LNB: otra derrota del Ciclón que lo aleja del Súper 4

San Lorenzo volvió a caer en su visita a Comodoro Rivadavia. El resultado fue 85-77 para Gimnasia Indalo con el cual se clasificó al Súper 4 que se jugará en diciembre y otorgará una plaza para la Liga Sudamericana. Flojo partido del conjunto de Julio Lamas ante el líder de la Conferencia Sur.

El Ciclón no puede levantar cabeza, y se nota. A pesar de su agónica victoria ante Ferro en tiempo suplementario con aquella canasta del Penka Aguirre, al elenco azulgrana que está costando demasiado sobrellevar los partidos de la Liga. Ya dejó de ser aquel conjunto arrollador que volteaba rivales a su paso. Desde que las ausencias comenzaron a diezmar la plantilla, el equipo dejó de ser lo que era entonces.

Ante Gimnasia Indalo, actual subcampeón de la LNB, San Lorenzo volvió a mostrar una pálida imagen. Más allá del goleo del olímpico Wálter Herrmann (máximo anotador de la noche con 25 puntos), el doble-doble de Lydeka (12 unidades y 10 rebotes) y el aporte de Gustavo Aguirre, fue escasa la participación del resto y esas falencias conspiraron contra el desarrollo del juego.

Tan sólo en el primer cuarto, el Ciclón estuvo en carrera, después corrió al Verde siempre desde atrás. Ese 7-0 parcial que logró en el capítulo inicial fue la única muestra de superioridad que los Lamas tuvieron sobre la gente de Comodoro. Sin embargo, el buen trabajo del americano Samuel Clansy desequilibró la balanza a favor del local y la chicharra encontró arriba a Gimnasia por 22-21.

En el segundo cuarto los de Gonzalo García empezaron a dominar los tableros y a sumar desde la tercera dimensión. Sendos triples de Mainoldi y Schattmann, distanciaron las cifras a favor de Gimnasia para ponerse 31-23, diferencia que luego se incrementó a 10 tras un 37-27. El entretiempo (y la preocupación) llegó con un 47-35, siempre a favor del dueño de casa. San Lorenzo la remaba como podía, la banca no colaboraba demasiado en las estadísticas y el quinteto titular sentía el trajín de un intenso partido.

Luego del descanso, la temática continuó siendo la misma: Indalo dominando ambos tableros y anotando canastas sencillas, el Ciclón desaprovechando situaciones propicias de acercarse en el tanteador. A pesar de quedar 64-56 y ganar el cuarto, esa desventaja sería irremontable para San Lorenzo.

El último cuarto pareció finalizar de manera prematura cuando Gimnasia quedó 78-62. No obstante, el Ciclón obtuvo un electrizante parcial de 10-0 y con el 72-78 llenó de expectativa al colmado Socios Fundadores. Pero todo volvió a la normalidad cuando San Lorenzo desperdició ataques, mientras Mainoldi y Schattmann sumaron para Gimnasia y liquidaron el partido.

 

SÍNTESIS

 

Gimnasia Indalo (85): Nicolás De Los Santos 15 (X), Leonel Schattmann 24, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 22 y Samuel Clancy 8 (FI). Gastón Luchino 5, Diego Cavaco 0 y Matías Sandes 5. DT: Gonzalo García.

San Lorenzo (77): Nicolás Aguirre 16, Bernardo Musso 9, Marcos Mata 6, Walter Herrmann 25 y Tautvydas Lydeka 12 (FI). Lucas Faggiano 6, Eric Flor 0, Roquez Johnson 3 (X). DT: Julio Lamas.

 

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.

 

Parciales: 22-21; 47-35; 64-56

 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.