LNB: San Lorenzo pegó primero en Bahía y manda en la serie

Como visitante y ante un Osvaldo Casanova repleto, el Ciclón derrotó a Bahía Basket por 77-68 y quedó arriba en la final de la Conferencia Sur. El interminable Walter Herrmann fue el MVP de la noche al anotar 21 unidades además de tomar 12 rebotes. La serie (al mejor de cinco) seguirá el jueves a las 21.

San Lorenzo se quedó con una importantísima victoria tras derrotar a Weber Bahía en la apertura de la serie que definirá al ganador de la Conferencia Sur.  El Ciclón, además de lograr el primer punto, se quedó con la posibilidad de definir el cruce en Capital Federal.

Desde el arranque, el partido se mostró muy parejo. El primero en asomar cabeza fue el Ciclón, con un buen arranque de Herrmann y Mata quienes acorralaron al local desde tercera dimensión con dos triples cada uno. Pero Weber siguió y se fortaleció en defensa, logrando así que el conjunto azulgrana sufriera cuatro pérdidas consecutivas. En San Lorenzo, Matthew estaba pasando su peor momento y no podía convertir. Mientras que Marcus Elliott sumaba su segunda falta y Lamas decidía preservarlo en el banco. Conversiones más infracciones le daban aire al conjunto bahiense para remontar y quedarse con el primer cuarto 22-18.

En el segundo parcial, el local empezó mucho mejor,  San Lorenzo no podía sumar y la diferencia se incrementó aún más hasta llegar a 27-18. El Ciclón estaba nervioso y el marcador era su fiel reflejo, a los tres minutos de juego ya habían sumado cuatro faltas. Pero un triple de Marcos Mata le devolvió vida a un San Lorenzo que pasó de un bajísimo nivel a una remontada donde sumó en efectividad y con una gran defensa metió un parcial de 14-0.  Así, ambos elencos se fueron al descanso igualados en 39.

Tras el descanso, el Ciclón retomó las riendas del juego y logró una pequeña diferencia que no pudo ser mayor debido a la importante labor de su base Gastón Whelan. No obstante, el quinteto azulgrana cerró el tercer parcial 59-55.

En el último cuarto, Bahía Basket se acercó cuando Fernando Martina ingresó por Matthew Bryan. De hecho, el local pasó al frente y obligó a Julio Lamas a pedir minuto. Con la vuelta Bryan, San Lorenzo recuperó el predominio del juego justamente gracias a la presencia interna del inglés. Y lo cerró sin complicaciones y cierta holgura 77-68.

Mañana la serie continuará en el mismo escenario, si gana nuevamente el Ciclón, habrá dado mucho más que un paso pensando en la definición de la Conferencia Sur.

 

SÍNTESIS

Bahía Basket (68): Gastón Whelan 17, Lucio Redivo 9, Juan Pablo Vaulet 4, Anthony Johnson 10 y Jamaal Levi Cox 7 (FI). Máximo Fjellerup 5, Santiago Vaulet 4, Hernán Jasen 10, Facundo Corvalán 2 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 8, Marcus Elliott 8, Marcos Mata 12, Walter Herrmann 21 y Bryan Matthew Osei 21 (FI). Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 5, Roquez Jonhson 0 y Fernando Martina 0. DT: Julio César Lamas.

Parciales: 22-18, 39-39, 55-61 y 68-77.

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Leonardo Salazar.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.