LNB: San Lorenzo cayó en Santiago del Estero ante Quimsa

El Ciclón visitó al campeón vigente de la Liga quien lo derrotó 84-77. En el elenco de Julio Lamas, Nicolás “Penka” Aguirre fue descalificado por los árbitros, antes de finalizar el tercer cuarto, por una excesiva protesta tras un corte recibido por Deck.

San Lorenzo sigue con una de cal y una de arena en esta segunda fase de la Liga Nacional, dura competencia en donde jamás pudo conseguir la regularidad deseada para ponerse el traje de candidato, a pesar de estar ubicado entre los de arriba en la Conferencia Sur. Ante Quimsa intentó remontar un encuentro transformado en cuesta arriba desde el arranque, y no le alcanzó.

Desde el primer parcial, el conjunto santiagueño fue más y lo confirmó en el goleo. Con la potencia de Deck sumado a los puntos de Pérez y Romano, Quimsa logró distanciarse en el marcador al ponerse 14-6. Más allá de que el Penka Aguirre puso la cara por el Ciclón, el cuarto se cerró 23-14 a favor del local.
En el segundo cuarto, San Lorenzo le pisó los talones a Quimsa y se le acercó 35-37 comandados por Faggiano, Powell y Martina. Sin embargo, Quimsa se fue al descanso y en ventaja, 39 a 36.

Tras el entretiempo, Quimsa volvió a alejarse en el resultado cuando estiró cifras luego del 45-38. No obstante, San Lorenzo lo igualó en 47 con un parcial de 9-2, a falta de 5 minutos para el epílogo del tercer cuarto. Allí fue cuando el Ciclón se quedó sin su conductor Nicolás Aguirre, (quien sufrió un corte en el arco superciliar izquierdo debido a un golpe de Gabriel ) ya que debido a una protesta desmedida, la dupla arbitral Sampietro-Aluz decidió su descalificación. A río revuelto, Quimsa cerró el tercer chico 63 a 58.

En el comienzo del último y definitivo cuarto, San Lorenzo comandó las acciones por primera vez de la mano del Conde Herrmann y tras una ráfaga de 7-0, el Ciclón quedó 65-63. Pero en el desenlace, Quimsa estuvo más fino con el aro y se quedó con el triunfo del cotejo en un peleado 84-77.

SINTESIS

Quimsa (84): Lucas Pérez 5, David Jackson 19, Gabriel Deck 10, Nicolás Romano 18 y Robert Battle 10 (fi) Damian Tintorelli 5, Diego García 9 y Nicolás Gianella 8. DT: Silvio Santander.

San Lorenzo (77): Gustavo Aguirre 15 (X), Troy Bell 5, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 13 y Fernando Martina 12 (fi); Joshua Powel 10, Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 12, Roquez Johnson 2. DT: Julio César Lamas.

Parciales: 23-14, 39-36, 65-63 y 84-77

Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.