LNB: otra derrota que complica las aspiraciones del Ciclón

San Lorenzo sigue sin conseguir la regularidad necesaria para volver a ser el que arrancó esta temporada. Anoche volvió a caer ante el devaluado Atenas que pugna por no ingresar en los playoffs por la permanencia. Esta vez la derrota se produjo por 83-67 y le impidió al Ciclón acercarse a la ubicación de Peñarol, el único escolta de la Conferencia Sur.

San Lorenzo (29-23) sufrió otro duro traspié al caer frente Atenas (23-29). Lo hizo tras un primer cuarto en el que se fue en desventaja 21-16 y peleando cada pelota ante un conjunto cordobés que le complicó toda la noche. A pesar de la ausencia de sus internos Mickell Gladness y Fernando Martina, los de Julio Lamas  encontraron el juego desde la conducción de Nicolás Aguirre, el goleador del match con 20 unidades. Sin embargo, recién pudo pasar al frente (41-40) luego de una canasta de Faggiano a escasos segundos del entretiempo.

Tras el descanso, el “Griego” recuperó la posta y de la mano de un intratable Gabriel Mykulas (18 puntos y 10 rebotes) metió un parcial de 7-0 para escaparse en el tanteador y nunca más dejar de hacerlo en el resto de la noche. San Lorenzo se acercó a cuatro puntos pero otra vez los cordobeses se alejaron. De hecho, en la mayor “remontada”, el tablero pasó de 47-51 a 47-64 en poco más de 3 minutos, para cerrarse el tercer cuarto en un complicado 49-46, a falta de apenas 10 minutos para el capítulo final.

En el último período no hubo sorpresa ni mucho menos, al contrario. Diego Gerbaudo siguió disparando desde la zona perimetral (4/5 en triples) y Atenas se estiró a una máxima de 22 cuando comandaba el juego 73-51, cuando restaban poco más de 6 minutos por jugarse. Desde luego que la historia estaba sentenciada. Aunque jamás bajó los brazos, San Lorenzo intentó “maquillar” el resultado final con un marcador más decoroso y la última chicharra señaló un definitivo 83-67, a favor de la visita.

San Lorenzo se acostumbró a alternar algunas de cal con varias de arena. Hace tiempo dejó de ser el Dream Team de la LNB para convertirse en un equipo terrenal aunque cuente con algunas figuras de vasta trayectoria como el campeón olímpico y ex NBA Walter Herrmann además del MVP vigente, el “Penka” Aguirre y Marcos Mata, principalmente. No obstante, y a pesar de la extensa cantidad de partidos disputados y de un entrenador también de categoría como lo es Julio Lamas, el equipo -como conjunto- nunca apareció. La contratación de los extranjeros también es una materia pendiente. Courtney Fells optó por emigrar a Italia, es cierto, pero ni Xavier Silas (anteriormente) ni Marcus Elliot aportaron nada para disimular su partida. Tampoco se elaboró el duelo del corte del lituano Tautvydas Lydeka, un rústico pivot que le daba al Ciclón potencia en la zona pintada y que colaboraba en el juego sucio del equipo. Por él llegó el ex campeón de la NBA con los Lakers, Josh Powell, quien cuando se adaptó al equipo también debió marcharse y en su reemplazó llegó otro americano como Mickell Gladness (ex Miami Heat) quien en sus primeros encuentros hizo muy poco. En fin…

El Ciclón volverá a jugar el próximo lunes 18 a las 21, cuando reciba a Boca en el Etchart.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (67): Gustavo Aguirre 20, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 14, Roquez Johnson 2 (FI). DT: Julio Lamas. Ingresaron: Bernardo Musso 3, Lucas Faggiano 6 y Eric Flor 5.

Atenas (83): Diego Gerbaudo 19, Luciano González 7, Pete Mickeal 16, Diego Lo Grippo 12, Gabriel Mikulas 18 (FI). DT: Carlos Romano. Ingresaron: Kevin Thomas 2, Adam Sollazzo 5, Bruno Lábaque 4, Juan Manuel Torres 0 y Agustín Mas Delfino 0.

Parciales: 16-21; 41-40; 49-64 y 67-83

Arbitros: Alejandro Ramallo – Fabio Alaniz

Estadio: Héctor Etchart

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo ya está en viaje a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

l

Lo ms leido

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.