LNB: San Lorenzo derrotó a Lanús y se consolida en la Conferencia Sur

El Ciclón derrotó 88-75 a Lanús y continúa como escolta de Gimnasia Indalo. Walter Herrmann fue el goleador azulgrana con 20 puntos y Nicolás Aguirre sumó 17 además de entregar 8 asistencias. También se lució Fernando Martina quien anotó 11 unidades y tomó 10 rebotes. En el elenco Granate se destacó el alero americano Rodney Green, el máximo anotador de la noche con 26 puntos.

San Lorenzo (28-21) le ganó con autoridad a Lanús (19-29) en una nueva presentación de la segunda fase de la Liga Nacional.

El cotejo tuvo un comienzo parejo y con escaso tanteador, hasta que Walter Herrmann sacó la cara por San Lorenzo y desde el perímetro le dio al Ciclón la primera ventaja. Con 3-4 desde la tercera dimensión, el Conde lideró a los de Julio Lamas para quedarse con el primer parcial por 27-16.

En los segundos diez minutos, ambos entrenadores movieron sus bancas y este recambió le sentó mejor a Lanús que se acercó en el tanteador hasta quedar abajo 28-34. Pero en una ráfaga, el Ciclón sopló fuerte y tras un 8-0 contundente, se alejó 42-28. No obstante, el Granate recuperó algo de terreno y descontó la diferencia, aunque en ningún momento peligró el triunfo azulgrana que se fue al entretiempo 46-36.

Lanús volvió a estar en partido cuando se puso 47-53, al promediar el tercer cuarto. Pero una vez tomó protagonismo el “Penka” Aguirre y San Lorenzo encontró aire llegar al descanso 65-56.

En el último y definitivo cuarto, Green encendió las alarmas de Julio Lamas cuando Lanús se acercó peligrosamente a 4 puntos, mas el Ciclón tuvo otra andanada contundente y con un 12-0 sentenció el partido. Arriba 79-63 era cuestión de rotar nombres y esperar el sonido final de la chicharra, la historia ya estaba resuelta.

Con esta nueva victoria, San Lorenzo se afianza en la segunda posición de la Conferencia Sur, a tres cotejos de Gimnasia de Comodoro. En la próxima fecha, el jueves 7 de abril desde las 21 hs, el Ciclón recibirá a Estudiantes de Concordia (23-24) en el estadio de Ferro.

Síntesis

(88) San Lorenzo: Gustavo Aguirre 17, Marcus Elliot 14, Marcos Mata 12, Walter Herrmann 20, Fernando Martina 11. (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Bernardo Musso 4, Lucas Faggiano 3, Eric Flor 0, Roquez Johnson 3, Mickell Gladness 4.

(75) Lanús: Juan Pablo Cantero 5, Juan Fernández Chávez 0, Rodney Green 26, Daniel Stewart 16, Omar Cantón 3 (FI). DT: Fabio Demti. Ingresaron: Pablo Bertone 14, Josimar Ayarza 2, Cristian Cortés 6, Patricio Rodríguez 3 (x).

Parciales: 27-16; 46-36; 65-56 y 88-75

Árbitros: Sampietro-Dinamarca.

Gimnasio: Héctor Etchart

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.