LNB: histórica remontada en la Feliz

San Lorenzo no se dio por vencido (ni aún vencido) y levantó una desventaja de 16 puntos para derrotar 87-81 a Peñarol de Mar del Plata. Impresionante reacción del elenco azulgrana que terminó jugando el partido prácticamente sin jugadores internos.

San Lorenzo había tocado fondo apenas comenzado el último cuarto y cuando el tanteador indicaba 64-48 a favor de Peñarol. Los primeros tres períodos habían sido un compendio de errores del Ciclón quien a la escasa fectividad le había agregado una excesiva carga en faltas personales, en especial del cubano Justiz Ferrer, uno de sus jugador más valiosos en la zona pintada. Con el aro cerrado desde la línea de triples (0/13), uno de los puntos siempre más altos del conjunto de Gonzalo García, el cotejo se dirigía a un destino inevitable: una nueva derrota.

Sin embargo y ante la salida prematura de Justiz Ferrer y DeJuan Blair, sus centros naturales, sumado a la ausencia de Mathías Calfani (lesionado ante Hispano Argentino), los que quedaron en cancha dieron lo mejor de sí y terminaron ganando un encuentro al que el adjetivo de épico no quedaría muy exagerado. Gabriel Deck y Dar Tucker, principalmente, se cargaron el equipo al hombro y le dieron al Milrayitas una muestra gratis de carácter y superación ante la adversidad para dar vuelta una historia cuyo desenlace parecía sellado.

A falta de 6’ 30” San Lorenzo igualó las acciones 65-65, pero al rato Peñarol volvió a escaparse en el tanteador para ponerse 74-68 a poco más de 4’ para el cierre. Allí fue cuando Deck (9 tantos, recobres y rebotes) y Tucker (16 de 18 puntos en el cuarto) aparecieron en su esplendor y junto a Mata, Safar y Aguirre inclinaron definitivamente la balanza para la visita, ante los desmedidos reclamos del entrenador de Peñarol, Leo Gutiérrez quien responsabilizó a la terna arbitral del insólito partido que sus jugadores no supieron liquidar.

Con este triunfo, el Ciclón continúa siendo el único líder de la Liga Nacional (9 victorias y una derrota). Mañana a las 21 volverá a jugar en el Polideportivo Islas Malvinas. Será ante Quilmes, desde las 21.

 

SÍNTESIS 

PEÑAROL 81: Nicolás Gianella 16, Kyle Lamonte 29, Steffphon Pettigrew (X) 6, Alejandro Diez 4 y Martín Leiva 4 (FI). Jonatan Slider 7, Alejandro Alloatti 12, Nicolás Zurschmitten 3, Diego Guaita 0, Tomás Monacchi 0 y Juan Martín Fernández 0.  DT: Leonardo Gutiérrez.

SAN LORENZO 87: Nicolás  Aguirre 14, Dar Tucker 18, Marcos Mata 10, Gabriel Deck 19, Javier Justiz Ferrer (X) 10 (FI). DeJuan Blair (X) 9, Selem Safar 7 y José Vildoza 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 21-14; 20-15 (41-29); 21-19 (62-48); 19-39 (81-87)

Árbitros: Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?