LNB: San Lorenzo derrotó a La Unión y dejó la serie 2-0

 

En un final similar al que abrió la serie, el Ciclón volvió a soplar en Formosa al derrotar a La Unión 62-60. Con esta nueva victoria, el elenco azulgrana quedó en una inmejorable situación en la final de la Liga Nacional de Basquet que continuará el lunes en Buenos Aires. Walter Herrmann fue el MVP del conjunto de Julio Lamas con 18 puntos. En el perdedor volvió a lucirse el pivot americano Torin Francis quien señaló 17 unidades y tomó 22 rebotes.

A lo San Lorenzo ganó el Ciclón en Formosa. De un comienzo cómodo, a un final sufrido fue este trabajado triunfo del equipo de Julio Lamas en el Polideportivo Cincuentenario que se quedó con el primer parcial 15-8. En este cuarto, La Unión falló sistemáticamente y desorientó a propios y a extraños.

La diferencia se acrecentó en la segunda parte que se cerró 32-20 a favor de San Lorenzo. Sin brillos individuales, el Ciclón aprovechó las falencias del local y llegó al descanso con un panorama inmejorable además de una ventaja de más de un dígito.

Pero, tras el entretiempo, La Unión volvió al juego y equilibró las acciones. Fue el tiempo de Alexis Elsener desde el perímetro y en la conducción, el de Toris Francis como dueño de la zona pintada. El gran momento de los formoseños obnubiló a un Ciclón al que se le cerró el aro de manera peligrosa y permitió al local acercarse en demasía. Y tanto fue el quinteto de Guillermo Narvarte que no sólo igualó el marcador, también pasó al frente. De hecho, se llevó el tercer cuarto 48-45 mediante un triple de Winsome Frazier.

En el último capítulo, Walter Herrmann empató el juego con una canasta. Pero La Unión metió una ráfaga de 7-0 y se distanció para quedar 57-50. Cuesta arriba, otra vez dio la cara el “Olímpico” Herrmann para dejar el partido igualado en 57 puntos. Canasta a canasta, el cotejo se transformó en una película de Alfred Hitchcock, con un final incierto. Un par de libres de Marcos Mata y un doble de Marcus Elliot pusieron nuevamente arriba al Ciclón, 61-60. Tras la reposición, a La Unión se le acabó la puntería y no pudo recuperar la ventaja. Fue cuando San Lorenzo ajustó la defensa y recobró rebotes vitales para quedarse con la victoria. Herrmann sumó otro punto desde la línea y aumentó a un doble la diferencia. En la última posesión, La Unión volvió a fallar y el Ciclón se quedó con otro laborioso triunfo que pone a la serie 2-0 para los de Julio Lamas.

El lunes 20, desde las 21, la final proseguirá en un estadio Héctor Etchart seguramente colmado por los simpatizantes de San Lorenzo. La situación es más que propicia, la mesa está servida. A ganar dos juegos más…

 

SÍNTESIS

La Unión (60): Eduardo Gamboa 7, Winsome Frazier 9, Alexis Elsener 15, Facundo Piñero 9, Torin Francis 17 (FI). Ingresaron: Sergio Mora, Pablo Orlietti 3, Lautaro Fraga. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 18, Matthew Bryan 8 (FI). Ingresaron: Roquez Johnson 7, Lucas Faggiano 4, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 8-15; 20-32;  48-45 y  60-62

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.