lorenzo tenía todo controlado, La Unión ratificó su levantada ante Olímpico de La Banda y demostró por qué no hay que darlo nunca por muerto. De estar 11 puntos abajo del Ciclón y gracias a los triples de Alexis Elsener, le mojó la oreja al Ciclón y casi da vuelta la historia. Pero una mala noche desde la línea de libres y la categoría individual de San Lorenzo en los momentos claves, le impidieron hacerlo. A escasos 6 segundos y con el tanteador igualado en 73,  una nueva canasta de Musso adelantó al Ciclón para quedar 75-73. En la reposición, Elsener tuvo el disparo del partido para La Unión pero falló y San Lorenzo se quedó con la primera victoria de la final.

 

SÍNTESIS

La Unión (73): Eduardo Gamboa 19, Winsome Frazier 10, Alexis Elsener

14, Facundo Piñero 6, Torin Francis 24 (FI). Ingresaron: Sergio Mora 0, Pablo

Orlietti 0, Lautaro Fraga 0. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 4, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 4,

Walter Herrmann 19, Matthew Bryan 10 (FI). Ingresaron: Roquez Johnson 2, Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 21, Fernando Martina 7. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-24; 35-39; 49-58 y 73-75.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Fabricio Vito.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

 

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.