LNB: San Lorenzo ganó la Conferencia Sur y jugará la final del torneo

En un final electrizante, el Ciclón chapeó con sus individualidades y se sacó de encima al difícil Bahía Basket. Con un ajustado 69-67, el elenco azulgrana cerró la serie 3-1 y desde el 15 de junio comenzará a definir al ganador de la Liga ante Olímpico (La Banda) o La Unión (Formosa).

El partido se desarrolló con un comienzo parejo en el ambos equipos alternaban canasta a canasta y donde ninguno de los dos podía sacar una mínima ventaja sobre el otro. No obstante, sobre el cierre, Bahía sacó la mínima diferencia y se llevó el primer cuarto 20-19.

En los segundos diez, el goleo se redujo drásticamente debido a los errores reiterados, tanto en San Lorenzo como en el conjunto bahiense. Tal fue la mediocridad que San Lorenzo llegó arriba 30-28 al entretiempo, es decir luego de un parcial de 11-8 para el quinteto de Julio Lamas.

Tras el descanso, se vio lo mejor de un partido cambiante y que se definió en la última jugada. Ante la obligada necesidad de ganar para alargar la serie en Bahía Blanca, Weber salió a quemar las naves y se erigió en el protagonista de la noche. Con Anthony Johnson (21 puntos y 17 rebotes) como abanderado en la zona pintada, los de Sebastián Ginóbili se pusieron al frente del marcador y hasta sacaron una holgada diferencia de 5 puntos tras el parcial 52-47. El Ciclón estaba desorientado y ya se había quedado sin Fernando Martina, prematuramente cargado de faltas. Sin embargo, la sequía azulgrana no cesó ahí ya que sendas canastas de Gastón Whelan y Johnson, respectivamente y un par de libres de Lucio Redivo, incrementaron la ventaja a 56-47 para la visita, apenas comenzado el último cuarto.

Nueve abajo, Julio Lamas barajó y dio de nuevo, y se la jugó con la doble base integrada por Nicolás Aguirre y Lucas Faggiano. Desde esta dupla encontró una solidez defensiva y lastimó el aro bahiense. De pronto, el Ciclón volvió al juego y se puso a un doble de Bahía: 58-60, a mitad del último capítulo. En una noche en la que brillaron Marcos Mata (16 puntos, 11 rebotes y 3 bloqueos) y el inglés Bryan Matthew (19 unidades y 11 tableros), San Lorenzo dio vuelta una historia que pintaba más que complicada y lo cerró con autoridad debido a la poderosa plantilla con la que cuenta. Walter Herrmann igualó en 60 con un par de libres y recuperó el liderazgo azulgrana a un triple cuando restaba un minuto para el final del match. Aunque Redivo metió una bomba desde tercera dimensión que hizo peligrar la victoria del Ciclón, Marcos Mata volvió a dar la cara para el quinteto de Lamas y sentenció la historia. Primero desde los 6,75m y luego metiéndole una gorra (tapón) terrible a Redivo, el marplatense fue el responsable fundamental y quien determinó la clasificación de su equipo a la serie que definirá al ganador de la Liga Nacional.

San Lorenzo se consagró como campeón de la Conferencia Sur y aguarda por el rival de la Norte. Entre Olímpico y La Unión, saldrá su adversario, llave en la cual los de La Banda (Santiago del Estero) lideran 2-1 y que esta noche prosiguirá cuando se vean las caras en Formosa desde las 22 hs. El Ciclón cumplió con su objetivo y va por más, desde el 15 de junio, se sabrá en qué terminó el regreso de la institución a la máxima categoría del básquet nacional tras 30 años…

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (69): Nicolás Aguirre 10, Marcus Elliott 6, Marcos Mata 16, Walter Herrmann 8, Bryan Matthew 19 (FI). Ingresaron: Bernardo Musso 2, Fernando Martina (x) 6, Lucas Faggiano 2, Roquez Johnson 0. DT: Julio César Lamas.

Bahía Básket (67): Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 8, Juan Pablo Vaulet 6, Jamaal Levy 8, Anthony Johnson 21 (FI). Ingresaron: Máximo Fjelleroup 4, Hernán Jasen 7, Martín Fernández 0, Ariel Ramos 0, Facundo Corvalán 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 19-20, 30-28; 47-54 y 69-67

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan José Fernández y Oscar Brítez

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.