LNB: San Lorenzo continúa en caída libre

Como hace unos días ante Ferro, el Ciclón volvió a perder, esta vez en Entre Ríos. Su verdugo fue Estudiantes de Concordia que derrotó al elenco azulgrana 80-76. Los mejores jugadores de la noche pertenecieron al local: el cubano Justiz Ferrer (15 puntos y 14 rebotes) y el americano Dar Tucker quien sumó 22 unidades.

Lamentablemente, San Lorenzo se acostumbró a perder y –lo que es peor- parece no encontrar la fórmula para dejar de hacerlo. Si bien el desenlace se produjo en los últimos instantes (ya que el Ciclón estuvo en partido toda la noche), lo cierto es que falló en los momentos decisivos y se quedó con las manos vacías.

El conjunto que conduce Julio Lamas no tiene idea de juego y eso se nota. Sus individualidades están inmersas en un llamativo bajón que complican el andamiaje del equipo. El “Penka” Aguirre es una muestra gratis de lo que fue en Quimsa y que lo llevó a transformarse en el MVP de la última temporada y volvió a quedar afuera otra vez por exceso de faltas. Aunque anoche fue de lo más destacado a nivel estadístico, preocupa también el presente de un jugador de Selección como Marcos Mata, quien anoche marcó 14 puntos y tomó 9 recobres. Ni hablar del aporte de los extranjeros, a esta altura, para el olvido. Tampoco abundan las asistencias en el plantel, señal elocuente de que el quinteto de turno no juega en equipo.

Respecto al partido en sí y tras un primer cuarto que se cerró 23-19 a favor del Verde, San Lorenzo corrió siempre desde atrás para irse al descanso en desventaja 44-36. Pero tras la reanudación del match, Estudiantes repartió el goleo y obtuvo la máxima diferencia de la noche al ponerse 56-43. Allí el Ciclón ajustó las marcas y volvió a meterse en juego. Con la presencia –y los puntos- de Josh Powell en la zona pintada, el tercer parcial quedó 63-56 a favor del local.

El último cuarto no sólo fue el más emocionante sino también en el que pareció que San Lorenzo podía quedarse con el triunfo. A base de un par de triples de Mata y Aguirre, el Ciclón quedó a tiro de Estudiantes cuando los de Concordia estaban 65-64. Pero en un abrir y cerrar de ojos, el otro extranjero de Estudiantes, Slider, sumó desde la banca y los entrerrianos se escaparon nuevamente. Si bien se pudo pelear hasta el último momento, había quedado en claro que cuando pasó el tren, el Ciclón no se subió. Justa victoria de Estudiantes en Concordia que agrava aún más la crisis de San Lorenzo.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (Concordia) (80): Sebastián Orresta 7, Dar Tucker 22, Federico Marín 4, Mariano García 4, Javier Justiz Ferrer 15 (FI) Jonatan Slider 16, Matías Nocedal 8, Ariel Eslava 2, Fernando Malara 2. DT: Hernán Laginestra

San Lorenzo (76): Gustavo Aguirre 12 (x), Troy Bell 3, Marcos Mata 14, Wálter Herrmann 7, Josh Powell 15 (FI) Fernando Martina 7, Bernardo Musso 10, Eric Flor 5, Lucas Faggiano 3. DT: Julio Lamas

Parciales: 23-19, 44-36, 63-56

Árbitros: Chiti-Martinetto

Estadio: Gigante Verde

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.