LNB: San Lorenzo no levanta cabeza, esta vez cayó ante Argentino

El Ciclón perdió su tercer partido consecutivo y se aleja de las dos primeras plazas de la Conferencia Sur. El elenco de Julio Lamas sigue sin encontrar la regularidad necesaria para volver a postularse entre los candidatos al título.

San Lorenzo (25-20) fue sorprendido por Argentino de Junín (17-23), uno de los más equipos más flojos de la Liga Nacional. Desde el arranque estuvo abajo en el marcador y recién en el tercer cuarto equiparó el tanteador. Sin embargo, en el último cuarto, el “Turco” le arrebató la victoria.

Desde la salida de Courtney Fells y Tautvydas Lydeka, San Lorenzo nunca volvió a ser el mismo equipo que encandiló a todos desde el arranque. Y más allá de contar entre sus filas al olímpico Wálter Herrmann, al actual MVP Nicolás “Penka” Aguirre, a Marcos Mata o al ex NBA Josh Powell, entre otros, jamás pudo recuperar aquella efectividad que estas individualidades lograban. Ante Argentino, sufrió su tercera caída al hilo.

Los juninenses se llevaron el primer parcial por 26-22 mediante la conducción de Balbi y la potencia de Alessio en la zona pintada. Aunque el Ciclón estuvo en juego, la visita se quedó con el cuarto gracias al aporte de Funes y Crawford desde la banca.

En el segundo chico, a San Lorenzo se le cerró el aro y apenas logró 10 puntos con los que llegó al entretiempo en desventaja por 40 a 32.

El tercer cuarto se vio la mejor performance el Ciclón en el partido donde la ofensiva encabezada por Mata y el americano Elliot le permitieron empardar las acciones y el tanteador en 52 puntos.

Un par de bombazos de Herrmann desde tercera dimensión pusieron arriba  al conjunto azulgrana. Pero la recuperación le duró poco al Ciclón porque Argentino estuvo más certero en la última recta y con triples de Eryk Thomas y las asistencias de Balbi se llevaron el triunfo para Junín, por 77 a 70.

En la próxima jornada, San Lorenzo de Almagro recibirá a Libertad de Sunchales, escolta de la Conferencia Norte. El cotejo se disputará el próximo viernes 18 de marzo, a partir de las 21 horas.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (70): Nicolás Aguirre 10, Marcus Elliott 15, Marcos Mata 19, Walter Herrmann 17 y Josh Powell 2 (FI). Bernardo Musso 1, Lucas Faggiano 2, Eric Flor 2, Fernando Martina 2 y Roquez Johnson 0. DT.: Julio Lamas.

Argentino (Junín) (77): Franco Balbi 6, Emiliano Basabe 12, Juan Cangelosi 10, Eryk Thomas 13 e Ignacio Alessio 11 (FI). Fernando Funes 11, Chaz Crawford 12 y Cristian Cadillac 2. DT.: Marcelo Richotti.

Parciales: 22-26; 32-40, 52-52 y 70-77.

Árbitros: Mario Aluz y Daniel Rodrigo.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro)

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.