LNB: San Lorenzo continúa en caída libre

Como hace unos días ante Ferro, el Ciclón volvió a perder, esta vez en Entre Ríos. Su verdugo fue Estudiantes de Concordia que derrotó al elenco azulgrana 80-76. Los mejores jugadores de la noche pertenecieron al local: el cubano Justiz Ferrer (15 puntos y 14 rebotes) y el americano Dar Tucker quien sumó 22 unidades.

Lamentablemente, San Lorenzo se acostumbró a perder y –lo que es peor- parece no encontrar la fórmula para dejar de hacerlo. Si bien el desenlace se produjo en los últimos instantes (ya que el Ciclón estuvo en partido toda la noche), lo cierto es que falló en los momentos decisivos y se quedó con las manos vacías.

El conjunto que conduce Julio Lamas no tiene idea de juego y eso se nota. Sus individualidades están inmersas en un llamativo bajón que complican el andamiaje del equipo. El “Penka” Aguirre es una muestra gratis de lo que fue en Quimsa y que lo llevó a transformarse en el MVP de la última temporada y volvió a quedar afuera otra vez por exceso de faltas. Aunque anoche fue de lo más destacado a nivel estadístico, preocupa también el presente de un jugador de Selección como Marcos Mata, quien anoche marcó 14 puntos y tomó 9 recobres. Ni hablar del aporte de los extranjeros, a esta altura, para el olvido. Tampoco abundan las asistencias en el plantel, señal elocuente de que el quinteto de turno no juega en equipo.

Respecto al partido en sí y tras un primer cuarto que se cerró 23-19 a favor del Verde, San Lorenzo corrió siempre desde atrás para irse al descanso en desventaja 44-36. Pero tras la reanudación del match, Estudiantes repartió el goleo y obtuvo la máxima diferencia de la noche al ponerse 56-43. Allí el Ciclón ajustó las marcas y volvió a meterse en juego. Con la presencia –y los puntos- de Josh Powell en la zona pintada, el tercer parcial quedó 63-56 a favor del local.

El último cuarto no sólo fue el más emocionante sino también en el que pareció que San Lorenzo podía quedarse con el triunfo. A base de un par de triples de Mata y Aguirre, el Ciclón quedó a tiro de Estudiantes cuando los de Concordia estaban 65-64. Pero en un abrir y cerrar de ojos, el otro extranjero de Estudiantes, Slider, sumó desde la banca y los entrerrianos se escaparon nuevamente. Si bien se pudo pelear hasta el último momento, había quedado en claro que cuando pasó el tren, el Ciclón no se subió. Justa victoria de Estudiantes en Concordia que agrava aún más la crisis de San Lorenzo.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (Concordia) (80): Sebastián Orresta 7, Dar Tucker 22, Federico Marín 4, Mariano García 4, Javier Justiz Ferrer 15 (FI) Jonatan Slider 16, Matías Nocedal 8, Ariel Eslava 2, Fernando Malara 2. DT: Hernán Laginestra

San Lorenzo (76): Gustavo Aguirre 12 (x), Troy Bell 3, Marcos Mata 14, Wálter Herrmann 7, Josh Powell 15 (FI) Fernando Martina 7, Bernardo Musso 10, Eric Flor 5, Lucas Faggiano 3. DT: Julio Lamas

Parciales: 23-19, 44-36, 63-56

Árbitros: Chiti-Martinetto

Estadio: Gigante Verde

 

l

Ms noticias

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

l

Lo ms leido

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.