LNB: nueva victoria del Ciclón, esta vez ante Gimnasia Indalo

San Lorenzo derrotó 89-84 a San Lorenzo al actual subcampeón Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en el estadio de Obras Sanitarias, por la Conferencia Sur. El conjunto azulgrana continúa siendo el único invicto de la Liga Nacional y acumula ocho victorias consecutivas. Los parciales fueron 25-23, 40-37, 66-59, en un encuentro complicado en el que su figura fue Marcos Mata, con 27 puntos.

Le costó demasiado a San Lorenzo superar la visita de Gimnasia Idalo. El ajustado marcador es por demás elocuente acerca de lo que ocurrió en Obras esta mañana ya que desde el primer cuarto se notó la paridad entre ambos conjuntos. Sin embargo el Ciclón logró la primera ventaja cuando se escapó 22-15. Pero el DT de Indalo, Gonzalo García, acomodó el equipo y el parcial se cerró con ventaja del ganador por 25-23.

Nuevamente se distanció San Lorenzo cuando lideró el tanteador 33-27; más tarde apareció la figura rutilante de Marcos Mata y dejó el match 39-32. Pero Gimnasia acertó al aro y quedó cerca cuando se colocó por debajo 40-37 para llegar al entretiempo.

En el inicio del tercer cuarto Gimnasia dio vuelta la tortilla cuando tras un triple de Mainoldi y una canasta de Sandes, los comodorenses se pusieron arriba 44-42.  Allí fue cuando Julio Lamas debió apelar al tiempo muerto para recomponer la situación. La charla del DT surtió efecto y el Ciclón obtuvo un parcial de 7-0. La remontada se incrementó aún más cuando llegó a 14. Pero Gimnasia achicó números para finalizar 66-59, siempre a favor del local.

El último y definitivo cuarto osciló con una diferencia constante para San Lorenzo. Indalo se aproximó a San Lorenzo cuando se arrimó a un triple. Pero otra vez dio la cara Mata desde los 6,75 metros, marcó su quinto triple (sobre siete intentos) y dejó las cifras 85-81. Finalmente y tras varios libres, la victoria quedó para Boedo por 89-84.

San Lorenzo volverá a jugar en Mar del Plata ante Quilmes, el próximo jueves.

 

SÍNTESIS

 

San Lorenzo (89): Gustavo Aguirre 9, Courtney Fells 3, Marcos Mata 27, Walter Herrmann 19 y Tautvdydas Lydeka 16 (fi); Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 8, Lucas Faggiano 2. DT: Julio César Lamas

Gimnasia Indalo (84): Nicolás de los Santos 14 (x), Leonel Schattmann 18, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 14 y Samuel Clamcy 14 (fi); Gastón Luchino 2, Matías Sandes 7, Federico Giarrafa 0 y Diego Cavaco 3. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.