LNB: nuevamente ante Obras, el Ciclón no pudo Safar

Con una actuación rutilante de Selem Safar (secundado por Marcos Delía), el Tachero derrotó de punta a punta a San Lorenzo 92-87. Un nuevo traspié del elenco de Julio Lamas que volvió a caer por tercera vez ante los de Núñez en esta temporada.

El Ciclón volvió a tener una floja performance a nivel colectivo y eso lo pagó demasiado caro. Sus principales figuras, Wálter Herrmann, Nicolás Aguirre y Marcos Mata, estuvieron apagados y el equipo azulgrana lo sintió. Tan sólo se destacó Fernando Martina con un doble-doble, goleador con 15 puntos y 11 rebotes además del aporte de los americanos Xavier Silas y Roquez Johnson, y Bernardo Musso.

A la escasez de juego y de goleo en San Lorenzo, se sumó el deficitario debut de Josh Powell quien reemplazó al lituano Tautvydas Lydeka (cortado en la semana por Julio Lamas). Powell, ala-pivot de vasta trayectoria en la NBA que incluye dos anillos con los Lakers, demostró que debe trabajar mucho para integrarse a un equipo todavía en formación. Paradójicamente, Lydeka miró el partido desde la tribuna y desnudó la falta de potencia en la zona pintada y en el juego sucio ya que -cuando lo hizo- promedió más de 10 puntos además de tomar casi 8 rebotes. Powell, apenas 3 tableros y ningún tanto…

Para aquellos que no presenciaron el encuentro, el marcador bien podría considerarse como parejo dada la ventaja final de Obras de apenas 5 puntos. Sin embargo, el cierre demostró un cierto manto de piedad que tuvo el aurinegro sobre el Ciclón. Mal que me pese, el local fue muchísimo más que San Lorenzo y –a excepción de un tramo en el segundo cuarto- se quedó con el cotejo desde el vamos.

En cuanto al partido en sí, Obras se escapó en el primer cuarto donde arrasó 36-22, una muestra por demás elocuente del alto porcentaje de efectividad en el goleo además de la endeble defensa de San Lorenzo. Safar evidenció que estaría con la mano caliente desde tercera dimensión y el Ciclón lo sufriría toda la mañana.

San Lorenzo volvió al partido en el segundo cuarto cuando Lamas movió la banca. El trabajo de Roquez Johnson, Lucas Faggiano y Bernardo Musso, lo llevaron a igualar el match en 41 pero esa igualdad fue un espejismo en el desierto ya que Obras encaminó el rumbo del juego a su favor con un parcial de 15-6 para cerrar el chico 56-47.

Hubo un deja vu en los terceros diez pero otra vez la realidad golpeó la puerta por Boedo. Cuando el Ciclón se puso a tiro, Obras se distanció gracias al trabajo superlativo de Safar (28 puntos y 4 asistencias), Delía (16 puntos y 12 rebotes) y el “Pipa” Gutiérrez (13 tantos, 4/6 desde la línea de tres).

En el capítulo decisivo, la muñeca de Julio Lamas ordenó las estadísticas cuando apeló a la psicología para impedir un resultado catastrófico. Palabras más, palabras menos, el experimentado DT reorganizó a su quinteto para cerrar el partido de una manera decorosa, aún a pesar de una derrota inevitable.

Con esta caída, San Lorenzo demostró que jugar ante Obras lo incomoda, y mucho). El 0-3 en este ciclo habla por sí mismo. Por si fuera poco, además, el Tachero fue el adversario que más le anotó al Ciclón en la actual Liga Nacional, siempre por arriba de los 90 puntos.  

Con esta derrota, San Lorenzo quedó en el tercer lugar de la Conferencia Sur y resignó el puesto de escolta justamente ante Obras. El Ciclón volverá a jugar el miércoles frente a Peñarol (otro que le ganó los dos encuentros este año) en Mar del Plata.

Síntesis

Obras (92): Fitipaldo 4, Safar 28, Wade 10, Horner 11, Delía 16 (f.i) J. Gutiérrez 13, Barral 5, Basualdo 5, Zanzottera 0. DT: T. Poch.

San Lorenzo (87): Aguirre 11, Silas 12, Mata 7 (x), Herrmann 11 y Martina 15 (f.i) Powell 0, L. Faggiano 8, Musso 11, R. Johnson 12. DT: J. Lamas.

Parciales: 36-22, 56-47 y 79-62.

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.

Cancha: Obras Sanitarias

 

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.