LNB: San Lorenzo no levanta cabeza, esta vez cayó ante Argentino

El Ciclón perdió su tercer partido consecutivo y se aleja de las dos primeras plazas de la Conferencia Sur. El elenco de Julio Lamas sigue sin encontrar la regularidad necesaria para volver a postularse entre los candidatos al título.

San Lorenzo (25-20) fue sorprendido por Argentino de Junín (17-23), uno de los más equipos más flojos de la Liga Nacional. Desde el arranque estuvo abajo en el marcador y recién en el tercer cuarto equiparó el tanteador. Sin embargo, en el último cuarto, el “Turco” le arrebató la victoria.

Desde la salida de Courtney Fells y Tautvydas Lydeka, San Lorenzo nunca volvió a ser el mismo equipo que encandiló a todos desde el arranque. Y más allá de contar entre sus filas al olímpico Wálter Herrmann, al actual MVP Nicolás “Penka” Aguirre, a Marcos Mata o al ex NBA Josh Powell, entre otros, jamás pudo recuperar aquella efectividad que estas individualidades lograban. Ante Argentino, sufrió su tercera caída al hilo.

Los juninenses se llevaron el primer parcial por 26-22 mediante la conducción de Balbi y la potencia de Alessio en la zona pintada. Aunque el Ciclón estuvo en juego, la visita se quedó con el cuarto gracias al aporte de Funes y Crawford desde la banca.

En el segundo chico, a San Lorenzo se le cerró el aro y apenas logró 10 puntos con los que llegó al entretiempo en desventaja por 40 a 32.

El tercer cuarto se vio la mejor performance el Ciclón en el partido donde la ofensiva encabezada por Mata y el americano Elliot le permitieron empardar las acciones y el tanteador en 52 puntos.

Un par de bombazos de Herrmann desde tercera dimensión pusieron arriba  al conjunto azulgrana. Pero la recuperación le duró poco al Ciclón porque Argentino estuvo más certero en la última recta y con triples de Eryk Thomas y las asistencias de Balbi se llevaron el triunfo para Junín, por 77 a 70.

En la próxima jornada, San Lorenzo de Almagro recibirá a Libertad de Sunchales, escolta de la Conferencia Norte. El cotejo se disputará el próximo viernes 18 de marzo, a partir de las 21 horas.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (70): Nicolás Aguirre 10, Marcus Elliott 15, Marcos Mata 19, Walter Herrmann 17 y Josh Powell 2 (FI). Bernardo Musso 1, Lucas Faggiano 2, Eric Flor 2, Fernando Martina 2 y Roquez Johnson 0. DT.: Julio Lamas.

Argentino (Junín) (77): Franco Balbi 6, Emiliano Basabe 12, Juan Cangelosi 10, Eryk Thomas 13 e Ignacio Alessio 11 (FI). Fernando Funes 11, Chaz Crawford 12 y Cristian Cadillac 2. DT.: Marcelo Richotti.

Parciales: 22-26; 32-40, 52-52 y 70-77.

Árbitros: Mario Aluz y Daniel Rodrigo.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro)

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.