LNB: inmenso triunfo del Ciclón que sopló más fuerte que Gimnasia Indalo

San Lorenzo consolidó la localía obtenida en Comodoro Rivadavia al derrotar anoche a Gimnasia Indalo 78-73. De esta manera, el Ciclón quedó a un partido de avanzar a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

Con una actuación convincente, San Lorenzo volvió a ganarle a Gimnasia de Comodoro. Desde el arranque y a través de un juego colectivo intenso y efectivo, el Ciclón selló un triunfo merecido. El primer cuarto se cerró 19-18 a favor del elenco azulgrana y eso marcó la tendencia de paridad que habría de mantenerse en casi todo el match. Esa mínima ventaja del Ciclón se acentuó al llegar el entretiempo y cuando San Lorenzo quedó 42-40.

Tras el descanso, el Verde pasó al frente mediante un buen juego defensivo y algunas transiciones falladas de los de Julio Lamas. Con el goleo de Schattmann, Clancy y el aporte de Sandes desde la banca, la visita había revertido el marcador al cierre del tercer capítulo, contingencia que le duró muy poco porque San Lorenzo lo emparejó en 56.

En el último y decisivo período apareció la mejor versión del Ciclón y eso le permitió quedar ahí de lograr la serie. El inglés Matthew dominó la zona pintada y cargó a Gimnasia de faltas, aunque falló sistemáticamente en el tiro extra. Herrmann estuvo fino desde la tercera dimensión y el Ciclón se disparó en el tanteador 65-59. No obstante, dos bombazos de Nico de los Santos y Schattmann empardaron las acciones 65-65. San Lorenzo volvió a arremeter ante la defensa comodorense y gracias a una ráfaga fulminante de 7-1 se escapó 72-66, a escasos dos minutos de la definición del encuentro. Gimnasia quiso acercarse pero San Lorenzo lo ahogó aún más con una defensa impenetrable y asfixiante con la que aseguró el triunfo 78-73 y dejó la serie 2-1.

Así, el Ciclón de Julio Lamas tiene la chance inmejorable de liquidar el pleito cuando mañana desde las 20 hs a Gimnasia Indalo en el estadio de Ferro. En caso de quedarse con el cuarto juego, comenzará a pensar en la otra llave donde (en el primer chico) Bahía sorprendió a Peñarol en Mar del Plata.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 15, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 11 y Bryan Matthew 16 (FI). Ingresaron: Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 2, Roquez Johnson 4, Fernando Martina 6. DT: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo (73): Nicolás de los Santos 20, Leonel Schattmann 16, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 10 y Samuel Clancy 11 (FI) Ingresaron: Jonatan Machuca 0, Matías Sandes 4, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 1. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Jorge Chávez.

Parciales: 19-18; 42-40; 56-56 y 78-73

Estadio: Héctor Etchart

l

Más noticias

Fútbol

Peruzzi: “En ningún momento nos relajamos”

Con su segundo gol como futbolista de San Lorenzo, el defensor azulgrana marcó el primer tanto en el 2 a 0 en el duelo ante Boca. Luego del partido, el ex Catania se refirió a la importancia de este resultado, minimizó el tema de la edad del once rival y afirmó que el equipo aún está en formación: “Nos estamos conociendo”.

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza: “San Lorenzo me dio vida”">

Fútbol

Ortigoza: “San Lorenzo me dio vida”

El campeón de América y autor del segundo gol en la victoria ante Boca en La Bombonera habló tras el triunfo: “Si no me llamaba San Lorenzo me retiraba. Esto me dio vida, estoy donde yo quiero y bien”.

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.