LNB: San Lorenzo se quedó con la victoria en la primera final

Como visitante, el Ciclón derrotó La Unión de Formosa 75-73, en la apertura de la serie que definirá al campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. El MVP de la noche fue Bernardo Musso, quien desde la banca anotó 21 puntos. Mañana desde las 21 hs se jugará el segundo cotejo, nuevamente en el Polideportivo Cincuentenario.

De manera ajustada, San Lorenzo se quedó con el primer partido de la serie que consagrará al nuevo campeón de la Liga Nacional. Lo hizo tras un final emocionante y en el que (tras una buena defensiva) se quedó con un rebote que cerró las aspiraciones de La Unión. El conjunto formoseño remontó una desventaja que había llegado a los 11 puntos y equiparó las acciones al punto de tener la victoria en la última jugada.

El Ciclón de Julio Lamas empezó mejor el juego pero debió remar desde atrás en el primer cuarto cuando en La Unión brilló Eduardo Gamboa. Desde su puntería, el local consiguió sacar una pequeña diferencia a su favor y se quedó con el primer parcial 24-19.

Pero en los segundos diez, San Lorenzo ajustó las marcas y a La Unión se le cerró el aro, además apareció Bernardo Musso, anoche un tirador letal desde la línea de 6,75m. Con tres triples fundamentales, Musso adelantó al Ciclón en el marcador y su equipo se fue al entretiempo arriba en San Lorenzo 39 a 35.

En el tercero, San Lorenzo se escapó gracias al buen trabajo de Walter Hermann y, ante la opaca de noche del inglés Matthew Bryan, el aporte de Fernando Martina en la zona pintada. Precisamente en este sector apareció el mejor jugador de La Unión, Torin Francis, con una plantilla de 24 puntos (máximo artillero del juego), 16 rebotes y 2 bloqueos. No obstante, el Ciclón manejó los hilos del match y se fue al último descanso 58-49.

Cuando parecía que San Lorenzo tenía todo controlado, La Unión ratificó su levantada ante Olímpico de La Banda y demostró por qué no hay que darlo nunca por muerto. De estar 11 puntos abajo del Ciclón y gracias a los triples de Alexis Elsener, le mojó la oreja al Ciclón y casi da vuelta la historia. Pero una mala noche desde la línea de libres y la categoría individual de San Lorenzo en los momentos claves, le impidieron hacerlo. A escasos 6 segundos y con el tanteador igualado en 73,  una nueva canasta de Musso adelantó al Ciclón para quedar 75-73. En la reposición, Elsener tuvo el disparo del partido para La Unión pero falló y San Lorenzo se quedó con la primera victoria de la final.

 

SÍNTESIS

La Unión (73): Eduardo Gamboa 19, Winsome Frazier 10, Alexis Elsener

14, Facundo Piñero 6, Torin Francis 24 (FI). Ingresaron: Sergio Mora 0, Pablo

Orlietti 0, Lautaro Fraga 0. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 4, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 4,

Walter Herrmann 19, Matthew Bryan 10 (FI). Ingresaron: Roquez Johnson 2, Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 21, Fernando Martina 7. DT: Julio Lamas.

Parciales: 19-24; 35-39; 49-58 y 73-75.

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Fabricio Vito.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.