LNB: San Lorenzo derrotó a La Unión y dejó la serie 2-0

En un final similar al que abrió la serie, el Ciclón volvió a soplar en Formosa al derrotar a La Unión 62-60. Con esta nueva victoria, el elenco azulgrana quedó en una inmejorable situación en la final de la Liga Nacional de Basquet que continuará el lunes en Buenos Aires. Walter Herrmann fue el MVP del conjunto de Julio Lamas con 18 puntos. En el perdedor volvió a lucirse el pivot americano Torin Francis quien señaló 17 unidades y tomó 22 rebotes.
A lo San Lorenzo ganó el Ciclón en Formosa. De un comienzo cómodo, a un final sufrido fue este trabajado triunfo del equipo de Julio Lamas en el Polideportivo Cincuentenario que se quedó con el primer parcial 15-8. En este cuarto, La Unión falló sistemáticamente y desorientó a propios y a extraños.
La diferencia se acrecentó en la segunda parte que se cerró 32-20 a favor de San Lorenzo. Sin brillos individuales, el Ciclón aprovechó las falencias del local y llegó al descanso con un panorama inmejorable además de una ventaja de más de un dígito.
Pero, tras el entretiempo, La Unión volvió al juego y equilibró las acciones. Fue el tiempo de Alexis Elsener desde el perímetro y en la conducción, el de Toris Francis como dueño de la zona pintada. El gran momento de los formoseños obnubiló a un Ciclón al que se le cerró el aro de manera peligrosa y permitió al local acercarse en demasía. Y tanto fue el quinteto de Guillermo Narvarte que no sólo igualó el marcador, también pasó al frente. De hecho, se llevó el tercer cuarto 48-45 mediante un triple de Winsome Frazier.
En el último capítulo, Walter Herrmann empató el juego con una canasta. Pero La Unión metió una ráfaga de 7-0 y se distanció para quedar 57-50. Cuesta arriba, otra vez dio la cara el “Olímpico” Herrmann para dejar el partido igualado en 57 puntos. Canasta a canasta, el cotejo se transformó en una película de Alfred Hitchcock, con un final incierto. Un par de libres de Marcos Mata y un doble de Marcus Elliot pusieron nuevamente arriba al Ciclón, 61-60. Tras la reposición, a La Unión se le acabó la puntería y no pudo recuperar la ventaja. Fue cuando San Lorenzo ajustó la defensa y recobró rebotes vitales para quedarse con la victoria. Herrmann sumó otro punto desde la línea y aumentó a un doble la diferencia. En la última posesión, La Unión volvió a fallar y el Ciclón se quedó con otro laborioso triunfo que pone a la serie 2-0 para los de Julio Lamas.
El lunes 20, desde las 21, la final proseguirá en un estadio Héctor Etchart seguramente colmado por los simpatizantes de San Lorenzo. La situación es más que propicia, la mesa está servida. A ganar dos juegos más…
SÍNTESIS
La Unión (60): Eduardo Gamboa 7, Winsome Frazier 9, Alexis Elsener 15, Facundo Piñero 9, Torin Francis 17 (FI). Ingresaron: Sergio Mora, Pablo Orlietti 3, Lautaro Fraga. DT: Guillermo Narvarte.
San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 18, Matthew Bryan 8 (FI). Ingresaron: Roquez Johnson 7, Lucas Faggiano 4, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 6. DT: Julio Lamas.
Parciales: 8-15; 20-32; 48-45 y 60-62
Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
l
Más noticias

Deportes
Las Santitas arrancaron con el pie derecho
Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol
Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla
Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol
En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni
Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol
Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas
El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.
l
Lo más leido

Fútbol
Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz
Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

Fútbol
¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?
El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Fútbol
Día y horario confirmado para el clásico con Huracán
Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Fútbol Profesional
Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares
El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.