LNB: las ausencias continúan pasando factura…

San Lorenzo, con cuatro bajas claves, cayó por 91 a 82 frente a Instituto en el Polideportivo Roberto Pando. El máximo anotador del encuentro fue Rodney Green con 26 unidades. El próximo partido será mañana cuando visite a Ferro a las 21.

No funciona con medio equipo. Si al Ciclón se le hacía cuesta arriba sin Nicolás Aguirre, Mathias Calfani ni Marcos Mata, peor fue con la lesión de Matías Sandes. Eso sí, tuvo una a su favor que el regreso de Guillermo Díaz González quien cerró con 12 puntos y tres rebotes. Así, en el primer cuarto, desde el arranque la visita se impuso con un parcial de 7-0, que le permitió alejarse en el marcador y manejar el ritmo del partido. Si bien el Ciclón, con Jerome Meyinsse y Gabriel Deck pudo meterse en el juego y achicar la ventaja, el juego fue más de respuesta al ataque del rival que de armado propio. Así el resultado fue 22-17 favorable a Instituto.

En el siguiente período, los dirigidos por Julio Lamas pudieron mejorar un poco el movimiento de la pelota y encontraron algunos huevos que les permitió incomodar en menor medida al rival. Eso sí, el cuarto tuvo el momento de esplendor en el que el conjunto cordobés se puso a 13 puntos arriba en el marcador (37-24), pero el que San Lorenzo, gracias a Díaz González y Gabriel Deck, pudo dar vuelta con un parcial de 10-0 e irse al descanso con una derrota parcial por 41-37. El punto clave, que le permitió a los de Lamas seguir en partido fue que anotaron cuatro triples en este segundo cuarto y los dirigidos por Ariel Rearte solo uno.

En los últimos dos períodos ya el Ciclón no pudo hacer nada. El cansancio le jugó verdaderamente en contra y si bien Instituto no lo aplastó se quedó con una justa victoria. Así el tercer cuarto cerró 72-62 y el último, 91-82.

Los dirigidos por Ariel Rearte superaron a los de Boedo en rebotes y asistencias. En lo primero obtuvieron 35 frente a 26 de San Lorenzo y en lo segundo, Instituto consiguió 25 y el local, 19. El máximo anotador del partido fue Green con 26 unidades seguido por Deck con 20. Otra clave estuvo en que San Lorenzo debió jugar gran parte del partido con dos juveniles (Lautaro López y Leandro Cerminato) y sobre el final con cuatro (se sumaron Cristian Cardo  y Mateo Wajsglus). Por otro lado, la repartija de puntos entre los jugadores de cada equipo fue bastante pareja ya que en ambos, cinco de ellos terminaron con doble dígito.

El próximo partido será mañana cuando visite a Ferro a las 21.

San Lorenzo (82): Guillermo Díaz González 12, Santiago Scala 13, Gabriel Deck 20, Selem Safar 6, Jerome Meyinsse 19, Lautaro López 0, Leandro Cerminato 10, Cristian Cardo 2 y Mateo Wajsglus 0. DT: Julio Lamas.

Instituto (91): Gastón Whelan 0, Miguel Gerlero 17, Rodney Green 26, John de Groat 10, Samuel Clancy 12, Alejandro Zilli 6, Diego Ciorciari 3, Pablo Bruna 0, Pablo Bertone 17. DT: Ariel Rearte.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.