LNB: San Lorenzo derrotó a Sionista en Paraná

El Ciclón consiguió su primer triunfo del año al ganar en Entre Ríos 75-72. En un partido cambiante, el conjunto de Lamas pudo cerrarlo sobre el epílogo y se quedó con la victoria. El goleador azulgrana fue el “Penka” Aguirre con 20 puntos. En el perdedor hubo dobles-dobles para un par de hombres, el alero cubano Reynaldo García (22 unidades y 13 rebotes) y el pivot americano Dwayne Jones (10 puntos y 17 tableros). San Lorenzo jugará mañana en Sunchales ante Libertad para cerrar esta gira por el interior del país.

Luego de dos derrotas al hilo y dejando más dudas que certezas, finalmente San Lorenzo recuperó la sonrisa mediante un complicado triunfo que suma, y mucho. Se notó otra actitud y compromiso en los dirigidos por Julio Lamas, a pesar de no jugar bien. El 7-0 inicial fue una muestra inequívoca de la intención del quinteto por revertir la mala racha que le había traído aparejado seis caídas en los últimos siete encuentros. Sin embargo, ante Sionista, se vio a otro San Lorenzo, que sigue sin tener poderío entre los internos y que peca de ingenuo en ocasiones. Basta recordar que al final, ganando 75-72 y a escasos cuatro segundos, le permitió al elenco entrerriano tomar un tiro desde línea de tres con absoluta facilidad, señal evidente de lo que hablo.

San Lorenzo sigue sin producir asistencias y pierde constantemente en la zona pintada. Las estadísticas no mienten al respecto. En 40 minutos tan sólo realizó 10 pases que derivaron en canastas (contra 8 de Sionista) pero apenas tomó 32 recobres sobre 56 de su rival.

Fue un partido intenso y de trámite parejo el que protagonizaron en Paraná, tan luchado que se fueron al entretiempo 41-40 a favor de Sionista. Pero en el tercer cuarto, la experiencia de las individualidades azulgranas inclinó la balanza a su favor y lo cerraron 61-56. La diferencia se mantuvo así hasta el epílogo debido a un buen trabajo defensivo del Ciclón que anuló las vías de ataque de Sionista. Aunque Reynaldo García y Dwayne Jones fueron una pesadilla para Julio Lamas y Compañía durante toda la noche, en los instantes decisivos no aparecieron y la victoria quedó para San Lorenzo.

 

SINTESIS

Sionista (72): R. García 22, C. Westbrook 9, L. Goldenberg 10, F. Giorgi 3, D. Jones 10 (FI), D. Hure 2, J. Sandrini 2, E. Domínguez 0, A. Pau 14. DT: Sebastián Svetliza.

San Lorenzo (75): G. Aguirre 20, T. Bell 7, J. Powell 8, M. Mata 9, W. Herrmann 13 (FI); L. Faggiano 9, E. Flor 0, B. Musso 3, F. Martina 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22-21; 41-40; 56-61

Árbitros: Juan Fernández-Fabio Alaniz.

Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.