LNB: primera victoria del Ciclón con su gente

San Lorenzo le ganó a Argentino por 92 a 63 y estiró su invicto a tres victorias consecutivas. La figura del encuentro fue Marcos Mata con 19 puntos seguido por Selem Safar y Carlos Sandes con 12 cada uno.

Un partido que dio que hablar desde la previa porque no solo el último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol volvía a hacer de local, sino que se suponía que lo haría en Boedo. Sin embargo, por problemas en la habilitación del Polideportivo, de un día para el otro fue cambiada la sede y el encuentro se jugó finalmente en el Héctor Etchart, cancha que no es desconocida para San Lorenzo porque es allí donde obtuvo el título. Eso sí, para los jugadores, aunque no quedó reflejado en el resultado, era desconocida debido a que todo el plantel se renovó excepto por Nicolás Aguirre y Marcos Mata.

Desde el primer cuarto San Lorenzo sacó a relucir su nivel de juego y su chapa de campeón. Salieron a la cancha Mata, Guillermo Díaz González, Jerome Meyinsee, Aguirre y Gabriel Deck, quien volvía a jugar luego de haber sufrido una lesión en el primer encuentro. Por el lado de la visita fueron Chaz Crawford, Cristian Cortés, Mateo Bolívar, Juan Cangelosi y Novar Gadson. A pesar de que el básquet se juegue con cinco jugadores de cada lado, la superioridad del Ciclón hizo que el rival casi no pueda jugar. Ya en este período pudo sacar once unidades de ventaja y en el único momento en que estuvo distraído y Argentino se pudo acercar a cinco puntos, un triple de Mata volvió a alejar al azulgrana del marcador. De hecho, el alero del local fue clave en el inicio ya que anotó 11 puntos y obtuvo tres rebotes. El cuarto finalizó 20 a 9.

En el segundo período, no solo que los dirigidos por Julio Lamas elevaron su nivel y la intensidad con que atacaban y defendían sino que los de Eduardo Japez se quedaron sin ideas. Eso sí, lograron anotar 13 puntos, aunque San Lorenzo los superó con 22. Aquí se pudieron destacar Selem Safar, Díaz y Jerome Meyinsee. Los primeros dos anotaron cinco puntos, mientras que el pivot bajó tres rebotes más para su cuenta personal que se elevó a seis. Mientras tanto el rival no encontraba el camino y cortaba con faltas innecesarias que lo único que hacían era estirar más la ventaja en el marcador para el Ciclón. Los equipos se fueron al descanso con un resultado de 44 a 22 a favor del local y con Bolívar (12) y Mata (14) como figuras.

El tercer y el último cuarto casi que se podría decir que estuvieron demás. El folklore de los hinchas de San Lorenzo que se acercaron a alentar al equipo hicieron que el juego sea más llevadero ya que al haberse conseguido ventajas de más de 30 puntos, los equipos no se exponían demasiado. Al ritmo de “vamos a volver” y “dale campeón”, el Ciclón arrasó en estos períodos y se quedó con el tercero por 74 a 40 y con el último por 92 a 63. Lamas aprovechó para probar a los chicos que no suelen tener mucho rodaje como Leandro Cerminato, quien anotó un doble, Lisandro Fernández y Mateo Wajsglus.

La figura del partido fue Mata quien cerró con 19 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. También se destacaron: Meyinsee con nueve unidades y la misma cantidad de rebotes que el anterior; Safar quien terminó con 12 anotaciones y Sandes, de gran último cuarto, con también 12 puntos.

Síntesis:

San Lorenzo (92): Guillermo Díaz González 10, Marcos Mata 19, Nicolás Aguirre 7, Gabriel Deck 11, Jerome Meyinsee 9, Santiago Scala 5, Leandro Cerminato 2, Selem Safar 12, Mathias Calfani Persincula 5, Carlos Sandes 12, Lisandro Fernández 0 y Mateo Wajsglus 0. DT: Julio Lamas.

Argentino (63): Chaz Crawford 10, Cristian Cortes 9, Mateo Bolívar 17, Juan Cangelosi 2, Novar Gadson 2, Gastón García 5, Joaquín Gamazo 6, Martín Delgado 2, Facundo Zárate 4, Emiliano Basabe 5 y Genaro Lorio 1. DT: Eduardo Japez.

Estadio: Héctor Etchart

Árbitros: Alejandr Ramallo y Silvio Guzman

Próxima fecha: San Lorenzo visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el miércoles a las 21.30

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.