LNB: San Lorenzo cortó a Lydeka y contrató a Powell

A pesar de la categórica victoria que anoche obtuvo San Lorenzo sobre Quilmes, su entrenador Julio Lamas le comunicó a Tautvydas Lydeka que su ciclo en la institución había llegado a su fin. En su reemplazo, se confirmó la llegada del americano Josh Powell, el pivote ex NBA y con vasta experiencia en equipos de Europa y Asia.

Tautvydas Lydeka será recordado por su buen paso por el Ciclón en su regreso a la Liga Nacional después de varios años de ausencia. Sin embargo, los 11 puntos y más de 7 rebotes por partido que promedió el lituano, no terminaron de cerrarle a Julio Lamas. Por eso el DT azulgrana decidió apostar a alguien por quien el Ciclón ya había puesto la mirada tiempo atrás, Josh Powell.

Powell nació en el estado de Carolina del Sur hace 32 años y aunque no fue elegido en el draft de la NBA firmó con los Dallas Mavericks como jugador libre. Además pasó por varios equipos de la mejor liga del mundo, entre ellos Los Ángeles Lakers, Clippers, Golden State, Atlanta, Houston, entre otros, y recientemente fue cortado por los Milwaukee Bucks antes de comenzar la actual temporada. También participó de la Euroliga (y la ganó), cuando el ala-pivot vistió la camiseta del Olympiakos griego, por apenas citar al equipo más relevante.

Con 2,06m y 109 kg, Powell llega a San Lorenzo con un currículum extenso que incluye  316 partidos en la fase regular de la NBA y la obtención de dos anillos en los campeonatos del 2009/10, 2010/11 en donde sumó algunos minutos en los Lakers de Phil Jackson y donde brillaba Kobe Bryant.

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.