LNB: San Lorenzo cayó en Santiago del Estero ante Quimsa

El Ciclón visitó al campeón vigente de la Liga quien lo derrotó 84-77. En el elenco de Julio Lamas, Nicolás “Penka” Aguirre fue descalificado por los árbitros, antes de finalizar el tercer cuarto, por una excesiva protesta tras un corte recibido por Deck.

San Lorenzo sigue con una de cal y una de arena en esta segunda fase de la Liga Nacional, dura competencia en donde jamás pudo conseguir la regularidad deseada para ponerse el traje de candidato, a pesar de estar ubicado entre los de arriba en la Conferencia Sur. Ante Quimsa intentó remontar un encuentro transformado en cuesta arriba desde el arranque, y no le alcanzó.

Desde el primer parcial, el conjunto santiagueño fue más y lo confirmó en el goleo. Con la potencia de Deck sumado a los puntos de Pérez y Romano, Quimsa logró distanciarse en el marcador al ponerse 14-6. Más allá de que el Penka Aguirre puso la cara por el Ciclón, el cuarto se cerró 23-14 a favor del local.
En el segundo cuarto, San Lorenzo le pisó los talones a Quimsa y se le acercó 35-37 comandados por Faggiano, Powell y Martina. Sin embargo, Quimsa se fue al descanso y en ventaja, 39 a 36.

Tras el entretiempo, Quimsa volvió a alejarse en el resultado cuando estiró cifras luego del 45-38. No obstante, San Lorenzo lo igualó en 47 con un parcial de 9-2, a falta de 5 minutos para el epílogo del tercer cuarto. Allí fue cuando el Ciclón se quedó sin su conductor Nicolás Aguirre, (quien sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo debido a un golpe de Gabriel ) ya que debido a una protesta desmedida, la dupla arbitral Sampietro-Aluz decidió su descalificación. A río revuelto, Quimsa cerró el tercer chico 63 a 58.

En el comienzo del último y definitivo cuarto, San Lorenzo comandó las acciones por primera vez de la mano del Conde Herrmann y tras una ráfaga de 7-0, el Ciclón quedó 65-63. Pero en el desenlace, Quimsa estuvo más fino con el aro y se quedó con el triunfo del cotejo en un peleado 84-77.

SINTESIS

Quimsa (84): Lucas Pérez 5, David Jackson 19, Gabriel Deck 10, Nicolás Romano 18 y Robert Battle 10 (fi) Damian Tintorelli 5, Diego García 9 y Nicolás Gianella 8. DT: Silvio Santander.

San Lorenzo (77): Gustavo Aguirre 15 (X), Troy Bell 5, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 13 y Fernando Martina 12 (fi); Joshua Powel 10, Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 12, Roquez Johnson 2. DT: Julio César Lamas.

Parciales: 23-14, 39-36, 65-63 y 84-77

Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.