LNB: San Lorenzo recibe a Argentino de Junín para seguir arriba

Con puntaje ideal y un equipo en crecimiento, el Ciclón volverá a jugar ante su público cuando esta noche desde las 22 reciba a Argentino de Junín.

San Lorenzo viene dulce en su regreso a la Liga Nacional. Desde aquel debut ante el campeón vigente Quimsa (victoria que contará para la segunda fase del torneo), el conjunto de Julio Lamas no paró de ganar. Si bien aún le resta conformar un equipo más sólido, el gran nivel de sus individualidades sustituyeron las carencias colectivas.

Las presencias de los experimentados Walter Herrmann, Gustavo Aguirre, Marcos Mata, Lucas Faggiano y Bernardo Musso y Fernando Martina (desgarrado), se potenciaron con la llegada de los estadounidenses Courtney Fells y Roquez Johnson y el potente el lituano Tautvydas Lydeka. Este vasto plantel (también está Eric Flor y otros juveniles que reciben minutos) le otorga al quinteto rotación y recambio permanente y hace que no se resienta el andamiaje del equipo.

El rival de esta noche será Argentino, un equipo que alternó victorias y derrotas (2 de cada una), que cuenta con un nivel inferior al de San Lorenzo, que además se encuentra diezmado por las lesiones de hombres importantes como Fernando Funes (operado de un hombro) e Ignacio Alessio (desgarro) y cuyo objetivo primordial es mantener la categoría.

El Ciclón y el Turco volverán a verse las caras nuevamente ya que la semana pasada lo hicieron en Junín. Aquella vez, San Lorenzo derrotó holgadamente al de Junín 90-70 en el Fortín de las Morochas. El cotejo se jugará en Obras Sanitarias, en el barrio de Núñez, y los árbitros serán Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

Fútbol

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

l

Lo más leido

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

" alt="Los refuerzos que no fueron">

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.