LNB: San Lorenzo no detiene su marcha triunfal

San Lorenzo le ganó a Echagüe por 85 a 74 en Paraná y sigue puntero en la Conferencia Sur. El máximo anotador fue Gabriel Deck con 27 puntos. La próxima fecha, el Ciclón visitará a Libertad el domingo a las 21 en el estadio Hogar de los tigres de Sunchales.

En el primer cuarto, a los dirigidos por Julio Lamas, que jugaron nuevamente sin Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Mathias Calfani, les costó arrancar y se vieron superados por Echagüe en varias ocasiones. Tanto es así que hasta llegaron a ubicarse por diez unidades abajo en el marcador (22-12) y de hecho terminaron con un resultado desfavorable en el período que fue 24-17.

En el siguiente cuarto, la suerte y el juego de San Lorenzo cambiaron a tal punto que no solo lograron neutralizar la defensa del rival, sino que a su vez con una buena participación de Gabriel Deck, metió un parcial de 10-0 para pasar al frente y alejarse una interesante cantidad de puntos de los de Paraná (35-27). Luego, en lo que restó de la etapa, el Ciclón siguió con su intesidad de juego hasta cerrar con una victoria parcial por 44 a 32.

Los números destacados en esta primera parte fueron para los tiros de campo ya que San Lorenzo tuvo un 53% de efectividad mientras que Echagüe solo un 29%. A su vez hubo diferencia en las asistencias con siete para los de Lamas y tres para el local. En cuanto al máximo anotador hasta ese momento fue Deck con 16 puntos.

En el tercer período, el juego fue en constante cambio. Primero comenzó con un Ciclón que marcó una nueva máxima ventaja tras alejarse por 15 en el marcador (47-32), pero luego el nivel decayó y mismo la velocidad no fue la misma que minutos antes, en especial del lado de la visita que contó con un equipo bastante reducido. Así, poco a poco los dirigidos por Iván Najnudel cortaron las distancias y consiguieron cerrar por dos unidades abajo (63-61).

En los últimos minutos de juego hubo tres nombres azulgranas que fueron claves en la victoria: Deck, Matías Sandes y Santiago Scala. Entre ellos llevaron la pelota, anotaron los puntos necesarios para ganar y aseguraron otro triunfo y la punta para San Lorenzo. El partido terminó 85-74 para los de Boedo en donde el “Tortu” marcó 27 unidades.

En la próxima fecha, el Ciclón visitará a Libertad el domingo a las 21 en el estadio Hogar de los tigres de Sunchales.

Síntesis

Echagüe (74): Gelvis Solano 16, Matías Nocedal 3, J. Ayarza (x) 18, S. Uranga 11, D. Carácter (x) 11 (FI). Brandon Davis 12, E. Stucky 3, E. Zustovich 0, Joaquín Baeza 0. DT: Iván Najnudel.

San Lorenzo (85): Santiago Scala 17, Gerald Fitch 6, Gabriel Deck 27, Matías Sandes 15, J. Meyinsse 5 (FI). Selem Safar 13, L. Cerminato 2. DT: Julio Lamas.Arbitros: Smith y Chávez.

Parciales: 24-17, 32-44 y 61-63.

Cancha: Luis Butta.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.