LNB: San Lorenzo no pudo con Estudiantes de Concordia

El equipo entrerriano derrotó con un muy buen cierre a San Lorenzo en el Etchart por 81-77 y sigue soñando con entrar en los playoffs de la Norte. Javier Justiz Ferrer se destacó con 22 puntos y 11 rebotes. Debutó Renato Carbonari.

Comenzó mejor San Lorenzo dominando el juego y rotando el goleo entre sus titulares llegando a sacar una buena diferencia de 14-7. De a poco se fue acomodando Estudiantes y de a poco logró emparejar el juego acercándose a 16-15. De todas maneras el juego era dominado por el local jugando mejor y dominando los tableros. Sin embargo se las arregló la visita para que no se aleje el azulgrana que terminó ganando el primer cuarto 24-21.

Siguió la paridad en el segundo parcial y no solo se repartían putos sino que también errores que llevaron a la paridad en 31 promediando el cuarto. Luego del minuto de Julio Lamas mejoró el Ciclón volviendo a pasar al frente en el tanteador aunque sin lograr alejarse mucho porque entre Tucker y Ferrer sostenían a su equipo. Tal fue así que a falta de 1:07 ganaba el local 38-37. Y en ese último minuto no se sacaron ventajas y mantuvieron la diferencia para irse al descanso largo con ventaja para San Lorenzo por 40-39.

Poco prometedor para el local comenzó el tercer parcial ya que Estudiantes se lo pudo dar vuelta y pasar al frente. Los entrerrianos manejaron bien su defensa y aprovecharon lo que erraba San Lorenzo. Tuvo que ser el base Gustavo Aguirre quien marcara el camino desde el perímetro para recuperar la confianza y volver a pasar al frente, ahora por 49-46. Laginestra no pudo cambiar la tendencia luego de su tiempo muerto ya que el local ya tenía enfocados a sus mejores hombres en especial al mencionado santiagueño y a Walter Herrmann. Pero Estudiantes no aflojaba y con más corazón que juego y con Tucker en la banca con 4 faltas, revirtió la historia y pasó al frente. El cierre fue del local pero no pudo anotar y el cuarto finalizó 61-59 para los visitantes.

El ultimo parcial transitaba dentro de los parámetros que necesitaba Estudiantes, es decir, férrea defensa, bajo goleo y en lo posible, cierre apretado. A los dos minutos Julio Lamas araba las acciones porque no encontraba el rumbo su equipo perdía 63-61. Era inteligente lo de Laginestra porque le iba variando la defensa en zona a San Lorenzo, que no tenía una buena noche en larga distancia y eso hacía que su equipo se mantuviera al frente 68-64 promediando el cuarto.

Pudo volver a emparejar el local pero el regreso de Tucker al partido le dio nuevamente posibilidades de gol al conjunto entrerriano más allá de su abuso de individualismo. De todas maneras adelantó a su equipo 78-72 a falta de minuto y medio.

El cierre fue muy desprolijo y a pedir de la visita. Martina tuvo dos visitas a la línea con 2de 4 y Mata metió una tapa pero en la contra erró de tres. Para Estudiantes dos ataques fallidos pero luego dos libres de Marín convertidos. Sobre el final un triple de Aguirre ilusionó a los azulgranas pero lo sentencio Carbonari desde la línea para ganar 81-77.

SÍNTESIS

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 21, Marcus Elliott 11, Marcos Mata 6, Walter Herrmann 15, Fernando Martina 9 (fi); Roquez Johnson 5, Bernardo Musso 3, Lucas Faggiano 7. DT.: Julio C. Lamas.

Estudiantes (81): Matias Nocedal 6, Darquavis Tucker 17, Federico Marín 8, Mariano García 7, Justiz Ferrer 22 (fi); Renato Carbonari 5, Jonathan Slider 12, Ariel Eslava 2, Fernando Malara 2. DT.: Hernán Laginestra.

Parciales: 24-21, 16-18, 19-22 y 18-20

Árbitros. Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

 

Informe: Télam

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

Futsal

El futsal empató ante Banfield

Tras haber conseguido un triunfo clave entresemana, San Lorenzo igualó ante Banfield luego de haber empezado arriba en el resultado y, a pesar de continuar con el invicto de cuatro partidos, se quedó con un sabor amargo.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.

" alt="San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo y Rosario Central: de la caravana cuerva del 95 al caliente duelo por la Copa de la Liga

El Ciclón visitará al Canalla este lunes por la duodécima fecha de la Liga Profesional con la necesidad de empezar a sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba en la tabla anual. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.