LNB: la tormenta cesó pero el Ciclón siguió soplando…

San Lorenzo volvió a ganar y se consolidó como único líder e invicto en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Esta vez no tuvo piedad de Bahía Basket a quien derrotó 87 a 63, en el estadio de Obras con parciales de 24-12, 49-32 y 73-45.

Nada parece detener el andar firme y demoledor del conjunto de Julio Lamas que –a pesar de no contar con Fernando Martina (recuperándose de un desgarro) ni con Marcos Mata (gastroenterocolitis)- dejó en el camino a los bahienses casi sin dificultad.

San Lorenzo tuvo en Wálter Herrmann al MVP de la noche. Con 24 puntos y 9 rebotes, el Gringo condujo a su equipo a un triunfo cuya diferencia superó, por momentos, las 30 unidades. También estuvieron imparables el americano Courtney Fells (16 puntos) y el potente lituano Tautvydas Lydeka (12 puntos y 8 rebotes).

En la visita un par de hombres dieron la cara por los de Sebastián Ginóbili (hermano de Manu) y ambos lo hicieron desde la banca. Ellos fueron Lucio Redivo (14 unidades) y Hernán Jasen, con 12.

San Lorenzo lo ganó desde el inicio y reguló hacia el final donde le dio minutos a jugadores que habitualmente no lo hace como Leandro Cerminato y otros que alternan como Eric Flor y Lisandro Fernández. En el 1er cuarto, a los 2 minutos, el Ciclón ganaba 7-2 pero se disparó 11-2. Más allá de que el DT visitante movió el quinteto y pidió tiempo, no se modificó el destino del parcial que se cerró con un arrollador 24-9. En este período se destacó Fells, autor de 9 puntos.

En el segundo apareció Herrmann y la suerte de los bahienses comenzó a quedar sellada. Iban 35-14 a favor del elenco azulgrana que dominaba a voluntad. Lamas mandó al parqué a Eric Flor y no hizo más que seguir incrementando los números. El 42-16 de San Lorenzo hablaba por sí mismo. Sin embargo, al Ciclón se le cerró el aro, su rival aprovechó la experiencia de Pancho Jasen y redujo cifras para llegar al entretiempo 49-32.

Si Weber tenía alguna ilusión, la archivó al comienzo del tercer cuarto. San Lorenzo liquidó el partido ya que le hizo pagar a los bahienses cada error. Este incremento de los números le otorgó al Ciclón recambio en el quinteto y los juveniles Cerminatto y Fernández aprovecharon sus minutos hasta que la chicharra sonó por última vez y confirmó el definitivo y categórico 87-63.

El Ciclón volvió a dar un nuevo paso exitoso en la máxima categoría del básquet nacional. Todo lo que jugó, lo ganó y ya se pone el traje de candidato de su conferencia. Habrá que ver qué ocurre cuando sus rivales se tornen más exigentes, por ahora se ilusiona y va por más…

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (87): Gustavo Aguirre 5, Bernardo Musso 11, Courtney Fells 16 (x), Walter Herrmann 24, Tautvydas Lydeka 12 (FI) Lucas Faggiano 3, Roquez Johnson 6, Eric Flor 7, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminatto 3. DT: Julio Lamas

 

Bahía Basket (63): Gastón Whelan 4, Máximo Fjellerup 2, Tayron Thomas 4, Ariel Ramos 9, Sean Carter 7 (FI) Lucio Redivo 14, Hernán Jasen 12, Martín Fernández 3, Facundo Corvalán 6, Jamaal Levy 2, Francisco Filippa 0. DT: Sebastián Ginóbili

Árbitros: Sampietro y Chávez

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.