LNB: San Lorenzo destrozó a Instituto y es escolta en la Conferencia Sur

El Ciclón hizo borrón y cuenta nueva tras la dura caída ante Atenas y se despachó con un holgado triunfo frente a la Gloria por 103 a 58. Wálter Herrmann fue el goleador de la noche con 18 puntos pero el MVP se lo llevó el “Penka” Aguirre quien sumó 14 unidades y entregó 12 asistencias. Con la caída de Peñarol, el conjunto de Julio Lamas recuperó la segunda ubicación en su zona.

San Lorenzo (27-21) dejó archivado el duro golpe que recibió días atrás cuando Atenas lo pasó por arriba en Córdoba. Anoche, invirtió los roles con Instituto (22-25) y no le tuvo piedad al local para llevarse una categórica victoria en el cierre de su visita por la provincia serrana.

No hubo equivalencias entre ambos equipos, de hecho, el Ciclón lo ganó de costa a costa. Apenas podríamos decir que en el primer cuarto, Instituto estuvo en partido, parcial que se cerró 20-13 a favor del elenco azulgrana. Sin embargo, San Lorenzo se fue al entretiempo arriba 46 a 33 y le dio el golpe de knock out al regreso tras una ráfaga en la que el parcial de 20 a 0 sentenció la historia. El 66-33 no sólo duplicaba las cifras entre uno y otro, también dejaba en evidencia la noche que disfrutaba uno, a expensas del sufrimiento del rival. El tercer cuarto encontró la chicharra en ventaja a San Lorenzo, 79-41. En los últimos diez minutos, los entrenadores movieron las bancas y aprovecharon para darles “minutos basura” a aquellos recambios que no suelen tenerlos. El Ciclón había sido demasiado para un Instituto que pugna por acomodarse en los playoffs de la Conferencia Norte, los de Lamas aprovecharon la derrota de Peñarol y se subieron a la segunda plaza de la Sur donde lidera con comodidad Gimnasia Indalo.

En los próximos cinco partidos, San Lorenzo jugará como local en el Héctor Etchart: el sábado 2 de abril desde las 20.15 recibirá a Lanús mientras que el jueves 7 a las 21, a Estudiantes (Concordia).  El lunes 11 y a partir de las 21, será el turno de albergar a Obras. El jueves 14 será local de Atenas y el 18 de abril recibirá a Boca, ambos cotejos comenzarán a las 21.

 

Síntesis

Instituto (58): Pablo Bruna 10, Mariano Byró 7, Justin Giddens 14,  Jazwyn Cowan 7 y Rollins 7 (FI). DT: Ariel Rearte. Alejandro Zilli 7, Enzo Ruiz 0, Joaquín Baeza 3, Nicolás Zurschmitten 3.

San Lorenzo (103): Gustavo Aguirre 14, Marcus Elliott 13, Marcos Mata 13, Walter Herrmann 18 y Fernando Martina 7 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Lucas Faggiano 7, Bernardo Musso 12, Mickell Gladness 6, Roquez Johnson 9, Eric Flor 0, Tomás Villarejo 4, Leandro Cerminato 0.

Parciales: 13-20; 33-46; 41-79 y 58-103.

Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez.

Estadio: Ángel Sandrín

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.