LNB: nuevamente ante Obras, el Ciclón no pudo Safar

Con una actuación rutilante de Selem Safar (secundado por Marcos Delía), el Tachero derrotó de punta a punta a San Lorenzo 92-87. Un nuevo traspié del elenco de Julio Lamas que volvió a caer por tercera vez ante los de Núñez en esta temporada.

El Ciclón volvió a tener una floja performance a nivel colectivo y eso lo pagó demasiado caro. Sus principales figuras, Wálter Herrmann, Nicolás Aguirre y Marcos Mata, estuvieron apagados y el equipo azulgrana lo sintió. Tan sólo se destacó Fernando Martina con un doble-doble, goleador con 15 puntos y 11 rebotes además del aporte de los americanos Xavier Silas y Roquez Johnson, y Bernardo Musso.

A la escasez de juego y de goleo en San Lorenzo, se sumó el deficitario debut de Josh Powell quien reemplazó al lituano Tautvydas Lydeka (cortado en la semana por Julio Lamas). Powell, ala-pivot de vasta trayectoria en la NBA que incluye dos anillos con los Lakers, demostró que debe trabajar mucho para integrarse a un equipo todavía en formación. Paradójicamente, Lydeka miró el partido desde la tribuna y desnudó la falta de potencia en la zona pintada y en el juego sucio ya que -cuando lo hizo- promedió más de 10 puntos además de tomar casi 8 rebotes. Powell, apenas 3 tableros y ningún tanto…

Para aquellos que no presenciaron el encuentro, el marcador bien podría considerarse como parejo dada la ventaja final de Obras de apenas 5 puntos. Sin embargo, el cierre demostró un cierto manto de piedad que tuvo el aurinegro sobre el Ciclón. Mal que me pese, el local fue muchísimo más que San Lorenzo y –a excepción de un tramo en el segundo cuarto- se quedó con el cotejo desde el vamos.

En cuanto al partido en sí, Obras se escapó en el primer cuarto donde arrasó 36-22, una muestra por demás elocuente del alto porcentaje de efectividad en el goleo además de la endeble defensa de San Lorenzo. Safar evidenció que estaría con la mano caliente desde tercera dimensión y el Ciclón lo sufriría toda la mañana.

San Lorenzo volvió al partido en el segundo cuarto cuando Lamas movió la banca. El trabajo de Roquez Johnson, Lucas Faggiano y Bernardo Musso, lo llevaron a igualar el match en 41 pero esa igualdad fue un espejismo en el desierto ya que Obras encaminó el rumbo del juego a su favor con un parcial de 15-6 para cerrar el chico 56-47.

Hubo un deja vu en los terceros diez pero otra vez la realidad golpeó la puerta por Boedo. Cuando el Ciclón se puso a tiro, Obras se distanció gracias al trabajo superlativo de Safar (28 puntos y 4 asistencias), Delía (16 puntos y 12 rebotes) y el “Pipa” Gutiérrez (13 tantos, 4/6 desde la línea de tres).

En el capítulo decisivo, la muñeca de Julio Lamas ordenó las estadísticas cuando apeló a la psicología para impedir un resultado catastrófico. Palabras más, palabras menos, el experimentado DT reorganizó a su quinteto para cerrar el partido de una manera decorosa, aún a pesar de una derrota inevitable.

Con esta caída, San Lorenzo demostró que jugar ante Obras lo incomoda, y mucho). El 0-3 en este ciclo habla por sí mismo. Por si fuera poco, además, el Tachero fue el adversario que más le anotó al Ciclón en la actual Liga Nacional, siempre por arriba de los 90 puntos.  

Con esta derrota, San Lorenzo quedó en el tercer lugar de la Conferencia Sur y resignó el puesto de escolta justamente ante Obras. El Ciclón volverá a jugar el miércoles frente a Peñarol (otro que le ganó los dos encuentros este año) en Mar del Plata.

Síntesis

Obras (92): Fitipaldo 4, Safar 28, Wade 10, Horner 11, Delía 16 (f.i) J. Gutiérrez 13, Barral 5, Basualdo 5, Zanzottera 0. DT: T. Poch.

San Lorenzo (87): Aguirre 11, Silas 12, Mata 7 (x), Herrmann 11 y Martina 15 (f.i) Powell 0, L. Faggiano 8, Musso 11, R. Johnson 12. DT: J. Lamas.

Parciales: 36-22, 56-47 y 79-62.

Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.

Cancha: Obras Sanitarias

 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.