LNB: San Lorenzo derrotó a La Unión y dejó la serie 2-0

 

En un final similar al que abrió la serie, el Ciclón volvió a soplar en Formosa al derrotar a La Unión 62-60. Con esta nueva victoria, el elenco azulgrana quedó en una inmejorable situación en la final de la Liga Nacional de Basquet que continuará el lunes en Buenos Aires. Walter Herrmann fue el MVP del conjunto de Julio Lamas con 18 puntos. En el perdedor volvió a lucirse el pivot americano Torin Francis quien señaló 17 unidades y tomó 22 rebotes.

A lo San Lorenzo ganó el Ciclón en Formosa. De un comienzo cómodo, a un final sufrido fue este trabajado triunfo del equipo de Julio Lamas en el Polideportivo Cincuentenario que se quedó con el primer parcial 15-8. En este cuarto, La Unión falló sistemáticamente y desorientó a propios y a extraños.

La diferencia se acrecentó en la segunda parte que se cerró 32-20 a favor de San Lorenzo. Sin brillos individuales, el Ciclón aprovechó las falencias del local y llegó al descanso con un panorama inmejorable además de una ventaja de más de un dígito.

Pero, tras el entretiempo, La Unión volvió al juego y equilibró las acciones. Fue el tiempo de Alexis Elsener desde el perímetro y en la conducción, el de Toris Francis como dueño de la zona pintada. El gran momento de los formoseños obnubiló a un Ciclón al que se le cerró el aro de manera peligrosa y permitió al local acercarse en demasía. Y tanto fue el quinteto de Guillermo Narvarte que no sólo igualó el marcador, también pasó al frente. De hecho, se llevó el tercer cuarto 48-45 mediante un triple de Winsome Frazier.

En el último capítulo, Walter Herrmann empató el juego con una canasta. Pero La Unión metió una ráfaga de 7-0 y se distanció para quedar 57-50. Cuesta arriba, otra vez dio la cara el “Olímpico” Herrmann para dejar el partido igualado en 57 puntos. Canasta a canasta, el cotejo se transformó en una película de Alfred Hitchcock, con un final incierto. Un par de libres de Marcos Mata y un doble de Marcus Elliot pusieron nuevamente arriba al Ciclón, 61-60. Tras la reposición, a La Unión se le acabó la puntería y no pudo recuperar la ventaja. Fue cuando San Lorenzo ajustó la defensa y recobró rebotes vitales para quedarse con la victoria. Herrmann sumó otro punto desde la línea y aumentó a un doble la diferencia. En la última posesión, La Unión volvió a fallar y el Ciclón se quedó con otro laborioso triunfo que pone a la serie 2-0 para los de Julio Lamas.

El lunes 20, desde las 21, la final proseguirá en un estadio Héctor Etchart seguramente colmado por los simpatizantes de San Lorenzo. La situación es más que propicia, la mesa está servida. A ganar dos juegos más…

 

SÍNTESIS

La Unión (60): Eduardo Gamboa 7, Winsome Frazier 9, Alexis Elsener 15, Facundo Piñero 9, Torin Francis 17 (FI). Ingresaron: Sergio Mora, Pablo Orlietti 3, Lautaro Fraga. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 6, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 2, Walter Herrmann 18, Matthew Bryan 8 (FI). Ingresaron: Roquez Johnson 7, Lucas Faggiano 4, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 8-15; 20-32;  48-45 y  60-62

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.