LNB: San Lorenzo derrotó a Gimnasia y se afianza en la Conferencia Sur

El Ciclón de Julio Lamas venció 85-78 a quien ocupaba el liderazgo en la Sur, Gimnasia Indalo. Estadísticamente, ambos conjuntos comparten la punta y con el mismo porcentaje de victorias, aunque los patagónicos tienen menor cantidad de partidos disputados. Wálter Herrmann volvió a ser el goleador azulgrana con 21, el norteamericano Josh Powell sumó 18 y Nicolás Aguirre 16. Por el lado de la visita, Matías Sandes alcanzó los 20 puntos y Leonel Schattmann, 19. El próximo viernes, San Lorenzo y Gimnasia volverán a verse las caras, esta vez en Comodoro Rivadavia.

A diferencia de otros partidos, San Lorenzo logró la frialdad necesaria para encarar el tramo final del encuentro, y con autoridad, derrotó al siempre complicado Gimnasia Indalo. Sin embargo, no le resultó tarea sencilla hacerlo ya que recién en los últimos diez minutos pudo revertir el marcador.

El primer parcial se lo llevó el elenco “Mens Sana” 22 a 17, gracias al trabajo interno de Matías Sandes junto al americano Samuel Clancy además del aporte de Nicolás de los Santos. San Lorenzo, por su parte, encontró en Josh Powell su carta más efectiva.

Pero en los segundos diez minutos, la situación se emparejó y el Ciclón se puso a tiro de Gimnasia que se fue en ventaja al descanso por la mínima: 34-33.

En el tercer cuarto, San Lorenzo asumió el protagonismo del partido y de la mano –y el goleo- del “Gringo” Herrmann y el “Penka” Aguirre logró recuperar la ventaja y hasta a liderar el tanteador. No obstante, Gimnasia se llevó el parcial nuevamente, esta vez 59-57.

Pero en el capítulo final, los de Lamas pusieron la casa en orden. Con una 13-3 demoledor, el Ciclón se disparó 70-61 y pareció que la victoria comenzaba a perfilarse para el conjunto azulgrana. Nada más alejado de la realidad. Gimnasia retornó al juego cuando quedó a tan sólo un triple: 69-72 gracias a la potencia de Clancy. Precisamente el pivot americano pudo acercar cifras cuando San Lorenzo lideraba 81-78, pero falló ambos libres. El Ciclón siguió sumando desde la línea (100% de efectividad con 20/20 en libres) y sin sobresaltos cerró el match mediante conquistas de Martina, Mata y Herrmann, para quedarse con un triunfo vital para quedarse con una de las dos plazas que aseguran un lugar en los play-offs.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a Chubut para enfrentarse a Gimnasia Indalo. Será el viernes 4 de marzo desde las 21.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (85): Nicolás Aguirre 16, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 9, Walter Herrmann 21, Josh Powell 18 (FI) Roquez Johnson 2, Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 8 DT: Julio Lamas

Gimnasia Indalo (78): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 19, Federico Aguerre 4, Matías Sandes 20 (x), Sam Clancy 12 (FI) Diego Cavaco 3, Aaron Brown 0, Leonardo Mainoldi 7, Gastón Luchino 2 DT: Gonzalo García

 

Parciales: 17-22; 33-34; 57-59; 85-78

Árbitros: Sergio Tarifeño-Leonardo Salazar

Estadio: Héctor Etchart (Ferro)

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?