LNB: San Lorenzo quedó a un paso de las semis tras aplastar a Obras

El Ciclón superó con autoridad a Obras 98-82 y se puso 2-0 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. El equipo de Julio Lamas visitará mañana al Tachero, en Núñez, y podrá asegurar su pasaje a la próxima instancia donde lo espera Gimnasia de Comodoro Rivadavia.  

San Lorenzo volvió a derrotar con absoluta justicia a Obras Basket y dio un paso fundamental de cara a la próxima fase de la Liga Nacional. Desde el primer cuarto, el conjunto azulgrana dejó en claro que estaba dispuesto a asumir nuevamente el protagonismo del encuentro. Sin embargo, la paridad se adueñó del partido y en este tramo no pudo alejarse en el tanteador que se cerró 23-20.

En los segundos diez minutos, en un abrir y cerrar de ojos, San Lorenzo se disparó 29-20. Pero en ese mismo instante, al Ciclón se le cerró el aro y Obras lo aprovechó con una ráfaga fulminante de 18-0 con el que el resultado mutó a un inesperado 29-38. No obstante, la experiencia de Julio Lamas (y el juego del equipo) enderezó las acciones y el entretiempo encontró a ambos bandos en paridad absoluta: 43-43.

Tras el descanso, San Lorenzo se adueñó del juego mediante la diversidad del goleo que le aseguraba su plantilla, a diferencia de un Obras que dependía exclusivamente de su estrella Dennis Horner, el máximo anotador de la noche con 25 puntos.

En el Ciclón hubo destacadas actuaciones en Marcus Elliot (20 puntos), de Walter Herrmann (17 y 7 rebotes), Bryan Matthew (16 y 6 tableros) y también desde la banca con Fernando Martina, autor de 16 puntos y 8 recobres.

Apenas comenzó el tercer cuarto, la historia quedó sentenciada porque nunca más los de Trifón Poch pudieron acercarse al Ciclón. De ahí en adelante, San Lorenzo mandó con una diferencia no menor a un dígito y hasta llegó a una máxima de 18 cuando estuvo 98-80. La chicharra final determinó el 98-82 con el que el conjunto azulgrana dejó knock out al Tachero. ¿Se cerrará la serie mañana? Desde las 21, en el barrio de Núñez, podremos saberlo…

SINTESIS

San Lorenzo (98): Nicolás Aguirre 15, Marcus Elliott 20, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 17, Bryan Matthew-Amaning 16 (FI); Lucas Faggiano 4, Fernando Martina 16, Roquez Johnson 0, Eric Flor 0, Bernardo Musso 0. DT: Julio Lamas.

Obras (82): Bruno Fitipaldo 11, Selem Safar (x) 15, Warren 9, Dennis Horner 25, Marcos Delía 7 (FI); Pedro Barral 5, Ivan Basualdo 1, Tomás Zanzottera 5, Patricio Tabarez 0, Fernando Podestá 4. DT: Trifón Poch.

Parciales: 23-20, 43-43, 70-59 y 98-82

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito, Mario Aluz

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.