LNB: San Lorenzo derrotó a Sionista en Paraná

El Ciclón consiguió su primer triunfo del año al ganar en Entre Ríos 75-72. En un partido cambiante, el conjunto de Lamas pudo cerrarlo sobre el epílogo y se quedó con la victoria. El goleador azulgrana fue el “Penka” Aguirre con 20 puntos. En el perdedor hubo dobles-dobles para un par de hombres, el alero cubano Reynaldo García (22 unidades y 13 rebotes) y el pivot americano Dwayne Jones (10 puntos y 17 tableros). San Lorenzo jugará mañana en Sunchales ante Libertad para cerrar esta gira por el interior del país.

Luego de dos derrotas al hilo y dejando más dudas que certezas, finalmente San Lorenzo recuperó la sonrisa mediante un complicado triunfo que suma, y mucho. Se notó otra actitud y compromiso en los dirigidos por Julio Lamas, a pesar de no jugar bien. El 7-0 inicial fue una muestra inequívoca de la intención del quinteto por revertir la mala racha que le había traído aparejado seis caídas en los últimos siete encuentros. Sin embargo, ante Sionista, se vio a otro San Lorenzo, que sigue sin tener poderío entre los internos y que peca de ingenuo en ocasiones. Basta recordar que al final, ganando 75-72 y a escasos cuatro segundos, le permitió al elenco entrerriano tomar un tiro desde línea de tres con absoluta facilidad, señal evidente de lo que hablo.

San Lorenzo sigue sin producir asistencias y pierde constantemente en la zona pintada. Las estadísticas no mienten al respecto. En 40 minutos tan sólo realizó 10 pases que derivaron en canastas (contra 8 de Sionista) pero apenas tomó 32 recobres sobre 56 de su rival.

Fue un partido intenso y de trámite parejo el que protagonizaron en Paraná, tan luchado que se fueron al entretiempo 41-40 a favor de Sionista. Pero en el tercer cuarto, la experiencia de las individualidades azulgranas inclinó la balanza a su favor y lo cerraron 61-56. La diferencia se mantuvo así hasta el epílogo debido a un buen trabajo defensivo del Ciclón que anuló las vías de ataque de Sionista. Aunque Reynaldo García y Dwayne Jones fueron una pesadilla para Julio Lamas y Compañía durante toda la noche, en los instantes decisivos no aparecieron y la victoria quedó para San Lorenzo.

 

SINTESIS

Sionista (72): R. García 22, C. Westbrook 9, L. Goldenberg 10, F. Giorgi 3, D. Jones 10 (FI), D. Hure 2, J. Sandrini 2, E. Domínguez 0, A. Pau 14. DT: Sebastián Svetliza.

San Lorenzo (75): G. Aguirre 20, T. Bell 7, J. Powell 8, M. Mata 9, W. Herrmann 13 (FI); L. Faggiano 9, E. Flor 0, B. Musso 3, F. Martina 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22-21; 41-40; 56-61

Árbitros: Juan Fernández-Fabio Alaniz.

Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.