LNB: otra victoria para mantenerse arriba

San Lorenzo derrotó a Quilmes por 88 a 80 en Mar del Plata. El máximo anotador del partido fue Gabriel Deck con 32 puntos. El próxima compromiso del Ciclón será mañana a las 21 frente a Peñarol en el Islas Malvinas.

El primer cuarto arrancó con el marcador cerrado por ambos lados y recién a los tres minutos de juego fue Gabriel Deck el que marcó el primer doble del encuentro y así demostró que marcaría el ritmo y que sería una pieza clave para su equipo. Luego, entre San Lorenzo y Quilmes hubo una gran paridad y un ida y vuelta constante manejado por principalmente por el equipo marplatense que se quedó con el período por 14-12.

Lo que estuvo más afianzado, y por eso el bajo goleo, fue la defensa que llevó al local a tener una efectividad del 42% en tiros de campo frente a la de los de Boedo del 33%. A su vez, los números estuvieron flojos en las asistencias con una para Quilmes y dos para San Lorenzo y en las pérdidas que fueron cinco y seis, respectivamente.

El siguiente período comenzó con un triple de Enzo Ruiz para el local, pero siguió con un parcial de 6-0 y otro de 5-0 que lo ayudaron al Ciclón a pasar al frente del marcador por (22-23). Sin embargo, un parcial de 10-0 para Quilmes, en donde fueron claves los triples, sobre el cierre del cuarto le permitió al conjunto de Javier Bianchelli irse al descanso con una victoria por 40-32.

Aquí, el anfitrión anotó cuatro tiros de larga distancia mientras que los de Julio Lamas solo uno. En donde volvieron a estar parejos fue en el total de las asistencias (tres y cinco) y en las pérdidas (nueve y diez). Los máximos anotadores fueron Eric Flor, ex azulgrana, Deck y Luca Vildoza con diez cada uno, seguidos por Ruiz con nueve y Matías Sandes con ocho.

El tercer cuarto tuvo en el inicio dos dobles seguidos de Quilmes, pero el Ciclón demostró por qué está en el primer puesto de la Conferencia Sur y tras pisar fuerte el acelerador metió un parcial de 14-0, en el cual fue clave Deck, que lo llevó al frente por 52-58. Finalmente el período cerró 57-64. La cara del Ciclón cambió no solo en ataque ya que anotó 32 puntos en estos diez minutos, sino que además en la defensa debido a que su rival pudo completar solo 17 anotaciones.

Finalmente si bien en el último cuarto la máxima ventaja que sacó San Lorenzo llegó a los 13 puntos (70-83), los marplatenses nunca se dieron por vencidos por lo que la visita no se pudo relajar en ningún momento. Eso sí, siempre pudo sostener un control sobre el juego que le permitió llegar airoso al cierre del mismo y quedarse con el triunfo por 80-88. Clave fue Deck con 32 puntos y ocho rebotes, pero también Marcos Mata que sumó cinco asistencias de las 13 totales y Sandes, quien bajó diez rebotes. En la visita se destacó Flor con 27 conversiones e Iván Basualdo con 10 rebotes. En los números globales, en asistencias lideró la visita con 13 frente a seis y en los rebotes también con 44 contra 27 de Quilmes.

La próxima fecha será mañana a las 21 frente a Peñarol en el Islas Malvinas.

Síntesis

Quilmes (80): Luca Vildoza 19, Eric Flor 27, Tracy Robinson 11, Ivory Clark 0 e Iván Basualdo 9 (FI), Ariel Eslava 2, Bruno Sansimoni 0, Enzo Ruiz 12, Maximiliano Maciel 0 – DT: Javier Bianchelli

San Lorenzo (88): Santiago Scala 9, Alex Pérez 9, Marcos Mata 7, Gabriel Deck 32 y Jerome Meyinsse 10 (FI), Selem Safar 6, Lenadro Cerminato 0, Mathias Calfani 4 y Matías Sandes 11 – DT: Julio Lamas

Parciales: 14-12, 40-32 (26-20), 57-64 (17-32) y 80-88 (23-24)

Arbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.