LNB: San Lorenzo recibe a Obras en la apertura de los playoffs

Llegó el comienzo de los playoffs para San Lorenzo. Desde las 22 y en el gimnasio Héctor Etchart, el Ciclón recibirá a Obras Basket, en la apertura de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. El conjunto de Julio Lamas tiene ventaja deportiva por haber clasificado en mejor ubicación que el Tachero. El ganador enfrentará a Gimnasia de Comodoro, el número 1 en la fase regular.

Finalizó la fase regular y se viene lo mejor tanto para San Lorenzo como para aquellos equipos que avanzaron a la etapa que pelearán por el título de la Liga Nacional que aún conserva Quimsa de Santiago del Estero. Y el camino empezará justamente ante un rival que lo complicó demasiado en los duelos previos: Obras Basket. De hecho, los de Núñez lideran el historial en la actual temporada por 3-1. Obras ganó 97-90, 92-86 y 92-87, mientras que la única victoria de San Lorenzo fue por 86-78.

Con la vuelta de una de sus piezas claves, Nicolás Aguirre (recuperado de un desgarro abdominal), el conjunto azulgrana intentará comenzar con el pie derecho esta serie. La ausencia del “Penka” se sintió, y mucho. Sin el santiagueño, San Lorenzo no sólo perdió conducción y creación, también cayó en los últimos partidos frente a rivales de menor valía y resignó sus chances de ubicarse entre los mejores de su zona.

Con un plantel completo y luego de un trajinar bastante irregular, San Lorenzo deberá demostrar que tiene equipo con qué pelear. La dirigencia apostó a un elenco plagado de nombres –Wálter Herrmann, Marcos Mata, Fernando Martina, Bernardo Musso, entre otros- pero los resultados no fueron los esperados. No obstante, en las últimas jornadas y pese a las derrotas, encontró en sus actuales extranjeros la solidez necesaria para conformar un equipo con posibilidades de pelearle a cualquiera y tras varios cortes de foráneos.

Por el lado de la visita, Obras, también tuvo sus altibajos. En algún momento de la serie regular, el Tachero estuvo entre los punteros, pero se cayó y finalizó en la quinta posición. Tiene poderío ofensivo en Dennis Horner, máximo goleador y rebotero en el quinteto de Trifón Poch, además de los aportes de Selem Safar, Marcos Delía y Bruno Fitipaldo. Sin dudas, un adversario de riesgo.

Todo está listo para la apertura de los playoffs: esta noche se sabrá si el Ciclón es capaz de golpear primero. Una multitud lo acompañará como lo hizo siempre, ojalá San Lorenzo empiece de la mejor manera, ganando.

El segundo partido será el lunes 9 de mayo, a las 21, en Ferro. Luego la serie se trasladará a Núñez donde Obras recibirá al Ciclón el miércoles 11, en horario a confirmar. Si fuera necesario, podría haber un 4to y hasta un  5to partido. Dichos partidos serían el viernes 13 y el lunes 16.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.