LNB: San Lorenzo igualó la serie y recuperó la localía en Comodoro

El Ciclón se quedó con una importantísima victoria al derrotar a Gimnasia Indalo por 76-74, en el Socios Fundadores. De esta manera, además de empardar la serie, el conjunto de Julio Lamas tendrá la posibilidad de definir el cruce en la Capital Federal, en una de las semifinales de la Conferencia Sur.

San Lorenzo plantó bandera en Comodoro y puso las semis al rojo vivo al derrotar al Verde, actual subcampeón de la Liga Nacional. Todavía disgustado por el triunfo que se le escapó de las manos en la última jugada en el primer partido, el Ciclón se sacó la espina clavada al derrotar a Gimnasio a domicilio.

Desde el arranque, ambos equipos le dieron al match una intensidad inusitada donde alternaron el liderazgo a voluntad. Comenzó mejor Gimnasia pero San Lorenzo contestó desde la precisión de Marcus Elliot (máximo goleador azulgrana de la noche con 20 unidades) y el aporte de Walter Herrmann. De esta manera, el Ciclón se llevó el primer cuarto 24-16.

En el segundo parcial, Indalo volvió a meterse en partido con una ráfaga en la que acercó cifras y quedar a un triple del Ciclón: 27-24. Pero allí el elenco de Julio Lamas volvió a distanciarse tras el 33-24 para llegar al entretiempo 42-35. Parecía que San Lorenzo lo tenía controlado, sin embargo lo mejor estaba por llegar.

Tras el descanso, el Verde golpeó y revirtió el tanteador. Gracias al trabajo de Nicolás de los Santos (goleador del match con 22 puntos), Federico Aguerre y Lionel Schattmann, el local pasó al frente con una presión asfixiante, rápidas transiciones y presencia en los tableros (con Clamsy) además de una efectividad colectiva. Fue un pasaje en el que a San Lorenzo se le cerró el aro y pasó de comandar 47-46 a remar desde atrás 51-58, en un estadio que desbordaba de algarabía tras la remontada de Gimnasia. No obstante, el Ciclón asimiló el golpe y quedó más cerca cuando el Verde cerró el tercer chico 59-55.

El último y decisivo cuarto se lo llevó el Ciclón y eso le valió el triunfo en Comodoro Rivadavia. Lastimó de movida e igualó 60-60 con el goleo de Elliot. Pero ya lo dice aquel refrán del turf: “Caballo que alcanza, ganar quiere”, y San Lorenzo cumplió con este saber popular. El Ciclón ajustó las marcas y obligó a Indalo a tirar en posiciones incómodas e imprecisas. Con el inglés Matthew como otro de los referentes en la zona pintada, el quinteto de Lamas se disparó 74-68, a falta de un par de minutos para el desenlace. Gimnasia se arrimó de la mano de Nico de los Santos, autor de los últimos 8 puntos, y estuvo ahí de dar vuelta la historia cuando el propio de los Santos tuvo en su poder la última pelota de noche y falló en su disparo. San Lorenzo lo ganó 76-74 y emparejó el cruce 1-1. Ahora la semifinal cambia de escenario, pero también de escenografía. Desde el viernes, a las 22, comenzará a jugarse en el Héctor Etchart donde el Ciclón copará Ferro con la premisa de bajar a Indalo y de clasificarse a la final de la Conferencia Sur.

 

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (74): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 11 (FI) Jonatan Machuca 7, Matías Sandes 3, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 2. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 7, Marcus Elliot 20, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 13 y Bryan Matthew 13 (FI). Ingresaron: Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 6, Roquez Johnson 0, Fernando Martina 10. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Parciales: 16-24; 35-42; 59-55, 74-76

Estadio: Socios Fundadores

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.