LNB: San Lorenzo derrotó a Obras y vuelve a prenderse en la pelea

A pesar de la ausencia de sus internos Mickell Gladness y Fernando Martina, el Ciclón le ganó a Obras Basket por 86-78. El MVP de la noche fue Roquez Johnson quien logró un doble-doble al conseguir 20 puntos y 10 rebotes. Con este triunfo, el conjunto azulgrana se ubica en la tercera ubicación de la Conferencia Sur, a un juego del escolta Peñarol de Mar del Plata.

San Lorenzo (29-22) se sacó la espina que tenía clavada, al conseguir su primera victoria de la temporada ante Obras (28-23).  Con una labor descollante de su juvenil americano Roquez Johnson  (20 puntos y 10 rebotes en 37 minutos), el Ciclón elaboró una importante victoria que lo posiciona en un lugar expectante en su conferencia.

El partido fue parejo desde el arranque, parcial en el que Obras comandó las acciones y se quedó arriba en el marcador por la mínima: 18-17. En los primeros minutos, el mejor de los “Tacheros” era el ala pivote norteamericano Dennis Horner, con 6 puntos.

Pero a partir del segundo cuarto, el Ciclón comenzó a poner las cosas en orden. Bajo la conducción del “Penka” Aguirre y el goleo de Herrmann, San Lorenzo se fue al entretiempo en ventaja 43-39.

Luego del descanso reapareció la puntería del Conde Herrmann desde los 6,75 m y el Ciclón se disparó a la máxima diferencia cuando se puso 60-47.  Obras siguió en partido de la mano de Horner (18 puntos y 8 rebotes) pero y hasta llegó a quedar a un triple de San Lorenzo que lideraba 65-62. Pero Roquez Johnson consiguió un par de canastas y le dio aire al quinteto de Julio Lamas. Bernardo Musso liquidó el encuentro cuando anotó un par de triples y determinó una nueva victoria azulgrana cuando la chicharra sonó por última vez con el marcador indicando 86-78.

San Lorenzo volverá a jugar el jueves 14 cuando reciba a Atenas, nuevamente como local en el estadio Héctor Etchart.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (86): Gustavo Aguirre 11, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 22, Roquez Johnson 20 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Bernardo Musso 11, Lucas Faggiano 4.

Obras Basket (78): Bruno Fitipaldo 3, Selem Safar 16, Christopher Warren 12, Dennis Horner 18 (x), Marcos Delía 6 (FI). DT: Trifón Poch. Pedro Barral 9, Iván Basualdo 2, Tomás Zanzottera 12.

Parciales:17-18, 43-39, 65-56 y 86-78

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz

Estadio: Héctor Etchart (Ferro)

l

Más noticias

Deportes

La Reserva del hockey sobre patines va por el campeonato

Este miércoles 8 de diciembre, en la pista de la Ciudad Deportiva, la División Reserva definirá el título ante Huracán, y los hinchas podrán ir a brindarle su apoyo a los pibes.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Newell's

La Liga Profesional sorteó y designó los arbitrajes para la última fecha del campeonato local. Enterate quién dirigirá el partido entre San Lorenzo y la Lepra.

Fútbol

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras el empate ante Independiente

El plantel retomó los trabajos pensando en el último compromiso del año, que será el domingo que viene ante Newell's en condición de local.

Fútbol

Día y horario confirmado para el último partido de San Lorenzo en la Liga

El Ciclón despedirá el año como local ante Newell's en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

" alt="Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?">

Fútbol

Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.

" alt="Coloccini habló de su salida de San Lorenzo">

Fútbol

Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: “A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa”.

" alt="Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s">

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s

Este viernes se pondrán a la venta de forma online las entradas para el partido del domingo frente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El sábado, por otra parte, también se podrá adquirir los tickets en la sede de manera presencial.

" alt="Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año">

Fútbol

Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año

El plantel de San Lorenzo trabajó el miércoles con el foco puesto en el encuentro con Newell’s por la jornada final de la Liga Profesional.