LNB: nuevamente ante Obras, el Ciclón no pudo Safar

Con una actuación rutilante de Selem Safar (secundado por Marcos Delía), el Tachero derrotó de punta a punta a San Lorenzo 92-87. Un nuevo traspié del elenco de Julio Lamas que volvió a caer por tercera vez ante los de Núñez en esta temporada.

El Ciclón volvió a tener una floja performance a nivel colectivo y eso lo pagó demasiado caro. Sus principales figuras, Wálter Herrmann, Nicolás Aguirre y Marcos Mata, estuvieron apagados y el equipo azulgrana lo sintió. Tan sólo se destacó Fernando Martina con un doble-doble, goleador con 15 puntos y 11 rebotes además del aporte de los americanos Xavier Silas y Roquez Johnson, y Bernardo Musso.

A la escasez de juego y de goleo en San Lorenzo, se sumó el deficitario debut de Josh Powell quien reemplazó al lituano Tautvydas Lydeka (cortado en la semana por Julio Lamas). Powell, ala-pivot de vasta trayectoria en la NBA que incluye dos anillos con los Lakers, demostró que debe trabajar mucho para integrarse a un equipo todavía en formación. Paradójicamente, Lydeka miró el partido desde la tribuna y desnudó la falta de potencia en la zona pintada y en el juego sucio ya que -cuando lo hizo- promedió más de 10 puntos además de tomar casi 8 rebotes. Powell, apenas 3 tableros y ningún tanto…

Para aquellos que no presenciaron el encuentro, el marcador bien podría considerarse como parejo dada la ventaja final de Obras de apenas 5 puntos. Sin embargo, el cierre demostró un cierto manto de piedad que tuvo el aurinegro sobre el Ciclón. Mal que me pese, el local fue muchísimo más que San Lorenzo y –a excepción de un tramo en el segundo cuarto- se quedó con el cotejo desde el vamos.

En cuanto al partido en sí, Obras se escapó en el primer cuarto donde arrasó 36-22, una muestra por demás elocuente del alto porcentaje de efectividad en el goleo además de la endeble defensa de San Lorenzo. Safar evidenció que estaría con la mano caliente desde tercera dimensión y el Ciclón lo sufriría toda la mañana.

San Lorenzo volvió al partido en el segundo cuarto cuando Lamas movió la banca. El trabajo de Roquez Johnson, Lucas Faggiano y Bernardo Musso, lo llevaron a igualar el match en 41 pero esa igualdad fue un espejismo en el desierto ya que Obras encaminó el rumbo del juego a su favor con un parcial de 15-6 para cerrar el chico 56-47.

Hubo un deja vu en los terceros diez pero otra vez la realidad golpeó la puerta por Boedo. Cuando el Ciclón se puso a tiro, Obras se distanció gracias al trabajo superlativo de Safar (28 puntos y 4 asistencias), Delía (16 puntos y 12 rebotes) y el “Pipa” Gutiérrez (13 tantos, 4/6 desde la línea de tres).

En el capítulo decisivo, la muñeca de Julio Lamas ordenó las estadísticas cuando apeló a la psicología para impedir un resultado catastrófico. Palabras más, palabras menos, el experimentado DT reorganizó a su quinteto para cerrar el partido de una manera decorosa, aún a pesar de una derrota inevitable.

Con esta caída, San Lorenzo demostró que jugar ante Obras lo incomoda, y mucho). El 0-3 en este ciclo habla por sí mismo. Por si fuera poco, además, el Tachero fue el adversario que más le anotó al Ciclón en la actual Liga Nacional, siempre por arriba de los 90 puntos.  

Con esta derrota, San Lorenzo quedó en el tercer lugar de la Conferencia Sur y resignó el puesto de escolta justamente ante Obras. El Ciclón volverá a jugar el miércoles frente a Peñarol (otro que le ganó los dos encuentros este año) en Mar del Plata.

Síntesis

Obras (92): Fitipaldo 4, Safar 28, Wade 10, Horner 11, Delía 16 (f.i) J. Gutiérrez 13, Barral 5, Basualdo 5, Zanzottera 0. DT: T. Poch.

San Lorenzo (87): Aguirre 11, Silas 12, Mata 7 (x), Herrmann 11 y Martina 15 (f.i) Powell 0, L. Faggiano 8, Musso 11, R. Johnson 12. DT: J. Lamas.

Parciales: 36-22, 56-47 y 79-62.

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.

Cancha: Obras Sanitarias

 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.