LNB: San Lorenzo a un paso de clasificarse a la final del torneo

San Lorenzo derrotó a Bahía Basket 85-77 y quedó a un juego de acceder a la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Mañana, nuevamente en el gimnasio Héctor Etchart, el Ciclón podrá liquidar la serie.
De menor a mayor, San Lorenzo ratificó la ventaja conseguida en Bahía Blanca y dejó a Weber al borde del knock out. En caso de ganar en el cuarto partido, el conjunto que dirige Julio Lamas se asegurará un lugar en la final de la Liga Nacional de Básquet.

En el primer cuarto, Bahía Basket dominó las acciones basando su juego en una sólida defensa que le cerró los caminos al Ciclón a la hora de encestar. Con la presencia siempre intimidante de Anthony Johnson (18 puntos y 13 rebotes) en la zona pintada, el elenco bahiense se llevó el primer capítulo 18-15.

En los segundos diez, Nicolás Aguirre asumió la conducción azulgrana y lideró la remontada de su equipo. Gracias al “Penka” y al aporte de Fernando Martina, el Ciclón quedó arriba en el tanteador 31-28 tras un parcial de 16-10. Sin embargo, Lucio Redivo le devolvió la ventaja a la visita que se fue al entretiempo ganancioso 39-38.

Tras el descanso, San Lorenzo presionó en todos los sectores de la cancha, distribuyó el balón con inteligencia y capitalizó en los tableros el juego elaborado. Matthew Bryan volvió a demostrar lo importante que resulta en el quinteto de Julio Lamas, en especial cuando la presión del juego más lo exige. Aunque el match todavía no estaba definido, el 60-55 con el que se cerró el tercer capítulo inclinó la balanza a favor del Ciclón, a la espera del desenlace.

En el último tramo, de arranque, Bahía Basket metió un 6-0 y pasó al frente una vez más en la fría noche de Caballito. Sin embargo, el Ciclón le devolvió la gentileza pero con una ráfaga de 7-0 con la que puso la casa en orden 67-61. En un Etchart colmado y con un aliento impresionante del público sanlorencista, San Lorenzo terminó de sentenciar la historia gracias al goleo del “Penka” y de su MVP de la noche, Walter Herrmann (20 puntos y 9 rebotes). Poco pudo hacer la juventud de Bahía Basket ante el variado poderío ofensivo del Ciclón que aprovechó su momento y se quedó con otra importante victoria que lo acerca aún más al objetivo planteado antes de la temporada: pelear por el título.
San Lorenzo cerró el tercer partido con un contundente 85-77 y dejó la serie 2-1. Mañana, el de Lamas intentará darle la última estocada a Bahía Basket para sí pensar en el ganador de la Conferencia Norte, hasta el día de la fecha Club Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) que derrota 2-0 a La Unión de Formosa.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (85): Nicolás Aguirre 14, Marcus Elliott (x) 9, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 20, Bryan Matthews 14 (FI). Ingresaron: Fernando Martina 10, Bernardo Musso 0, Roquez Johnson 4 y Lucas Faggiano 7. DT: Julio César Lamas.
Bahía Basket (77): Gastón Whelan 10, Lucio Redivo 15, Juan Pabalo Vaulet 5, Jamaal Levy 12, Anthony Johnson 18 (FI). Ingresaron: Máximo Fjellerrup 5, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 0, Martín Fernández 3, Ariel Ramos 2 y Francisco Fillippa 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 15-18, 38-39, 60-55 y 85-77
Árbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Mario Aluz
Estadio: Héctor Etchart

 

l

Más noticias

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

l

Lo más leido

" alt="Las Santitas integrarán el copón 2 en el sorteo de la Libertadores">

Fútbol

Las Santitas integrarán el copón 2 en el sorteo de la Libertadores

Se confirmaron los copones de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, que se disputará a partir del 3 de noviembre en Paraguay. Las Santitas serán las representantes argentinas e integrarán el copón 2.

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad