LNB: San Lorenzo pegó primero en Bahía y manda en la serie

Como visitante y ante un Osvaldo Casanova repleto, el Ciclón derrotó a Bahía Basket por 77-68 y quedó arriba en la final de la Conferencia Sur. El interminable Walter Herrmann fue el MVP de la noche al anotar 21 unidades además de tomar 12 rebotes. La serie (al mejor de cinco) seguirá el jueves a las 21.

San Lorenzo se quedó con una importantísima victoria tras derrotar a Weber Bahía en la apertura de la serie que definirá al ganador de la Conferencia Sur.  El Ciclón, además de lograr el primer punto, se quedó con la posibilidad de definir el cruce en Capital Federal.

Desde el arranque, el partido se mostró muy parejo. El primero en asomar cabeza fue el Ciclón, con un buen arranque de Herrmann y Mata quienes acorralaron al local desde tercera dimensión con dos triples cada uno. Pero Weber siguió y se fortaleció en defensa, logrando así que el conjunto azulgrana sufriera cuatro pérdidas consecutivas. En San Lorenzo, Matthew estaba pasando su peor momento y no podía convertir. Mientras que Marcus Elliott sumaba su segunda falta y Lamas decidía preservarlo en el banco. Conversiones más infracciones le daban aire al conjunto bahiense para remontar y quedarse con el primer cuarto 22-18.

En el segundo parcial, el local empezó mucho mejor,  San Lorenzo no podía sumar y la diferencia se incrementó aún más hasta llegar a 27-18. El Ciclón estaba nervioso y el marcador era su fiel reflejo, a los tres minutos de juego ya habían sumado cuatro faltas. Pero un triple de Marcos Mata le devolvió vida a un San Lorenzo que pasó de un bajísimo nivel a una remontada donde sumó en efectividad y con una gran defensa metió un parcial de 14-0.  Así, ambos elencos se fueron al descanso igualados en 39.

Tras el descanso, el Ciclón retomó las riendas del juego y logró una pequeña diferencia que no pudo ser mayor debido a la importante labor de su base Gastón Whelan. No obstante, el quinteto azulgrana cerró el tercer parcial 59-55.

En el último cuarto, Bahía Basket se acercó cuando Fernando Martina ingresó por Matthew Bryan. De hecho, el local pasó al frente y obligó a Julio Lamas a pedir minuto. Con la vuelta Bryan, San Lorenzo recuperó el predominio del juego justamente gracias a la presencia interna del inglés. Y lo cerró sin complicaciones y cierta holgura 77-68.

Mañana la serie continuará en el mismo escenario, si gana nuevamente el Ciclón, habrá dado mucho más que un paso pensando en la definición de la Conferencia Sur.

 

SÍNTESIS

Bahía Basket (68): Gastón Whelan 17, Lucio Redivo 9, Juan Pablo Vaulet 4, Anthony Johnson 10 y Jamaal Levi Cox 7 (FI). Máximo Fjellerup 5, Santiago Vaulet 4, Hernán Jasen 10, Facundo Corvalán 2 y Martín Fernández 0. DT: Sebastián Ginóbili.

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 8, Marcus Elliott 8, Marcos Mata 12, Walter Herrmann 21 y Bryan Matthew Osei 21 (FI). Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 5, Roquez Jonhson 0 y Fernando Martina 0. DT: Julio César Lamas.

Parciales: 22-18, 39-39, 55-61 y 68-77.

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Leonardo Salazar.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.