LNB: San Lorenzo a un paso de clasificarse a la final del torneo

San Lorenzo derrotó a Bahía Basket 85-77 y quedó a un juego de acceder a la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Mañana, nuevamente en el gimnasio Héctor Etchart, el Ciclón podrá liquidar la serie.
De menor a mayor, San Lorenzo ratificó la ventaja conseguida en Bahía Blanca y dejó a Weber al borde del knock out. En caso de ganar en el cuarto partido, el conjunto que dirige Julio Lamas se asegurará un lugar en la final de la Liga Nacional de Básquet.

En el primer cuarto, Bahía Basket dominó las acciones basando su juego en una sólida defensa que le cerró los caminos al Ciclón a la hora de encestar. Con la presencia siempre intimidante de Anthony Johnson (18 puntos y 13 rebotes) en la zona pintada, el elenco bahiense se llevó el primer capítulo 18-15.

En los segundos diez, Nicolás Aguirre asumió la conducción azulgrana y lideró la remontada de su equipo. Gracias al “Penka” y al aporte de Fernando Martina, el Ciclón quedó arriba en el tanteador 31-28 tras un parcial de 16-10. Sin embargo, Lucio Redivo le devolvió la ventaja a la visita que se fue al entretiempo ganancioso 39-38.

Tras el descanso, San Lorenzo presionó en todos los sectores de la cancha, distribuyó el balón con inteligencia y capitalizó en los tableros el juego elaborado. Matthew Bryan volvió a demostrar lo importante que resulta en el quinteto de Julio Lamas, en especial cuando la presión del juego más lo exige. Aunque el match todavía no estaba definido, el 60-55 con el que se cerró el tercer capítulo inclinó la balanza a favor del Ciclón, a la espera del desenlace.

En el último tramo, de arranque, Bahía Basket metió un 6-0 y pasó al frente una vez más en la fría noche de Caballito. Sin embargo, el Ciclón le devolvió la gentileza pero con una ráfaga de 7-0 con la que puso la casa en orden 67-61. En un Etchart colmado y con un aliento impresionante del público sanlorencista, San Lorenzo terminó de sentenciar la historia gracias al goleo del “Penka” y de su MVP de la noche, Walter Herrmann (20 puntos y 9 rebotes). Poco pudo hacer la juventud de Bahía Basket ante el variado poderío ofensivo del Ciclón que aprovechó su momento y se quedó con otra importante victoria que lo acerca aún más al objetivo planteado antes de la temporada: pelear por el título.
San Lorenzo cerró el tercer partido con un contundente 85-77 y dejó la serie 2-1. Mañana, el de Lamas intentará darle la última estocada a Bahía Basket para sí pensar en el ganador de la Conferencia Norte, hasta el día de la fecha Club Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) que derrota 2-0 a La Unión de Formosa.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (85): Nicolás Aguirre 14, Marcus Elliott (x) 9, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 20, Bryan Matthews 14 (FI). Ingresaron: Fernando Martina 10, Bernardo Musso 0, Roquez Johnson 4 y Lucas Faggiano 7. DT: Julio César Lamas.
Bahía Basket (77): Gastón Whelan 10, Lucio Redivo 15, Juan Pabalo Vaulet 5, Jamaal Levy 12, Anthony Johnson 18 (FI). Ingresaron: Máximo Fjellerrup 5, Hernán Jasen 7, Facundo Corvalán 0, Martín Fernández 3, Ariel Ramos 2 y Francisco Fillippa 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 15-18, 38-39, 60-55 y 85-77
Árbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Mario Aluz
Estadio: Héctor Etchart

 

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.