LNB: San Lorenzo recibe a Obras en la apertura de los playoffs

Llegó el comienzo de los playoffs para San Lorenzo. Desde las 22 y en el gimnasio Héctor Etchart, el Ciclón recibirá a Obras Basket, en la apertura de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. El conjunto de Julio Lamas tiene ventaja deportiva por haber clasificado en mejor ubicación que el Tachero. El ganador enfrentará a Gimnasia de Comodoro, el número 1 en la fase regular.

Finalizó la fase regular y se viene lo mejor tanto para San Lorenzo como para aquellos equipos que avanzaron a la etapa que pelearán por el título de la Liga Nacional que aún conserva Quimsa de Santiago del Estero. Y el camino empezará justamente ante un rival que lo complicó demasiado en los duelos previos: Obras Basket. De hecho, los de Núñez lideran el historial en la actual temporada por 3-1. Obras ganó 97-90, 92-86 y 92-87, mientras que la única victoria de San Lorenzo fue por 86-78.

Con la vuelta de una de sus piezas claves, Nicolás Aguirre (recuperado de un desgarro abdominal), el conjunto azulgrana intentará comenzar con el pie derecho esta serie. La ausencia del “Penka” se sintió, y mucho. Sin el santiagueño, San Lorenzo no sólo perdió conducción y creación, también cayó en los últimos partidos frente a rivales de menor valía y resignó sus chances de ubicarse entre los mejores de su zona.

Con un plantel completo y luego de un trajinar bastante irregular, San Lorenzo deberá demostrar que tiene equipo con qué pelear. La dirigencia apostó a un elenco plagado de nombres –Wálter Herrmann, Marcos Mata, Fernando Martina, Bernardo Musso, entre otros- pero los resultados no fueron los esperados. No obstante, en las últimas jornadas y pese a las derrotas, encontró en sus actuales extranjeros la solidez necesaria para conformar un equipo con posibilidades de pelearle a cualquiera y tras varios cortes de foráneos.

Por el lado de la visita, Obras, también tuvo sus altibajos. En algún momento de la serie regular, el Tachero estuvo entre los punteros, pero se cayó y finalizó en la quinta posición. Tiene poderío ofensivo en Dennis Horner, máximo goleador y rebotero en el quinteto de Trifón Poch, además de los aportes de Selem Safar, Marcos Delía y Bruno Fitipaldo. Sin dudas, un adversario de riesgo.

Todo está listo para la apertura de los playoffs: esta noche se sabrá si el Ciclón es capaz de golpear primero. Una multitud lo acompañará como lo hizo siempre, ojalá San Lorenzo empiece de la mejor manera, ganando.

El segundo partido será el lunes 9 de mayo, a las 21, en Ferro. Luego la serie se trasladará a Núñez donde Obras recibirá al Ciclón el miércoles 11, en horario a confirmar. Si fuera necesario, podría haber un 4to y hasta un  5to partido. Dichos partidos serían el viernes 13 y el lunes 16.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.