LNB: San Lorenzo quedó a un paso de las semis tras aplastar a Obras

El Ciclón superó con autoridad a Obras 98-82 y se puso 2-0 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. El equipo de Julio Lamas visitará mañana al Tachero, en Núñez, y podrá asegurar su pasaje a la próxima instancia donde lo espera Gimnasia de Comodoro Rivadavia.  

San Lorenzo volvió a derrotar con absoluta justicia a Obras Basket y dio un paso fundamental de cara a la próxima fase de la Liga Nacional. Desde el primer cuarto, el conjunto azulgrana dejó en claro que estaba dispuesto a asumir nuevamente el protagonismo del encuentro. Sin embargo, la paridad se adueñó del partido y en este tramo no pudo alejarse en el tanteador que se cerró 23-20.

En los segundos diez minutos, en un abrir y cerrar de ojos, San Lorenzo se disparó 29-20. Pero en ese mismo instante, al Ciclón se le cerró el aro y Obras lo aprovechó con una ráfaga fulminante de 18-0 con el que el resultado mutó a un inesperado 29-38. No obstante, la experiencia de Julio Lamas (y el juego del equipo) enderezó las acciones y el entretiempo encontró a ambos bandos en paridad absoluta: 43-43.

Tras el descanso, San Lorenzo se adueñó del juego mediante la diversidad del goleo que le aseguraba su plantilla, a diferencia de un Obras que dependía exclusivamente de su estrella Dennis Horner, el máximo anotador de la noche con 25 puntos.

En el Ciclón hubo destacadas actuaciones en Marcus Elliot (20 puntos), de Walter Herrmann (17 y 7 rebotes), Bryan Matthew (16 y 6 tableros) y también desde la banca con Fernando Martina, autor de 16 puntos y 8 recobres.

Apenas comenzó el tercer cuarto, la historia quedó sentenciada porque nunca más los de Trifón Poch pudieron acercarse al Ciclón. De ahí en adelante, San Lorenzo mandó con una diferencia no menor a un dígito y hasta llegó a una máxima de 18 cuando estuvo 98-80. La chicharra final determinó el 98-82 con el que el conjunto azulgrana dejó knock out al Tachero. ¿Se cerrará la serie mañana? Desde las 21, en el barrio de Núñez, podremos saberlo…

SINTESIS

San Lorenzo (98): Nicolás Aguirre 15, Marcus Elliott 20, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 17, Bryan Matthew-Amaning 16 (FI); Lucas Faggiano 4, Fernando Martina 16, Roquez Johnson 0, Eric Flor 0, Bernardo Musso 0. DT: Julio Lamas.

Obras (82): Bruno Fitipaldo 11, Selem Safar (x) 15, Warren 9, Dennis Horner 25, Marcos Delía 7 (FI); Pedro Barral 5, Ivan Basualdo 1, Tomás Zanzottera 5, Patricio Tabarez 0, Fernando Podestá 4. DT: Trifón Poch.

Parciales: 23-20, 43-43, 70-59 y 98-82

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito, Mario Aluz

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.