LNB: San Lorenzo igualó la serie y recuperó la localía en Comodoro

El Ciclón se quedó con una importantísima victoria al derrotar a Gimnasia Indalo por 76-74, en el Socios Fundadores. De esta manera, además de empardar la serie, el conjunto de Julio Lamas tendrá la posibilidad de definir el cruce en la Capital Federal, en una de las semifinales de la Conferencia Sur.

San Lorenzo plantó bandera en Comodoro y puso las semis al rojo vivo al derrotar al Verde, actual subcampeón de la Liga Nacional. Todavía disgustado por el triunfo que se le escapó de las manos en la última jugada en el primer partido, el Ciclón se sacó la espina clavada al derrotar a Gimnasio a domicilio.

Desde el arranque, ambos equipos le dieron al match una intensidad inusitada donde alternaron el liderazgo a voluntad. Comenzó mejor Gimnasia pero San Lorenzo contestó desde la precisión de Marcus Elliot (máximo goleador azulgrana de la noche con 20 unidades) y el aporte de Walter Herrmann. De esta manera, el Ciclón se llevó el primer cuarto 24-16.

En el segundo parcial, Indalo volvió a meterse en partido con una ráfaga en la que acercó cifras y quedar a un triple del Ciclón: 27-24. Pero allí el elenco de Julio Lamas volvió a distanciarse tras el 33-24 para llegar al entretiempo 42-35. Parecía que San Lorenzo lo tenía controlado, sin embargo lo mejor estaba por llegar.

Tras el descanso, el Verde golpeó y revirtió el tanteador. Gracias al trabajo de Nicolás de los Santos (goleador del match con 22 puntos), Federico Aguerre y Lionel Schattmann, el local pasó al frente con una presión asfixiante, rápidas transiciones y presencia en los tableros (con Clamsy) además de una efectividad colectiva. Fue un pasaje en el que a San Lorenzo se le cerró el aro y pasó de comandar 47-46 a remar desde atrás 51-58, en un estadio que desbordaba de algarabía tras la remontada de Gimnasia. No obstante, el Ciclón asimiló el golpe y quedó más cerca cuando el Verde cerró el tercer chico 59-55.

El último y decisivo cuarto se lo llevó el Ciclón y eso le valió el triunfo en Comodoro Rivadavia. Lastimó de movida e igualó 60-60 con el goleo de Elliot. Pero ya lo dice aquel refrán del turf: “Caballo que alcanza, ganar quiere”, y San Lorenzo cumplió con este saber popular. El Ciclón ajustó las marcas y obligó a Indalo a tirar en posiciones incómodas e imprecisas. Con el inglés Matthew como otro de los referentes en la zona pintada, el quinteto de Lamas se disparó 74-68, a falta de un par de minutos para el desenlace. Gimnasia se arrimó de la mano de Nico de los Santos, autor de los últimos 8 puntos, y estuvo ahí de dar vuelta la historia cuando el propio de los Santos tuvo en su poder la última pelota de noche y falló en su disparo. San Lorenzo lo ganó 76-74 y emparejó el cruce 1-1. Ahora la semifinal cambia de escenario, pero también de escenografía. Desde el viernes, a las 22, comenzará a jugarse en el Héctor Etchart donde el Ciclón copará Ferro con la premisa de bajar a Indalo y de clasificarse a la final de la Conferencia Sur.

 

SÍNTESIS

Gimnasia Indalo (74): Nicolás de los Santos 22, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 11 y Samuel Clancy 11 (FI) Jonatan Machuca 7, Matías Sandes 3, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 2. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (76): Nicolás Aguirre 7, Marcus Elliot 20, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 13 y Bryan Matthew 13 (FI). Ingresaron: Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 6, Roquez Johnson 0, Fernando Martina 10. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Parciales: 16-24; 35-42; 59-55, 74-76

Estadio: Socios Fundadores

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.