LNB: recuperación azulgrana para igualar la serie

San Lorenzo venció con holgura a Obras 102-82 y dejó la serie 1-1. Nicolás Aguirre fue el goleador de la noche con 28 puntos. Sólida actuación del bicampeón que igualó los cuartos de final ante el conjunto de Nuñez.

Como en el primer juego de la serie, San Lorenzo impuso autoridad en el juego y bombardeó a Obras desde el arranque. Con un juego colectivo brillante, el Ciclón distribuyó el goleo entre su quinteto (Tucker 10 puntos, Deck 9 y Aguirre 8, todos con planilla perfecta en cuanto a efectividad) y se lo llevó sin atenuantes 33-11.

En el 2do cuarto, el elenco de Gonzalo García continuó manejando las acciones. Tal era el predominio azulgrana que en cada ataque parecía lograr una máxima diferencia que al rato volvía a incrementarse. Sin embargo, la mayor llegó a ser de 30 (57-27 y 59-29) gracias a un Penka Aguirre intratable (19 puntos, 5/5 en triples) y a una distribución homogénea del goleo entre sus hombres. Pero sobre el cierre el Tachero encontró el aro y redujo las cifras, no obstante San Lorenzo se fue al entretiempo arriba 59-34.

Tras el descanso, Obras salió decidido a recuperar terreno y obligó al Ciclón a tomar tiros incómodos, de hecho se achicó el tanteador a 19 unidades. Pero gracias al enorme cubano Justiz Ferrer (terminó con 12 puntos, 5 rebotes y 5 tapas), decisivo en la zona pintada, y a un lejano disparo del Tortu Deck sobre la chicharra, San Lorenzo liquidó el encuentro a falta del último parcial. Iban 79-52, al partido le sobraba un cuarto.

En el cuarto final, los de Gregorio Martínez empezaron con una ráfaga de 6-0 que apenas les hubiera permitido decorar el resultado con un poco de vergüenza. Aunque por tramos la ventaja osciló, el partido se hizo de ida y vuelta y terminó siendo un gran espectáculo donde el ganador ya estaba determinado y era San Lorenzo, 102-82. 

Ahora la serie se muda al barrio de Nuñez donde Obras recibirá a San Lorenzo en el tercer juego. El partido está previsto para el próximo miércoles a las 20 hs pero el horario dependerá de la decisión de la Policía Federal ya que el mismo día a las 21.45 River Plata recibirá a Flamengo por la Copa Libertadores, a escasas cuadras del Templo del Rock. El 4to encuentro también tendrá como escenario el estadio ubicado en Av. del Libertador y Juana Azurduy, el viernes 25 de mayo a partir de las 20.

 

SÍNTESIS

SAN LORENZO (102): Nicolás Aguirre 28, Selem Safar 5, Gabriel Deck 20, Dar Tucker 22, Javier Justiz Ferrer 12 (FI) Matías Sandes 2, José Vildoza 2, Marcos Mata 6, Joel Anthony 2, Lisandro Fernández 0, Cristian Cardo 3. DT: Gonzalo García.

OBRAS BASKET (82): Pedro Barral 5, Víctor Liz 22, Luca Valussi 0, Maurice Kemp 12, Nicholas Washburn 5 (FI). Fernando Zurbriggen 3, Erik Anderson 6, Tomás Zanzottera 6, Phillip Lockett 10, Juan Toscano 9, Lautaro Berra 4, . DT: Gregorio Martínez

PARCIALES: 33-11; 26-23 (59-34); 20-18 (79-52); 23-30 (102-82)

ÁRBITROS: Fabricio Vito, Juan Fernandez, Alejandro Zanabone

ESTADIO: Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.