LNB: San Lorenzo jugará en Canadá ante un equipo de la NBA

El último campeón de La Liga Nacional de Básquet tendrá el privilegio de ser el primer equipo nacional en la historia, en enfrentar a un conjunto de la liga más importante del mundo. Será el próximo 14 de octubre cuando el equipo de Julio Lamas dispute un encuentro amistoso ente los Toronto Raptors (donde juega el argentino Luis Scola) en el Air Canada Centre.

Lo había dejado entrever hace unos días el vicepresidente Marcelo Tinelli, pero será presentado oficialmente el próximo lunes a las 10 en el recientemente inaugurado Polideportivo Roberto Pando: San Lorenzo se verá las caras ante los Toronto Raptors, la poderosa franquicia canadiense que participa de la NBA (National Basketball Association). Del importante acontecimiento participará el propio Tinelli, el entrenador Julio Lamas, Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, y Juan Uro, el argentino que es el vicepresidente ejecutivo de la NBA en el área de estrategia global y finanzas.

Será un evento insólito y a la vez trascendental, no sólo en la historia de San Lorenzo sino también en la del deporte porque jamás hubo un enfrentamiento entre un conjunto de la mejor liga del mundo, la NBA ante otro de la LNB.

El partido entre San Lorenzo y los Toronto Raptors se viene gestando desde hace tiempo pero recién salió a la luz en las últimas horas. Es habitual que los equipos de la NBA “visiten” a rivales de otros países, sin embargo, ningún escenario de la Argentina cumple con los requerimientos mínimos necesarios para que la entidad americana avale estos enfrentamientos. Por tal motivo, el campeón vigente de la LNB deberá viajar a Canadá para disputar este encuentro.

En los Raptors, tal vez el jugador más conocido sea nuestro compatriota Luis Scola, quien será el abanderado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzarán en los próximos días. La franquicia canadiense perdió en la final de la Conferencia Este frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, quien luego se consagró campeón de la NBA al revertir la serie ante los Golden State Warriors.

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.