LNB: San Lorenzo se quedó con la victoria en la primera final

Como visitante, el Ciclón derrotó La Unión de Formosa 75-73, en la apertura de la serie que definirá al campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. El MVP de la noche fue Bernardo Musso, quien desde la banca anotó 21 puntos. Mañana desde las 21 hs se jugará el segundo cotejo, nuevamente en el Polideportivo Cincuentenario.

De manera ajustada, San Lorenzo se quedó con el primer partido de la serie que consagrará al nuevo campeón de la Liga Nacional. Lo hizo tras un final emocionante y en el que (tras una buena defensiva) se quedó con un rebote que cerró las aspiraciones de La Unión. El conjunto formoseño remontó una desventaja que había llegado a los 11 puntos y equiparó las acciones al punto de tener la victoria en la última jugada.

El Ciclón de Julio Lamas empezó mejor el juego pero debió remar desde atrás en el primer cuarto cuando en La Unión brilló Eduardo Gamboa. Desde su puntería, el local consiguió sacar una pequeña diferencia a su favor y se quedó con el primer parcial 24-19.

Pero en los segundos diez, San Lorenzo ajustó las marcas y a La Unión se le cerró el aro, además apareció Bernardo Musso, anoche un tirador letal desde la línea de 6,75m. Con tres triples fundamentales, Musso adelantó al Ciclón en el marcador y su equipo se fue al entretiempo arriba en San Lorenzo 39 a 35.

En el tercero, San Lorenzo se escapó gracias al buen trabajo de Walter Hermann y, ante la opaca de noche del inglés Matthew Bryan, el aporte de Fernando Martina en la zona pintada. Precisamente en este sector apareció el mejor jugador de La Unión, Torin Francis, con una plantilla de 24 puntos (máximo artillero del juego), 16 rebotes y 2 bloqueos. No obstante, el Ciclón manejó los hilos del match y se fue al último descanso 58-49.

Cuando parecía que San Lorenzo tenía todo controlado, La Unión ratificó su levantada ante Olímpico de La Banda y demostró por qué no hay que darlo nunca por muerto. De estar 11 puntos abajo del Ciclón y gracias a los triples de Alexis Elsener, le mojó la oreja al Ciclón y casi da vuelta la historia. Pero una mala noche desde la línea de libres y la categoría individual de San Lorenzo en los momentos claves, le impidieron hacerlo. A escasos 6 segundos y con el tanteador igualado en 73,  una nueva canasta de Musso adelantó al Ciclón para quedar 75-73. En la reposición, Elsener tuvo el disparo del partido para La Unión pero falló y San Lorenzo se quedó con la primera victoria de la final.

 

SÍNTESIS

La Unión (73): Eduardo Gamboa 19, Winsome Frazier 10, Alexis Elsener

14, Facundo Piñero 6, Torin Francis 24 (FI). Ingresaron: Sergio Mora 0, Pablo

Orlietti 0, Lautaro Fraga 0. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 4, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 4,

Walter Herrmann 19, Matthew Bryan 10 (FI). Ingresaron: Roquez Johnson 2, Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 21, Fernando Martina 7. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-24; 35-39; 49-58 y 73-75.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Fabricio Vito.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

 

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.