LNB: San Lorenzo derrotó a Gimnasia y se afianza en la Conferencia Sur

El Ciclón de Julio Lamas venció 85-78 a quien ocupaba el liderazgo en la Sur, Gimnasia Indalo. Estadísticamente, ambos conjuntos comparten la punta y con el mismo porcentaje de victorias, aunque los patagónicos tienen menor cantidad de partidos disputados. Wálter Herrmann volvió a ser el goleador azulgrana con 21, el norteamericano Josh Powell sumó 18 y Nicolás Aguirre 16. Por el lado de la visita, Matías Sandes alcanzó los 20 puntos y Leonel Schattmann, 19. El próximo viernes, San Lorenzo y Gimnasia volverán a verse las caras, esta vez en Comodoro Rivadavia.

A diferencia de otros partidos, San Lorenzo logró la frialdad necesaria para encarar el tramo final del encuentro, y con autoridad, derrotó al siempre complicado Gimnasia Indalo. Sin embargo, no le resultó tarea sencilla hacerlo ya que recién en los últimos diez minutos pudo revertir el marcador.

El primer parcial se lo llevó el elenco “Mens Sana” 22 a 17, gracias al trabajo interno de Matías Sandes junto al americano Samuel Clancy además del aporte de Nicolás de los Santos. San Lorenzo, por su parte, encontró en Josh Powell su carta más efectiva.

Pero en los segundos diez minutos, la situación se emparejó y el Ciclón se puso a tiro de Gimnasia que se fue en ventaja al descanso por la mínima: 34-33.

En el tercer cuarto, San Lorenzo asumió el protagonismo del partido y de la mano –y el goleo- del “Gringo” Herrmann y el “Penka” Aguirre logró recuperar la ventaja y hasta a liderar el tanteador. No obstante, Gimnasia se llevó el parcial nuevamente, esta vez 59-57.

Pero en el capítulo final, los de Lamas pusieron la casa en orden. Con una 13-3 demoledor, el Ciclón se disparó 70-61 y pareció que la victoria comenzaba a perfilarse para el conjunto azulgrana. Nada más alejado de la realidad. Gimnasia retornó al juego cuando quedó a tan sólo un triple: 69-72 gracias a la potencia de Clancy. Precisamente el pivot americano pudo acercar cifras cuando San Lorenzo lideraba 81-78, pero falló ambos libres. El Ciclón siguió sumando desde la línea (100% de efectividad con 20/20 en libres) y sin sobresaltos cerró el match mediante conquistas de Martina, Mata y Herrmann, para quedarse con un triunfo vital para quedarse con una de las dos plazas que aseguran un lugar en los play-offs.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a Chubut para enfrentarse a Gimnasia Indalo. Será el viernes 4 de marzo desde las 21.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (85): Nicolás Aguirre 16, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 9, Walter Herrmann 21, Josh Powell 18 (FI) Roquez Johnson 2, Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 8 DT: Julio Lamas

Gimnasia Indalo (78): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 19, Federico Aguerre 4, Matías Sandes 20 (x), Sam Clancy 12 (FI) Diego Cavaco 3, Aaron Brown 0, Leonardo Mainoldi 7, Gastón Luchino 2 DT: Gonzalo García

 

Parciales: 17-22; 33-34; 57-59; 85-78

Árbitros: Sergio Tarifeño-Leonardo Salazar

Estadio: Héctor Etchart (Ferro)

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.