LNB: San Lorenzo derrotó a La Unión y dejó la serie 2-0

 

En un final similar al que abrió la serie, el Ciclón volvió a soplar en Formosa al derrotar a La Unión 62-60. Con esta nueva victoria, el elenco azulgrana quedó en una inmejorable situación en la final de la Liga Nacional de Basquet que continuará el lunes en Buenos Aires. Walter Herrmann fue el MVP del conjunto de Julio Lamas con 18 puntos. En el perdedor volvió a lucirse el pivot americano Torin Francis quien señaló 17 unidades y tomó 22 rebotes.

A lo San Lorenzo ganó el Ciclón en Formosa. De un comienzo cómodo, a un final sufrido fue este trabajado triunfo del equipo de Julio Lamas en el Polideportivo Cincuentenario que se quedó con el primer parcial 15-8. En este cuarto, La Unión falló sistemáticamente y desorientó a propios y a extraños.

La diferencia se acrecentó en la segunda parte que se cerró 32-20 a favor de San Lorenzo. Sin brillos individuales, el Ciclón aprovechó las falencias del local y llegó al descanso con un panorama inmejorable además de una ventaja de más de un dígito.

Pero, tras el entretiempo, La Unión volvió al juego y equilibró las acciones. Fue el tiempo de Alexis Elsener desde el perímetro y en la conducción, el de Toris Francis como dueño de la zona pintada. El gran momento de los formoseños obnubiló a un Ciclón al que se le cerró el aro de manera peligrosa y permitió al local acercarse en demasía. Y tanto fue el quinteto de Guillermo Narvarte que no sólo igualó el marcador, también pasó al frente. De hecho, se llevó el tercer cuarto 48-45 mediante un triple de Winsome Frazier.

En el último capítulo, Walter Herrmann empató el juego con una canasta. Pero La Unión metió una ráfaga de 7-0 y se distanció para quedar 57-50. Cuesta arriba, otra vez dio la cara el “Olímpico” Herrmann para dejar el partido igualado en 57 puntos. Canasta a canasta, el cotejo se transformó en una película de Alfred Hitchcock, con un final incierto. Un par de libres de Marcos Mata y un doble de Marcus Elliot pusieron nuevamente arriba al Ciclón, 61-60. Tras la reposición, a La Unión se le acabó la puntería y no pudo recuperar la ventaja. Fue cuando San Lorenzo ajustó la defensa y recobró rebotes vitales para quedarse con la victoria. Herrmann sumó otro punto desde la línea y aumentó a un doble la diferencia. En la última posesión, La Unión volvió a fallar y el Ciclón se quedó con otro laborioso triunfo que pone a la serie 2-0 para los de Julio Lamas.

El lunes 20, desde las 21, la final proseguirá en un estadio Héctor Etchart seguramente colmado por los simpatizantes de San Lorenzo. La situación es más que propicia, la mesa está servida. A ganar dos juegos más…

 

SÍNTESIS

La Unión (60): Eduardo Gamboa 7, Winsome Frazier 9, Alexis Elsener 15, Facundo Piñero 9, Torin Francis 17 (FI). Ingresaron: Sergio Mora, Pablo Orlietti 3, Lautaro Fraga. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 18, Matthew Bryan 8 (FI). Ingresaron: Roquez Johnson 7, Lucas Faggiano 4, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 8-15; 20-32;  48-45 y  60-62

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

l

Lo ms leido

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?