LNB: San Lorenzo se quedó con la victoria en la primera final

Como visitante, el Ciclón derrotó La Unión de Formosa 75-73, en la apertura de la serie que definirá al campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. El MVP de la noche fue Bernardo Musso, quien desde la banca anotó 21 puntos. Mañana desde las 21 hs se jugará el segundo cotejo, nuevamente en el Polideportivo Cincuentenario.

De manera ajustada, San Lorenzo se quedó con el primer partido de la serie que consagrará al nuevo campeón de la Liga Nacional. Lo hizo tras un final emocionante y en el que (tras una buena defensiva) se quedó con un rebote que cerró las aspiraciones de La Unión. El conjunto formoseño remontó una desventaja que había llegado a los 11 puntos y equiparó las acciones al punto de tener la victoria en la última jugada.

El Ciclón de Julio Lamas empezó mejor el juego pero debió remar desde atrás en el primer cuarto cuando en La Unión brilló Eduardo Gamboa. Desde su puntería, el local consiguió sacar una pequeña diferencia a su favor y se quedó con el primer parcial 24-19.

Pero en los segundos diez, San Lorenzo ajustó las marcas y a La Unión se le cerró el aro, además apareció Bernardo Musso, anoche un tirador letal desde la línea de 6,75m. Con tres triples fundamentales, Musso adelantó al Ciclón en el marcador y su equipo se fue al entretiempo arriba en San Lorenzo 39 a 35.

En el tercero, San Lorenzo se escapó gracias al buen trabajo de Walter Hermann y, ante la opaca de noche del inglés Matthew Bryan, el aporte de Fernando Martina en la zona pintada. Precisamente en este sector apareció el mejor jugador de La Unión, Torin Francis, con una plantilla de 24 puntos (máximo artillero del juego), 16 rebotes y 2 bloqueos. No obstante, el Ciclón manejó los hilos del match y se fue al último descanso 58-49.

Cuando parecía que San Lorenzo tenía todo controlado, La Unión ratificó su levantada ante Olímpico de La Banda y demostró por qué no hay que darlo nunca por muerto. De estar 11 puntos abajo del Ciclón y gracias a los triples de Alexis Elsener, le mojó la oreja al Ciclón y casi da vuelta la historia. Pero una mala noche desde la línea de libres y la categoría individual de San Lorenzo en los momentos claves, le impidieron hacerlo. A escasos 6 segundos y con el tanteador igualado en 73,  una nueva canasta de Musso adelantó al Ciclón para quedar 75-73. En la reposición, Elsener tuvo el disparo del partido para La Unión pero falló y San Lorenzo se quedó con la primera victoria de la final.

 

SÍNTESIS

La Unión (73): Eduardo Gamboa 19, Winsome Frazier 10, Alexis Elsener

14, Facundo Piñero 6, Torin Francis 24 (FI). Ingresaron: Sergio Mora 0, Pablo

Orlietti 0, Lautaro Fraga 0. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 4, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 4,

Walter Herrmann 19, Matthew Bryan 10 (FI). Ingresaron: Roquez Johnson 2, Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 21, Fernando Martina 7. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-24; 35-39; 49-58 y 73-75.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Fabricio Vito.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?