LNB: San Lorenzo jugará en Canadá ante un equipo de la NBA

El último campeón de La Liga Nacional de Básquet tendrá el privilegio de ser el primer equipo nacional en la historia, en enfrentar a un conjunto de la liga más importante del mundo. Será el próximo 14 de octubre cuando el equipo de Julio Lamas dispute un encuentro amistoso ente los Toronto Raptors (donde juega el argentino Luis Scola) en el Air Canada Centre.

Lo había dejado entrever hace unos días el vicepresidente Marcelo Tinelli, pero será presentado oficialmente el próximo lunes a las 10 en el recientemente inaugurado Polideportivo Roberto Pando: San Lorenzo se verá las caras ante los Toronto Raptors, la poderosa franquicia canadiense que participa de la NBA (National Basketball Association). Del importante acontecimiento participará el propio Tinelli, el entrenador Julio Lamas, Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, y Juan Uro, el argentino que es el vicepresidente ejecutivo de la NBA en el área de estrategia global y finanzas.

Será un evento insólito y a la vez trascendental, no sólo en la historia de San Lorenzo sino también en la del deporte porque jamás hubo un enfrentamiento entre un conjunto de la mejor liga del mundo, la NBA ante otro de la LNB.

El partido entre San Lorenzo y los Toronto Raptors se viene gestando desde hace tiempo pero recién salió a la luz en las últimas horas. Es habitual que los equipos de la NBA “visiten” a rivales de otros países, sin embargo, ningún escenario de la Argentina cumple con los requerimientos mínimos necesarios para que la entidad americana avale estos enfrentamientos. Por tal motivo, el campeón vigente de la LNB deberá viajar a Canadá para disputar este encuentro.

En los Raptors, tal vez el jugador más conocido sea nuestro compatriota Luis Scola, quien será el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán en los próximos días. La franquicia canadiense perdió en la final de la Conferencia Este frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, quien luego se consagró campeón de la NBA al revertir la serie ante los Golden State Warriors.

 

l

Ms noticias

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?