LNB: San Lorenzo ganó la Conferencia Sur y jugará la final del torneo

En un final electrizante, el Ciclón chapeó con sus individualidades y se sacó de encima al difícil Bahía Basket. Con un ajustado 69-67, el elenco azulgrana cerró la serie 3-1 y desde el 15 de junio comenzará a definir al ganador de la Liga ante Olímpico (La Banda) o La Unión (Formosa).

El partido se desarrolló con un comienzo parejo en el ambos equipos alternaban canasta a canasta y donde ninguno de los dos podía sacar una mínima ventaja sobre el otro. No obstante, sobre el cierre, Bahía sacó la mínima diferencia y se llevó el primer cuarto 20-19.

En los segundos diez, el goleo se redujo drásticamente debido a los errores reiterados, tanto en San Lorenzo como en el conjunto bahiense. Tal fue la mediocridad que San Lorenzo llegó arriba 30-28 al entretiempo, es decir luego de un parcial de 11-8 para el quinteto de Julio Lamas.

Tras el descanso, se vio lo mejor de un partido cambiante y que se definió en la última jugada. Ante la obligada necesidad de ganar para alargar la serie en Bahía Blanca, Weber salió a quemar las naves y se erigió en el protagonista de la noche. Con Anthony Johnson (21 puntos y 17 rebotes) como abanderado en la zona pintada, los de Sebastián Ginóbili se pusieron al frente del marcador y hasta sacaron una holgada diferencia de 5 puntos tras el parcial 52-47. El Ciclón estaba desorientado y ya se había quedado sin Fernando Martina, prematuramente cargado de faltas. Sin embargo, la sequía azulgrana no cesó ahí ya que sendas canastas de Gastón Whelan y Johnson, respectivamente y un par de libres de Lucio Redivo, incrementaron la ventaja a 56-47 para la visita, apenas comenzado el último cuarto.

Nueve abajo, Julio Lamas barajó y dio de nuevo, y se la jugó con la doble base integrada por Nicolás Aguirre y Lucas Faggiano. Desde esta dupla encontró una solidez defensiva y lastimó el aro bahiense. De pronto, el Ciclón volvió al juego y se puso a un doble de Bahía: 58-60, a mitad del último capítulo. En una noche en la que brillaron Marcos Mata (16 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueos) y el inglés Bryan Matthew (19 unidades y 11 tableros), San Lorenzo dio vuelta una historia que pintaba más que complicada y lo cerró con autoridad debido a la poderosa plantilla con la que cuenta. Walter Herrmann igualó en 60 con un par de libres y recuperó el liderazgo azulgrana a un triple cuando restaba un minuto para el final del match. Aunque Redivo metió una bomba desde tercera dimensión que hizo peligrar la victoria del Ciclón, Marcos Mata volvió a dar la cara para el quinteto de Lamas y sentenció la historia. Primero desde los 6,75m y luego metiéndole una gorra (tapón) terrible a Redivo, el marplatense fue el responsable fundamental y quien determinó la clasificación de su equipo a la serie que definirá al ganador de la Liga Nacional.

San Lorenzo se consagró como campeón de la Conferencia Sur y aguarda por el rival de la Norte. Entre Olímpico y La Unión, saldrá su adversario, llave en la cual los de La Banda (Santiago del Estero) lideran 2-1 y que esta noche prosiguirá cuando se vean las caras en Formosa desde las 22 hs. El Ciclón cumplió con su objetivo y va por más, desde el 15 de junio, se sabrá en qué terminó el regreso de la institución a la máxima categoría del básquet nacional tras 30 años…

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (69): Nicolás Aguirre 10, Marcus Elliott 6, Marcos Mata 16, Walter Herrmann 8, Bryan Matthew 19 (FI). Ingresaron: Bernardo Musso 2, Fernando Martina (x) 6, Lucas Faggiano 2, Roquez Johnson 0. DT: Julio César Lamas.

Bahía Básket (67): Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 8, Juan Pablo Vaulet 6, Jamaal Levy 8, Anthony Johnson 21 (FI). Ingresaron: Máximo Fjelleroup 4, Hernán Jasen 7, Martín Fernández 0, Ariel Ramos 0, Facundo Corvalán 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 19-20, 30-28; 47-54 y 69-67

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan José Fernández y Oscar Brítez

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.