LNB: San Lorenzo derrotó a Sionista en Paraná

El Ciclón consiguió su primer triunfo del año al ganar en Entre Ríos 75-72. En un partido cambiante, el conjunto de Lamas pudo cerrarlo sobre el epílogo y se quedó con la victoria. El goleador azulgrana fue el “Penka” Aguirre con 20 puntos. En el perdedor hubo dobles-dobles para un par de hombres, el alero cubano Reynaldo García (22 unidades y 13 rebotes) y el pivot americano Dwayne Jones (10 puntos y 17 tableros). San Lorenzo jugará mañana en Sunchales ante Libertad para cerrar esta gira por el interior del país.

Luego de dos derrotas al hilo y dejando más dudas que certezas, finalmente San Lorenzo recuperó la sonrisa mediante un complicado triunfo que suma, y mucho. Se notó otra actitud y compromiso en los dirigidos por Julio Lamas, a pesar de no jugar bien. El 7-0 inicial fue una muestra inequívoca de la intención del quinteto por revertir la mala racha que le había traído aparejado seis caídas en los últimos siete encuentros. Sin embargo, ante Sionista, se vio a otro San Lorenzo, que sigue sin tener poderío entre los internos y que peca de ingenuo en ocasiones. Basta recordar que al final, ganando 75-72 y a escasos cuatro segundos, le permitió al elenco entrerriano tomar un tiro desde línea de tres con absoluta facilidad, señal evidente de lo que hablo.

San Lorenzo sigue sin producir asistencias y pierde constantemente en la zona pintada. Las estadísticas no mienten al respecto. En 40 minutos tan sólo realizó 10 pases que derivaron en canastas (contra 8 de Sionista) pero apenas tomó 32 recobres sobre 56 de su rival.

Fue un partido intenso y de trámite parejo el que protagonizaron en Paraná, tan luchado que se fueron al entretiempo 41-40 a favor de Sionista. Pero en el tercer cuarto, la experiencia de las individualidades azulgranas inclinó la balanza a su favor y lo cerraron 61-56. La diferencia se mantuvo así hasta el epílogo debido a un buen trabajo defensivo del Ciclón que anuló las vías de ataque de Sionista. Aunque Reynaldo García y Dwayne Jones fueron una pesadilla para Julio Lamas y Compañía durante toda la noche, en los instantes decisivos no aparecieron y la victoria quedó para San Lorenzo.

 

SINTESIS

Sionista (72): R. García 22, C. Westbrook 9, L. Goldenberg 10, F. Giorgi 3, D. Jones 10 (FI), D. Hure 2, J. Sandrini 2, E. Domínguez 0, A. Pau 14. DT: Sebastián Svetliza.

San Lorenzo (75): G. Aguirre 20, T. Bell 7, J. Powell 8, M. Mata 9, W. Herrmann 13 (FI); L. Faggiano 9, E. Flor 0, B. Musso 3, F. Martina 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22-21; 41-40; 56-61

Árbitros: Juan Fernández-Fabio Alaniz.

Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.