LNB: San Lorenzo derrotó a Sionista en Paraná

El Ciclón consiguió su primer triunfo del año al ganar en Entre Ríos 75-72. En un partido cambiante, el conjunto de Lamas pudo cerrarlo sobre el epílogo y se quedó con la victoria. El goleador azulgrana fue el “Penka” Aguirre con 20 puntos. En el perdedor hubo dobles-dobles para un par de hombres, el alero cubano Reynaldo García (22 unidades y 13 rebotes) y el pivot americano Dwayne Jones (10 puntos y 17 tableros). San Lorenzo jugará mañana en Sunchales ante Libertad para cerrar esta gira por el interior del país.

Luego de dos derrotas al hilo y dejando más dudas que certezas, finalmente San Lorenzo recuperó la sonrisa mediante un complicado triunfo que suma, y mucho. Se notó otra actitud y compromiso en los dirigidos por Julio Lamas, a pesar de no jugar bien. El 7-0 inicial fue una muestra inequívoca de la intención del quinteto por revertir la mala racha que le había traído aparejado seis caídas en los últimos siete encuentros. Sin embargo, ante Sionista, se vio a otro San Lorenzo, que sigue sin tener poderío entre los internos y que peca de ingenuo en ocasiones. Basta recordar que al final, ganando 75-72 y a escasos cuatro segundos, le permitió al elenco entrerriano tomar un tiro desde línea de tres con absoluta facilidad, señal evidente de lo que hablo.

San Lorenzo sigue sin producir asistencias y pierde constantemente en la zona pintada. Las estadísticas no mienten al respecto. En 40 minutos tan sólo realizó 10 pases que derivaron en canastas (contra 8 de Sionista) pero apenas tomó 32 recobres sobre 56 de su rival.

Fue un partido intenso y de trámite parejo el que protagonizaron en Paraná, tan luchado que se fueron al entretiempo 41-40 a favor de Sionista. Pero en el tercer cuarto, la experiencia de las individualidades azulgranas inclinó la balanza a su favor y lo cerraron 61-56. La diferencia se mantuvo así hasta el epílogo debido a un buen trabajo defensivo del Ciclón que anuló las vías de ataque de Sionista. Aunque Reynaldo García y Dwayne Jones fueron una pesadilla para Julio Lamas y Compañía durante toda la noche, en los instantes decisivos no aparecieron y la victoria quedó para San Lorenzo.

 

SINTESIS

Sionista (72): R. García 22, C. Westbrook 9, L. Goldenberg 10, F. Giorgi 3, D. Jones 10 (FI), D. Hure 2, J. Sandrini 2, E. Domínguez 0, A. Pau 14. DT: Sebastián Svetliza.

San Lorenzo (75): G. Aguirre 20, T. Bell 7, J. Powell 8, M. Mata 9, W. Herrmann 13 (FI); L. Faggiano 9, E. Flor 0, B. Musso 3, F. Martina 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22-21; 41-40; 56-61

Árbitros: Juan Fernández-Fabio Alaniz.

Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.