LNB: la tormenta cesó pero el Ciclón siguió soplando…

San Lorenzo volvió a ganar y se consolidó como único líder e invicto en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Esta vez no tuvo piedad de Bahía Basket a quien derrotó 87 a 63, en el estadio de Obras con parciales de 24-12, 49-32 y 73-45.

Nada parece detener el andar firme y demoledor del conjunto de Julio Lamas que –a pesar de no contar con Fernando Martina (recuperándose de un desgarro) ni con Marcos Mata (gastroenterocolitis)- dejó en el camino a los bahienses casi sin dificultad.

San Lorenzo tuvo en Wálter Herrmann al MVP de la noche. Con 24 puntos y 9 rebotes, el Gringo condujo a su equipo a un triunfo cuya diferencia superó, por momentos, las 30 unidades. También estuvieron imparables el americano Courtney Fells (16 puntos) y el potente lituano Tautvydas Lydeka (12 puntos y 8 rebotes).

En la visita un par de hombres dieron la cara por los de Sebastián Ginóbili (hermano de Manu) y ambos lo hicieron desde la banca. Ellos fueron Lucio Redivo (14 unidades) y Hernán Jasen, con 12.

San Lorenzo lo ganó desde el inicio y reguló hacia el final donde le dio minutos a jugadores que habitualmente no lo hace como Leandro Cerminato y otros que alternan como Eric Flor y Lisandro Fernández. En el 1er cuarto, a los 2 minutos, el Ciclón ganaba 7-2 pero se disparó 11-2. Más allá de que el DT visitante movió el quinteto y pidió tiempo, no se modificó el destino del parcial que se cerró con un arrollador 24-9. En este período se destacó Fells, autor de 9 puntos.

En el segundo apareció Herrmann y la suerte de los bahienses comenzó a quedar sellada. Iban 35-14 a favor del elenco azulgrana que dominaba a voluntad. Lamas mandó al parqué a Eric Flor y no hizo más que seguir incrementando los números. El 42-16 de San Lorenzo hablaba por sí mismo. Sin embargo, al Ciclón se le cerró el aro, su rival aprovechó la experiencia de Pancho Jasen y redujo cifras para llegar al entretiempo 49-32.

Si Weber tenía alguna ilusión, la archivó al comienzo del tercer cuarto. San Lorenzo liquidó el partido ya que le hizo pagar a los bahienses cada error. Este incremento de los números le otorgó al Ciclón recambio en el quinteto y los juveniles Cerminatto y Fernández aprovecharon sus minutos hasta que la chicharra sonó por última vez y confirmó el definitivo y categórico 87-63.

El Ciclón volvió a dar un nuevo paso exitoso en la máxima categoría del básquet nacional. Todo lo que jugó, lo ganó y ya se pone el traje de candidato de su conferencia. Habrá que ver qué ocurre cuando sus rivales se tornen más exigentes, por ahora se ilusiona y va por más…

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (87): Gustavo Aguirre 5, Bernardo Musso 11, Courtney Fells 16 (x), Walter Herrmann 24, Tautvydas Lydeka 12 (FI) Lucas Faggiano 3, Roquez Johnson 6, Eric Flor 7, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminatto 3. DT: Julio Lamas

 

Bahía Basket (63): Gastón Whelan 4, Máximo Fjellerup 2, Tayron Thomas 4, Ariel Ramos 9, Sean Carter 7 (FI) Lucio Redivo 14, Hernán Jasen 12, Martín Fernández 3, Facundo Corvalán 6, Jamaal Levy 2, Francisco Filippa 0. DT: Sebastián Ginóbili

Árbitros: Sampietro y Chávez

l

Más noticias

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada">

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón finalizó otra semana de trabajo en la Ciudad Deportiva a la espera del reinicio de la actividad oficial en la Argentina. Enterate de lo que pasó y de lo que se viene a partir del lunes.

" alt="Amistoso confirmado para el miércoles">

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

" alt="Hisopados negativos para el plantel femenino">

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

" alt="Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo">

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.