LNB: San Lorenzo cayó en Santiago del Estero ante Quimsa

El Ciclón visitó al campeón vigente de la Liga quien lo derrotó 84-77. En el elenco de Julio Lamas, Nicolás “Penka” Aguirre fue descalificado por los árbitros, antes de finalizar el tercer cuarto, por una excesiva protesta tras un corte recibido por Deck.

San Lorenzo sigue con una de cal y una de arena en esta segunda fase de la Liga Nacional, dura competencia en donde jamás pudo conseguir la regularidad deseada para ponerse el traje de candidato, a pesar de estar ubicado entre los de arriba en la Conferencia Sur. Ante Quimsa intentó remontar un encuentro transformado en cuesta arriba desde el arranque, y no le alcanzó.

Desde el primer parcial, el conjunto santiagueño fue más y lo confirmó en el goleo. Con la potencia de Deck sumado a los puntos de Pérez y Romano, Quimsa logró distanciarse en el marcador al ponerse 14-6. Más allá de que el Penka Aguirre puso la cara por el Ciclón, el cuarto se cerró 23-14 a favor del local.
En el segundo cuarto, San Lorenzo le pisó los talones a Quimsa y se le acercó 35-37 comandados por Faggiano, Powell y Martina. Sin embargo, Quimsa se fue al descanso y en ventaja, 39 a 36.

Tras el entretiempo, Quimsa volvió a alejarse en el resultado cuando estiró cifras luego del 45-38. No obstante, San Lorenzo lo igualó en 47 con un parcial de 9-2, a falta de 5 minutos para el epílogo del tercer cuarto. Allí fue cuando el Ciclón se quedó sin su conductor Nicolás Aguirre, (quien sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo debido a un golpe de Gabriel ) ya que debido a una protesta desmedida, la dupla arbitral Sampietro-Aluz decidió su descalificación. A río revuelto, Quimsa cerró el tercer chico 63 a 58.

En el comienzo del último y definitivo cuarto, San Lorenzo comandó las acciones por primera vez de la mano del Conde Herrmann y tras una ráfaga de 7-0, el Ciclón quedó 65-63. Pero en el desenlace, Quimsa estuvo más fino con el aro y se quedó con el triunfo del cotejo en un peleado 84-77.

SINTESIS

Quimsa (84): Lucas Pérez 5, David Jackson 19, Gabriel Deck 10, Nicolás Romano 18 y Robert Battle 10 (fi) Damian Tintorelli 5, Diego García 9 y Nicolás Gianella 8. DT: Silvio Santander.

San Lorenzo (77): Gustavo Aguirre 15 (X), Troy Bell 5, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 13 y Fernando Martina 12 (fi); Joshua Powel 10, Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 12, Roquez Johnson 2. DT: Julio César Lamas.

Parciales: 23-14, 39-36, 65-63 y 84-77

Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.