LNB: San Lorenzo no pudo con Estudiantes de Concordia

El equipo entrerriano derrotó con un muy buen cierre a San Lorenzo en el Etchart por 81-77 y sigue soñando con entrar en los playoffs de la Norte. Javier Justiz Ferrer se destacó con 22 puntos y 11 rebotes. Debutó Renato Carbonari.

Comenzó mejor San Lorenzo dominando el juego y rotando el goleo entre sus titulares llegando a sacar una buena diferencia de 14-7. De a poco se fue acomodando Estudiantes y de a poco logró emparejar el juego acercándose a 16-15. De todas maneras el juego era dominado por el local jugando mejor y dominando los tableros. Sin embargo se las arregló la visita para que no se aleje el azulgrana que terminó ganando el primer cuarto 24-21.

Siguió la paridad en el segundo parcial y no solo se repartían putos sino que también errores que llevaron a la paridad en 31 promediando el cuarto. Luego del minuto de Julio Lamas mejoró el Ciclón volviendo a pasar al frente en el tanteador aunque sin lograr alejarse mucho porque entre Tucker y Ferrer sostenían a su equipo. Tal fue así que a falta de 1:07 ganaba el local 38-37. Y en ese último minuto no se sacaron ventajas y mantuvieron la diferencia para irse al descanso largo con ventaja para San Lorenzo por 40-39.

Poco prometedor para el local comenzó el tercer parcial ya que Estudiantes se lo pudo dar vuelta y pasar al frente. Los entrerrianos manejaron bien su defensa y aprovecharon lo que erraba San Lorenzo. Tuvo que ser el base Gustavo Aguirre quien marcara el camino desde el perímetro para recuperar la confianza y volver a pasar al frente, ahora por 49-46. Laginestra no pudo cambiar la tendencia luego de su tiempo muerto ya que el local ya tenía enfocados a sus mejores hombres en especial al mencionado santiagueño y a Walter Herrmann. Pero Estudiantes no aflojaba y con más corazón que juego y con Tucker en la banca con 4 faltas, revirtió la historia y pasó al frente. El cierre fue del local pero no pudo anotar y el cuarto finalizó 61-59 para los visitantes.

El ultimo parcial transitaba dentro de los parámetros que necesitaba Estudiantes, es decir, férrea defensa, bajo goleo y en lo posible, cierre apretado. A los dos minutos Julio Lamas araba las acciones porque no encontraba el rumbo su equipo perdía 63-61. Era inteligente lo de Laginestra porque le iba variando la defensa en zona a San Lorenzo, que no tenía una buena noche en larga distancia y eso hacía que su equipo se mantuviera al frente 68-64 promediando el cuarto.

Pudo volver a emparejar el local pero el regreso de Tucker al partido le dio nuevamente posibilidades de gol al conjunto entrerriano más allá de su abuso de individualismo. De todas maneras adelantó a su equipo 78-72 a falta de minuto y medio.

El cierre fue muy desprolijo y a pedir de la visita. Martina tuvo dos visitas a la línea con 2de 4 y Mata metió una tapa pero en la contra erró de tres. Para Estudiantes dos ataques fallidos pero luego dos libres de Marín convertidos. Sobre el final un triple de Aguirre ilusionó a los azulgranas pero lo sentencio Carbonari desde la línea para ganar 81-77.

SÍNTESIS

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 21, Marcus Elliott 11, Marcos Mata 6, Walter Herrmann 15, Fernando Martina 9 (fi); Roquez Johnson 5, Bernardo Musso 3, Lucas Faggiano 7. DT.: Julio C. Lamas.

Estudiantes (81): Matias Nocedal 6, Darquavis Tucker 17, Federico Marín 8, Mariano García 7, Justiz Ferrer 22 (fi); Renato Carbonari 5, Jonathan Slider 12, Ariel Eslava 2, Fernando Malara 2. DT.: Hernán Laginestra.

Parciales: 24-21, 16-18, 19-22 y 18-20

Árbitros. Diego Rougier y Oscar Brítez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

 

Informe: Télam

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

l

Lo ms leido

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.