LNB: San Lorenzo cortó a Lydeka y contrató a Powell

A pesar de la categórica victoria que anoche obtuvo San Lorenzo sobre Quilmes, su entrenador Julio Lamas le comunicó a Tautvydas Lydeka que su ciclo en la institución había llegado a su fin. En su reemplazo, se confirmó la llegada del americano Josh Powell, el pivote ex NBA y con vasta experiencia en equipos de Europa y Asia.

Tautvydas Lydeka será recordado por su buen paso por el Ciclón en su regreso a la Liga Nacional después de varios años de ausencia. Sin embargo, los 11 puntos y más de 7 rebotes por partido que promedió el lituano, no terminaron de cerrarle a Julio Lamas. Por eso el DT azulgrana decidió apostar a alguien por quien el Ciclón ya había puesto la mirada tiempo atrás, Josh Powell.

Powell nació en el estado de Carolina del Sur hace 32 años y aunque no fue elegido en el draft de la NBA firmó con los Dallas Mavericks como jugador libre. Además pasó por varios equipos de la mejor liga del mundo, entre ellos Los Ángeles Lakers, Clippers, Golden State, Atlanta, Houston, entre otros, y recientemente fue cortado por los Milwaukee Bucks antes de comenzar la actual temporada. También participó de la Euroliga (y la ganó), cuando el ala-pivot vistió la camiseta del Olympiakos griego, por apenas citar al equipo más relevante.

Con 2,06m y 109 kg, Powell llega a San Lorenzo con un currículum extenso que incluye  316 partidos en la fase regular de la NBA y la obtención de dos anillos en los campeonatos del 2009/10, 2010/11 en donde sumó algunos minutos en los Lakers de Phil Jackson y donde brillaba Kobe Bryant.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.