LNB: otra dura derrota del Ciclón que ayudó a Boca a seguir en la categoría

San Lorenzo (30-26) cayó ante el Xeneize 92-80 y le permitió al conjunto de la Ribera continuar en la máxima categoría, en un partido correspondiente a la última fecha de la fase regular. Ahora, el elenco de Julio Lamas deberá verse las caras con Obras Basket por los cuartos de final del torneo. Muy flojo cierre del Ciclón en las últimas jornadas de la competencia más importante del básquet nacional.

¿Quién te ha visto y quién te ve?, sería la frase exacta para representar la vuelta del básquet de San Lorenzo en su esperado regreso a la Liga Nacional. Resulta inverosímil comprender en qué se transformó aquel equipo que arrasó en un comienzo a lo que terminó siendo en estos últimos tiempos. Basta repasar las estadísticas de los últimos tiempos para entender a qué me refiero. Perdió anoche con Boca y en la anterior con Lanús, precisamente dos equipos que estaban cortando clavos para esquivar la permanencia. De hecho, el conjunto Granate quedó condenado a jugarla luego de su traspié ante Ferro.

San Lorenzo dio otra muestra gratis de la irregularidad en la que cayó, donde fue capaz de ganarle a cualquiera pero también de ser derrotado ante el peor de los equipos que componen la Liga. Ni siquiera lo sedujo la posibilidad de complicarle el futuro a Boca. El local, por su parte, se jugó la vida y se quedó con el premio mayor que la noche otorgaba.

Desde el primer cuarto quedó evidenciado que Boca jugaría cada pelota como la última. Con el goleo de Boccia y la presencia de Kevin Hernández en la zona pintada, se llevó el primer chico 32-20.

San Lorenzo acercó cifras en la segunda parte de la mano de Wálter Herrmann y, gracias a un mejor trabajo en defensa del equipo quedó 39-45 para irse al entretiempo.

En el tercer parcial, el Ciclón bombardeó a distancia y quedó a un doble de Boca cuando se le puso 56-58. Pero rápidamente y desde el aporte de Boccia, sumado a la presencia de Gargallo desde la banca, se alejó para llevárselo 68-62.

Boca sentenció la historia cuando en el último cuarto tuvo un parcial de 10-0 con el que quedó 78-62 y liquidó el pleito.

Habría que analizar en profundidad los causales del fracaso (hasta ahora) de la vuelta de San Lorenzo a la Liga Nacional. Se armó un equipo de categoría con un experimentado DT. Sin embargo, si el equipo apareció alguna vez fue de manera esporádica. Algunos jugadores dieron la cara por el resto, es cierto, pero en líneas generales, el Ciclón jamás tuvo una identidad a nivel colectivo. Párrafo aparte para los recambios constantes de extranjeros cuyos rendimientos distaron demasiado de lo que se esperaba, en especial el de Xavier Silas y Mickell Gladness.

San Lorenzo sigue en carrera y ahora se prepara para los playoffs. ¿Aparecerá de una vez el equipo por el cual la dirigencia invirtió (y mucho)? Ante Obras Basket, comenzaremos a saberlo…

 

SINTESIS

Boca Juniors (92): Nicolás Ferreyra 0, Juan M. Rivero 8, Adrián Boccia 24, Fabián Ramírez Barrios 15, Kevin Hernández 17 (FI) Israel Gutiérrez 6, Lucas Gargallo 19, Martín Muller 3, Axel Weigand 0. DT: Adrián Capelli.

San Lorenzo (80): Lucas Faggiano 8, Marcus Elliott 5, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 25, Fernando Martina 10 (FI) Bryan Matthew 14, Roquez Johnson 5, Bernardo Musso 3, Eric Flor 5, Lautaro López 0. DT: Julio Lamas

Parciales: 32-20, 45-39, 68-62 y 92-80

Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo

Estadio: Luis Conde (Boca Juniors)

 

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.