LNB: inmenso triunfo del Ciclón que sopló más fuerte que Gimnasia Indalo

San Lorenzo consolidó la localía obtenida en Comodoro Rivadavia al derrotar anoche a Gimnasia Indalo 78-73. De esta manera, el Ciclón quedó a un partido de avanzar a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

Con una actuación convincente, San Lorenzo volvió a ganarle a Gimnasia de Comodoro. Desde el arranque y a través de un juego colectivo intenso y efectivo, el Ciclón selló un triunfo merecido. El primer cuarto se cerró 19-18 a favor del elenco azulgrana y eso marcó la tendencia de paridad que habría de mantenerse en casi todo el match. Esa mínima ventaja del Ciclón se acentuó al llegar el entretiempo y cuando San Lorenzo quedó 42-40.

Tras el descanso, el Verde pasó al frente mediante un buen juego defensivo y algunas transiciones falladas de los de Julio Lamas. Con el goleo de Schattmann, Clancy y el aporte de Sandes desde la banca, la visita había revertido el marcador al cierre del tercer capítulo, contingencia que le duró muy poco porque San Lorenzo lo emparejó en 56.

En el último y decisivo período apareció la mejor versión del Ciclón y eso le permitió quedar ahí de lograr la serie. El inglés Matthew dominó la zona pintada y cargó a Gimnasia de faltas, aunque falló sistemáticamente en el tiro extra. Herrmann estuvo fino desde la tercera dimensión y el Ciclón se disparó en el tanteador 65-59. No obstante, dos bombazos de Nico de los Santos y Schattmann empardaron las acciones 65-65. San Lorenzo volvió a arremeter ante la defensa comodorense y gracias a una ráfaga fulminante de 7-1 se escapó 72-66, a escasos dos minutos de la definición del encuentro. Gimnasia quiso acercarse pero San Lorenzo lo ahogó aún más con una defensa impenetrable y asfixiante con la que aseguró el triunfo 78-73 y dejó la serie 2-1.

Así, el Ciclón de Julio Lamas tiene la chance inmejorable de liquidar el pleito cuando mañana desde las 20 hs a Gimnasia Indalo en el estadio de Ferro. En caso de quedarse con el cuarto juego, comenzará a pensar en la otra llave donde (en el primer chico) Bahía sorprendió a Peñarol en Mar del Plata.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 15, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 11 y Bryan Matthew 16 (FI). Ingresaron: Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 2, Roquez Johnson 4, Fernando Martina 6. DT: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo (73): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 16, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 10 y Samuel Clancy 11 (FI) Ingresaron: Jonatan Machuca 0, Matías Sandes 4, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 1. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Jorge Chávez.

Parciales: 19-18; 42-40; 56-56 y 78-73

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.